Volumen de mesa o de altavoces

  • 2
AlienGroove
#16 por AlienGroove el 04/09/2016
#14

Claro, a eso me refiero yo. No encuentro ninguna justificación en tener que tener el mismo nivel de entrada para todos los canales. Si el canal va 10 dB abajo en la mezcla lo lógico es que a la entrada esté a - 10 dB no a 0.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Manelfunk
#17 por Manelfunk el 04/09/2016
#16 la justificación está en tener la mejor relación señal/ruido y en tener el niveld de señal adecuado para los inserts, direct outs, efectos... Si el canal va 10 dB abajorb la mezcla, para eso tienes los fader de mezcla.
Obviamente, uno puede trabajar diferente si tiene sus motivos (y si no, también puede!).
Subir
Miguel Angel Hinojosa
#18 por Miguel Angel Hinojosa el 05/09/2016
#17 Exacto a eso quería llegar
Subir
AlienGroove
#19 por AlienGroove el 05/09/2016
#17

Pues eso, que lo entiendo pero no lo comparto. No creo que haya mesas tan ruidosas que justifiquen tener faders a -20 solo porque todos los canales tienen que estar a 0 dB en la entrada. No le veo mucho sentido a trabajar así porque se consiga "mejorar" la relación señal/ruido cuando va a ser inaudible la mejora (especialmente en una mesa digital ... ). Para los insertos, pues normalmente no veo poner insertos a los canales que van más abajo en la mezcla, los veo en elementos de la batería, voces, guitarras ...

Pero cada uno trabaja como quiere, claro.

Un saludo.
Subir
fast_attack
#20 por fast_attack el 05/09/2016
#19 Estoy contigo, los compresores y equalizadores de las mesas digitales pueden gestionar varios niveles de entrada sin problema, el sweet spot no es tan exagerado como en el hardware. Me es mas cómodo y efectivo, empezar a mezclar desde la toma de ganancias, cogiendo la señal de cada canal que necesito, no mas, ni menos. Con esto consigues jugar con los faders en la zona donde son mas precisos.
Subir
eliezer
#21 por eliezer el 15/09/2016
En el equilibrio está la virtud.
No es bueno tener el gain ajustado a cero dB y tener que poner el fader de algún canal a -30 dB porque la mezcla será inmanejable (pequeñísimas variaciones en el fader produciran efectos exagerados en la mezcla) pero tampoco me gusta la obsesión por poner todos lo faders formando una linea horizontal exacta.

El Gain debe acercarse a cero dB pero por un lado, sobre todo en percusiones debemos dejar márgenes a picos inesperados (headroom) e igualmente el master de la mesa debe situarse cerca de 0 dB por estructura de ganancia y reducción de ruido pero si vamos excesivamente al libro, un simple aumento del público a medio concierto y su correspondiente absorción nos puede dejar "en pelotas" a mitad de bolo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo