Volumen al mandar señal por buses

gtapia23
#1 por gtapia23 el 07/10/2009
Hola buenas a todos, tengo una duda. Para usar Reverb en la voz, lo hago utilizando un track de aux input para mandar la señal mediante un bus stereo. Mi duda es:
- En el canal de la voz mando la señal por el SEND a valor de 0 (esto para que mande la señal fuerte), en el canal del Bus (donde pongo el reverb) muevo el volumen para ajustar el sonido y sabor del reverb. Mi pregunta es: Esto me incrementa el volumen general de la voz al usar diferentes buses, esto afecta a mi mezcla?, acaso hay que bajar el volumen del SEND. Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
gtapia23
#2 por gtapia23 el 07/10/2009
Hola buenas a todos, tengo una duda. Para usar Reverb en la voz, lo hago utilizando un track de aux para mandar la señal mediante un bus stereo. Mi duda es:
- En el canal de la voz mando la señal por el SEND a valor de 0 (esto para que mande la señal fuerte), en el canal del Bus (donde pongo el reverb) muevo el volumen para ajustar el sonido y sabor del reverb. Mi pregunta es: Esto me incrementa el volumen general de la voz al usar diferentes buses, esto afecta a mi mezcla?, acaso hay que bajar el volumen del SEND. Muchas gracias
Subir
Yocamy
#3 por Yocamy el 09/10/2009
Nadie contesta a esto?? por que yo tengo un lio con esto en sonar que no veas.
Tienes que mover el send,pero la cuestión es que lo que hagas con él altera el volumen de la voz en sí( ó lo que sea ) ...y no debería ser así,algo falla.
Subir
triphasik
#4 por triphasik el 09/10/2009
enviando en pre-fader?
Subir
Yocamy
#5 por Yocamy el 09/10/2009
Si tienes en esa pista algún compresor y/ó ecualizador,y quieres que en vayan incluidos en el send debes de ponerlo post.
Yo lo pongo siempre post ( volumen de la pista en cuestión ),pero ya te digo que no estoy muy seguro en toda esta cuestión.
A ver si alguien nos pone en conocimiento.
Saludos.
Subir
carni
#6 por carni el 09/10/2009
el volumen del bus con efecto, si lo subes subirá el efecto y en el audio controlas la salida seca, equilibrarlo así creo que seria lo mejor jugando con ambos hasta tener el volumen deseado de ambas pistas.
yo lo hago así y me gusta como queda.
Subir
Yocamy
#7 por Yocamy el 10/10/2009
Te entiendo pero no va por ahí la cosa , yo el volumen del bus normalmente no lo muevo,ó rara vez algun db , yo me refiero al send que mandas desde cada pista al bus ,y es que al mover la barrita del send ( en sonar ) modifica el volumen de la pista en si.
En realidad solo deberia recoger mas ó menos efecto del bus ,pero no modificar el volumen de por ejemplo la voz , y es que yo ya habia mezclado volumenes en seco , por lo tanto me lo descoloca todo.
Aguien sabe de que hablo??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo