Volumen master

GallowsPole
#1 por GallowsPole el 12/04/2007
hola, un par de preguntas.
a que volumen dejais el master del tema cuando ya lo teneis masterizado, me parece que me estoy pasando de volumen, lo estoy dejando en -0.5, es demasiado, a cuanto lo dejas vosotros.

luego una pregunta mas, yo uso el Nuendo, en la pista master me suele marcar el pico mas alto al que llega, y luego no baja, hay alguna manera de que vaya cambiando el volumen.

un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
GallowsPole
#2 por GallowsPole el 13/04/2007
:idea:
Subir
Jonathanmartinez
#3 por Jonathanmartinez el 13/04/2007
Por Favor necesito que me ayuden con eso de que si grabo con el aire acondicionado encendido entra ruido en la grabacion Que hay de cierto porf????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????
Subir
eljulio
#4 por eljulio el 14/04/2007
esto me interesa, nadie sabe la respuesta, yo suelo dejar el master, en -08, es demasiado.
Subir
José A. Medina
#5 por José A. Medina el 14/04/2007
Los picos a -0'2dBfs está bien, aunque puedes ir a -0'1dBfs.
Subir
eljulio
#6 por eljulio el 14/04/2007
yo que pensaba que los dejaba demasiado fuerte a -08, a -01. es mucho volumen.
el otro día estuve inportando canciones para ver a que volumen dejaban el master. la mayoria no pasaba del -08, esto es normal.

un saludo medll
Subir
José A. Medina
#7 por José A. Medina el 14/04/2007
eljulio depende de que año sea esas masterizaciones. Antes la gente estaba menos obsesionada con el volumen aparente y dejaban todos los masters más musicales, hemos llegado a un punto de tal apretura que ya no hay dinámica en la música.

Ten en cuenta que al hacer el master cuanta más separación tengas entre los picos y el RMS más dinámica aparente tendrá el tema. De todas formas los picos no son demasiado problemáticos después de usar un limitador. Puedes poner el techo del limitador siempre a unos -0'2dBfs y jugar con compresores y con el propio limitador para conseguir el loudness deseado. Si no te apetece apretar demasiado la cosa... lo cual me parece mu inteligente, pasa el tema musical y mira con algún medidor donde llegan los picos, luego ajusta el limitador para que recorte un poquito por debajo de ese pico. Imagina que tienes un tema, lo pasas por un analizador y ves que el pico máximo está a -3,2dBfs. Usa un limitador con el techo en -0'2dBfs y con el threshold sobre -3'5dBfs. Luego baja si quieres el threshold hasta que veas que el limitador en la mayor parte del tema está apunto de limitar pero cuando lo hace esa limitación es muy suave. Con eso ajustarás el nivel sin tener ninguna apretura. Tampoco tendrás distorsiones raras al reproducir el tema cualquier equipo.

Un abrazo.
Subir
eljulio
#8 por eljulio el 14/04/2007
cracia med, un saludo.
Subir
DavidRuiz
#9 por DavidRuiz el 15/04/2007
Hola amigos, soy nuevo aquí y tanto es así que he mandado esta pregunta ya y no veo que aparezca en ninguna parte. Todo sea que luego salga repetida.
Bueno mi problema es que no se como salvar todos los parámetros de una canción en un multipistas Yamaha AW16G, con el que por otra parte estoy sumamente satisfecho. Cuando digo todos es todos. Que cuando cargo una nueva canción salga la misma tal y como yo la dejé la última vez. Es decir con todas las EQs asignadas a cada pista, los dos efectos posibles empleados y también su correspondiente cantidad de envío a cada pista, en fin todo, no sólo la música propiamente dicha.

Gracias y saludos a músicos y técnicos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo