Volumen de mezcla optimo para comenzar a masterizar ¿cual?

  • 2
Javi_Carbo
#16 por Javi_Carbo el 17/08/2011
Bueno yo voy a explicar como suelo hacer yo mis masters y la mezcla para el genero de musica que yo ago que suele ser musica house, tech-house, etc...
En la mezcla suelo dejar el volumen entre -6 db mas o menos para luego trabajar mejor en el master, solo lo hago por comodidad...siempre se puede sacar la mezcla al volumen que quieras sin saturar (pasando de los 0db).
En el Master busco una EQ isofonica bastante balanceada, siempre dejo que suene un poco mas los grabes pero intento que los agudos y los medios suenen por igual de fuerte. Luego aplico compresiones multibanda, para que dentro de las frecuencias de las partes que quiero suene todo igual de fuerte. Luego intento abrir un poco el sonido para darle mas envolvencia al tema y brillo. Y por ultimo y lo mas importante es el limitador, empiezo a limitar hasta conseguir unos -6 db de RMS finales. No se escuchan para nada saturadas y sonar suenan bastante fuertes. Ya que en este genero la dynamica no se conserva...digamos que solo hay dynamica en volumen de RMS xD

Y para mi lo normal en la musica House y tal en el master se suelen utilizar de RMS alrededor de los -6 dbs.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
la--kimika
#17 por la--kimika el 30/08/2011
saludos.. yo mezclo a 0db le doy la mas pura equalizacion con eq10 de wave, sin saturar nada....y la comprimo con c1 de wave.. lo mas minimo posible y la exporto a -3db a 24 bits para cubase y luego uso esta cadena para masterizar

LINEQ BROADBAND
C1 COMP
LINMB
L2

puedes usar esta cadena para diferentes generos musicales variandole un poco, siempre que mezcles muy bien. si la mezcla no es buena olvidalo que no hay magia en el mastering.

postdata....yo mezclo en fl10 aunque muchos dicen que es u secueciador malo pari el mejor sin limitacion. pero esa es otra historia ..espero te sirva de algo
Subir
HernandezDj
#18 por HernandezDj el 05/09/2011
me aclarais una duda que tengo respecto al RMS porfavor ? Pico = valor mas alto al que llega el volumen o los dB
y RMS = la media que tiene el valor, o como? Muchas gracias.
Lo olvidaba como hago para medir el nivel de RMS? Yo uso Fl studio, trae algun medidor de serie?
Muchisimas Gracias y disculpad si no debí hacer la pregunta aqui.
Subir
HernandezDj
#19 por HernandezDj el 05/09/2011
Por cierto yo intento que mi musica no pase de los -2 dB me parece un buen valor porque asi el sonido no suena tan sucio. Y no uso ningun editor de sonido. Lo termino todo en FL studio.
Subir
la--kimika
#20 por la--kimika el 05/09/2011
"Confía más en tus oídos que en tus ojos. Si suena bien, estará bien, sea cual sea su aspecto..."
Subir
myhomerecords
#21 por myhomerecords el 06/09/2011
#20 tiene mucha razón, pero lo de -2db no lo dejaría hay, lo dejaría en 0db la mezcla total.
Subir
Yann
#22 por Yann el 06/09/2011
el volumen no tiene importancia , lo importante es que tus mesclas te gustan ... una vez que tienes esto puedes pensar en el paso siguiente

solo esto ...
Subir
7notas
#23 por 7notas el 27/11/2013
Respecto al nivel de las mezclas como mencionaban antes, primero es necesario que la mezcla sea plana o lo más plana posible; es decir que esten igual representadas las frecuencias graves, medias y agudas. Para cerciorarse se podría usar un analizador de espectro (ej RND XL inspector, PAZ analyzer de WAVES).

Según el estandard K de bob katz, el nivel recomendado para la mezcla es de -20 dB rms (K-20); es decir en promedio la mezcla tiene que estar en ese nivel, más allá del nivel de los picos.
Esto viene del hecho que se calibran los sistemas digitales a -20 dB o -18 dB, para equivaler con el O dBVU de los vúmetros de las consolas, entonces el promedio de -20 dB rms va a coincidir con el O dBVU.

Como mencionaban antes si la mezcla no es plana, por ejemplo tiene un exceso en graves, va a ser muy dificil, sino imposible hacer un master que suene fuerte, sin distorsionar; ya que hay que pensar que la potencia es una sola, si estamos excedidos en graves le entregamos a los parlantes potencia que estamos perdiendo en las otras zonas, por ello hay que buscar que las mezclas sean planas.

Espero haber aclarado agunos conceptos un abrazo!!
Subir
1
robinette
#24 por robinette el 28/11/2013
O_o
Subir
Euridia mod
#25 por Euridia el 03/12/2013
undefined escribió:
el volumen no tiene importancia


Bueno... el volumen es una variable básica del sonido.......
Subir
Sebastian
#26 por Sebastian el 05/12/2013
:lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo