Volumen Master

italopizzo
#1 por italopizzo el 10/10/2007
Hola! tenia tiempo sin escribir...
Bueno era por una duda
Cuando grabo en protools siempre pongo un master stereo y a medida que voy a agregando pistas se va acercando mas al peak y en fin, a la final siempre llega a peak bastante y para lograr lo contrario tengo que bajar demasiado los volumenes de todos los tracks llegando a estar muchos en numeros negativos (-4.1, -6.2 e incluso -8 y -9) y creo q esot no es normal... que problemas trae el hecho de que llegue de vez en cuando la cancion a peak??? debo bajarle volumen al master??? debo bajarle volumen a todos los tracks un poco y que queden en numero negativos muy bajos???? o acaso no debo fijarme en este stereo master????
Gracias pro su respuesta...
Italo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 10/10/2007
El master nunca hay que bajarlo, siempre tiene que estar en 0dbs, salvo alguna cosa muy especial, pero normalmente el 99.99% de las veces tiene que estar en 0dbs, si hay un pico en el master no queda otra cosa que bajar todos los volúmenes de las pistas.
Las pistas indiviuales o subgrupos tienen que estar donde tienen que estar...... y pueden estar muy abajo sin problemas, en una pista muy comprimida el fader puede estar muy abajo sin problemas, esto es normal.
Subir
--31852--
#3 por --31852-- el 10/10/2007
Alguien escribió:

El master nunca hay que bajarlo, siempre tiene que estar en 0dbs, salvo alguna cosa muy especial, pero normalmente el 99.99% de las veces tiene que estar en 0dbs, si hay un pico en el master no queda otra cosa que bajar todos los volúmenes de las pistas.
Las pistas indiviuales o subgrupos tienen que estar donde tienen que estar...... y pueden estar muy abajo sin problemas, en una pista muy comprimida el fader puede estar muy abajo sin problemas, esto es normal.



Y si lo tienes q tocar por cosas del destino, ha de ser inclinado hacia la meca y saludando tres veces antes de tocarlo o el dios de las mezclas te castigara durante 500 años con mezclas totalmente descompensadas, planas, poco originales y q no traducen fuera de tu estudio..

OH malditos programadores de software!!!.. q incluyen algo en sus programas q en relalidad no se deberia tocar nunca

Hay un hilo por ahi con una buena discusion al respecto, hay opiniones muy validas documentadas tecnicamente por profesionales de la programacion de soft de audio

Yo personalmente al dia de hoy estoy por escuchar una razon tecnica q me haga no tocar el master, de cualkier manera si llevamos un buen eskema de ganacias en la mezcla no deberia hacer mucha falta el moverlo.. pero de hecho yo uso el 2buss comp insertado en el master post fader y mi manera de hacerlo trabajar mas o menos es usando el master en en lugar del thresold..

slds
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo