Volumen al grabar

#1 el 11/06/2012
Publicidad
Hola, yo tengo una duda al grabar con cool edit pro 2 , o ya sea otro programa. Cuando grabo mi voz y luego la tengo q normalizar, quiero saber a cuanto tengo que normalizar mi voz ( ej: 70, 80, 90, 100%) y si a la base es necesiario normalizarla , y si lo es, a cuanto tambien .

PD: lo que busco es que mis canciones suenen como el volumen de una cancion normal y que mi voz no quede tapada por la misma base.

Soy de Argentina, Cordoba Capital, tengo 17 años.

Subir
--115167-- --115167--
#2 el 11/06/2012
No es tan simple, normalizar no sirve para nada si no sabes manejar los niveles relativos de voces e instrumentos entre sí. La compresión y la ecualización son mucho más importantes.
Subir
#3 el 11/06/2012
Batman escribió:
No es tan simple, normalizar no sirve para nada si no sabes manejar los niveles relativos de voces e instrumentos entre sí. La compresión y la ecualización son mucho más importantes.


De acuerdo con El señor de la noche, lo que te debe preocupar es la mezcla, que suene uniforme un volumen que te permita escuchar clara la voz. Saber Comprimir tus señales, ecualizar, panear dar espacialidad, te recomiendo que empieces a estudiar esos conceptos. Lo del volumen es normal la mezcla siempre debe ser baja, para que en el mazter le des todo el volumen y potencia que necesite tu tema.

Ojala te aya servido y saludos.

Cualquier consulta, sera un placer responder.

[url]Http://Www.FaceBook.Com/ElConservatorio[/url]

Subir
#4 el 11/06/2012
Swater escribió:
quiero saber a cuanto tengo que normalizar mi voz


No se cual es la obsesión que tienen con la normalizacion en algunos estilos. Si tu grabaste la pista, no existe absolutamente ninguna razón para normalizar.

En ciertos estilos se trabaja utilizando trozos de audios ya grabados y editados, por lo general por otros autores, para con ellos construir un nuevo bloque musical. A esto es a lo que llaman base, y como trabajas con contenido que ya está editado y proviene de diferentes fuentes, pues es común que te encuentres con audios muy dispares en cuanto a donde se posicionan sus picos. Para uniformar el material con el que trabajan es que en estos estilos puede ser requerido normalizar.

Si tu eres quien graba una voz, tu tienes el control sobre como sonara dicha grabación, por lo tanto si requirieses normalizar fue por que en realidad no tuviste absolutamente ningún control durante la grabación.

Swater escribió:
lo que busco es que mis canciones suenen como el volumen de una cancion normal y que mi voz no quede tapada por la misma base.


Eso mi querido amigo es el santo grial de la producción musical. Para lograrlo simplemente debes llevar a cabo correctamente los procesos de grabación, mezcla y masterizacion. No te vamos a enseñar a hacer todo eso en un solo hilo, así que te queda nada mas que hacerte los ánimos de leer mucho y preguntar todo lo que tenga sentido preguntar.
Subir
Respuesta rápida
Identíficate o regístrate para poder responder en este hilo.