Volumen de la mezcla

#62 por BASS SOUTH el 13/12/2014
#60
Lo de las palomitas no lo entiendo pero parece una moda de curiosos no???

Lo de los bits si ,,,,,no se si has leído mi pregunta!!!

Y lo del render a 16 bit en wav de la mezcla.......esta claro que sin dithering porqué es para Mastering

{ vamos veo que me intentas vacilar}

Oscuridad digital

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#63 por lunetico el 13/12/2014
Auque sea para mastering, cualquier render a una tasa de bits inferior debe llevarlo, si no generaras ruido de cuantizacion al bajar la resolución, y eso no lo soluciona el mastering. Por otra parte no se por no puedes enviar el track para master a 32 bits.

"Cuando me pica la curiosidad no se dónde rascarme."

“Nunca te metas con un baterista, lleva baquetas y es seguro que se ha dado varias veces en la cabeza con ellas“

“Tengo mucha fé en la ciencia“

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#64 por BASS SOUTH el 13/12/2014
#63 no eran solo preguntas!!!! Claro mejor hacer todos los render en wav a la misma resolución

Una cosa entonces si trabajas con ableton 32 bits tienes q hacer los render(bounces ) a 32 bits al exportar en wav pero si el programa es de 64 bits

Aunq esto ya son también parámetros de sistema operativos e informática!!!esos bits también tienen relación!!!!!!!!

Es un tema que alguna vez escuche pero la verdad es que no le prestado atención solo a producir música!!


GRACIAS

Oscuridad digital

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#65 por lunetico el 13/12/2014
Perdon, quise decir cuantificacion.

"Cuando me pica la curiosidad no se dónde rascarme."

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“Tengo mucha fé en la ciencia“

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#66 por Mordus el 14/12/2014
#-o

-Que mi avatar se esté descojonando no significa que yo también lo haga...

-Tanto discrepar me va a matar.

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mod
#67 por BAC el 14/12/2014
#64

la resolución de bits de un archivo de audio o a la que trabaja el motor de audio del programa no tiene nada que ver con lo de los 32 y 64 bits a los que trabaja el procesador, son cosas distintas.

Un programa que trabaje a 64 bits en un procesador que puede funcionar a 64 bits simplemente está utilizando unas capacidades del procesador que no estaría aprovechando si el programa funcionara a 32 bits, como los procesadores de hace unos años.

Pero el audio raramente está renderizado a mas de 24 bits que es la máxima calidad que suelen ofrecer los conversores analógico/digital, aunque luego internamente se trabaje con audio a 32 bits en coma flotante para el tema de edición de audio o procesamiento de efectos o incluso mas tasa de bits como 48 o también 64 para cuestiones como el summing de señales digitales, pero las coincidencias de los números se explican porque son multiplos del 2 y no porque exista una relación entre como se entiende un procesador con un software y la cantidad de ceros y unos que se necesiten para determinar el valor discreto en cada uno de los muestreos de una onda sonora.


Un saludo!

Como crear tu propio hilo sobre un rack Extension explicado de forma sencilla

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#68 por BASS SOUTH el 14/12/2014
Ok gracias entonces era como pensaba.
32 bits o 64 bits de la version del software es para el aprovechamiento del procesador y RAM ejemplo que utilice mas de 4 gb de ram

Los 32 bits son los que trabaja el daw en su modo interno de edición o procesamiento de sonidos

Y 32-y sobretodo 24-16 con la calidad con la que se graba o renderizar que es la que le proporciona la interface de audio


Verdad????

Oscuridad digital

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#69 por Tio Harpo Molon el 14/12/2014
BASS SOUTH escribió:
32 bits o 64 bits de la version del software es para el aprovechamiento del procesador y RAM ejemplo que utilice mas de 4 gb de ram

Los 32 bits son los que trabaja el daw en su modo interno de edición o procesamiento de sonidos

Y 32-y sobretodo 24-16 con la calidad con la que se graba o renderizar que es la que le proporciona la interface de audio


Claro, solo hay un error en lo ultimo, las interfaces no graban a 32 bits, no existe necesidad, para empezar deberías diseñar previos con extremadamente bajo ruido para poder aprovechar mas allá de 24 bits que en la practica tampoco se terminan de aprovechar completamente debido al ruido existente en las etapas físicas.

Luego, los 32 bits de los DAW, son por lo general 32 bits en coma flotante, o 64 bits en coma flotante.

BASS SOUTH escribió:
Y lo del render a 16 bit en wav de la mezcla.......esta claro que sin dithering porqué es para Mastering


Para que vas a hacer eso? antes del mastering no hay ninguna necesidad llevar tu mezcla a 16 bits. Tu puedes perfectamente llevar tu mezcla a masterizar en formatos superiores.

BASS SOUTH escribió:
Si la ultima pregunta que plantee,,,porque se sigue recomendando no bajar el fader!!!!!
O porque la gente no mezcla a cualquier nivel y lo compensa luego con el fader!!!!

Puedo renderizar sin problemas a -6dbs con la misma calidad,resolución y rango dinámico???


Pero si es de lo que hemos estado conversando todo el rato.

Todo se refiere a tener una metodología de trabajo.

Tu sabes que si el master pica estas teniendo clipping y eso implica que esa señal no podrá ser representada por los convertidores, tu bus master es la ultima etapa que tienes entre el mundo digital y el analógico.

Del bus master hacia atrás las pistas pueden adquirir valores mayores a 0 dBfs sin generar clipping ya que el formato en punto flotante lo permite, pero todas esas pistas en el bus master van a generar clipping por que del master hacia adelante viene la etapa analógica, la que posee un rango dinámico acotado.

Acá es donde ya empieza a jugar el simple sentido común, para que vas a llevar todas las pistas al máximo y luego bajar el master para que no haya clipping? piensalo, cual es el sentido de llevar todas tus pistas bien arriba? no tiene ningún sentido, si lo que se busca es precisamente no tener clipping, para eso tienes que contener las pistas, no liberarlas todas contra el master.

Ahora bien, como el master es tu ventana hacia el mundo analógico todo lo que midas ahí, será lo que realmente está pasando en la etapa analógica, por lo tanto si lo mueves todo lo que hayas hecho atrás no estará refernciado realmente hacia la etapa analógica.

Y para que salgas de la duda, te ofrezco la siguiente prueba:

Empezamos con todas las pistas con su fader a 0 dB, y el master también con el fader a 0 dB, si te fijas la suma de todas las pistas genera clipping en el master, eso lo vamos a dejar así a propósito, para que veas que es cierto lo que hemos dicho del punto flotante:

23YTaH.jpg

Luego Renderizamos esto:

ZDWR6S.jpg

Ahora vamos a poner a prueba la teoría de perdida de bits y rango dinámico al mover los fader. Llevamos cada pista al máximo, cada pista está picando mas allá de los 0 dBfs pero compensamos bajando el master en la misma proporción de manera que la señal marque exactamente los mismos valores en el master que antes de mover los fader, incluso lo dejamos picando sobre los 0 dBfs en el master como estaba originalmente:

czqI4A.jpg


Y por ultimo la prueba de Null Test, en este caso hice la prueba con las muestras exportadas a 32 bits float y a 64 bits float.

Sin invertir fase, se suman:

323E0b.jpg

Fase invertida, se anulan completamente:

Xq5LpE.jpg

Si se hubieran perdido bits en el proceso no serian completamente iguales y quedaría un remanente de ruido al sumarse.
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