Volumen de los monitore

danielherranz
#1 por danielherranz el 13/12/2006
Hola a todos,

Configurando el equipo me ha surgido una duda sobre que es mejor. El asunto es que tengo 2 Esi Near5, la habitacion es pequeña y el volumen no puede irse mucho de madre.

La duda que tengo es ¿Que es mejor?:

1. Poner a tope el volumen de los monitores y bajar la fuente (Mac)
2. La fuente a tope y los monitores a 1/4 de volumen

Puede parecer igual (quizas lo sea) pero no se si al maximo colorean el sonido o algo parecido

Uno de los peros es que cada monitor tiene su control de volumen y claro, la precision sobre el volumen de cada uno no es exacta.

gracias por anticipado
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Andrum
#2 por Andrum el 13/12/2006
hola amigo, es un tema de esos que hay opiniones a gusto. Yo te digo un par:

1. Los potenciométros en realidad solo son atenuadores y para conservar la máxima calidad de señal cuantas menos etapas haya de atenuadores mejor, entonces lo mejor es tener las etapas a tope y con solo un atenuador, la fuente, controlar el volumen, aunque:

2. como medio de protección y poder disponer de mayor recorrido de potenciometro sin poder cargarte los monitores es mejor tener éstos atenuados hasta la mitad o menos.

te he liado más? ...
Subir
RecLab
#3 por RecLab el 13/12/2006
Un potenciometro es lineal y un fader exponencial.
Partiendo de esta base, y para tener el mínimo ruido de los circuitos deberías poner un fader a 0dB de mesa (al final del segundo tercio de su recorrido) y un pote en el centro, PERO!!!! si por ejemplo hablamos de un equipo de voces lo mejor es poner el master al 10 y nivelar los canales uno a uno.
Con lo cual se puede concluir que lo debes poner como te indique tu oreja: fíjate en que no haya ruidos de fundo de los circuitos y busca la mejor posición, pero siempre teniendo claro que si pones el primer pote a tope la onda puede llegar recortada y el altavoz acabaría petando al cabo de unos días.

Hay que encontrar el punto medio.

Un saludo
Francesc
Subir
RecLab
#4 por RecLab el 13/12/2006
Por cierto!
El volumen óptimo son 84 dBA


Otro saludo!
Francesc
Subir
malkavian
#5 por malkavian el 13/12/2006
Yo leí hace un tiempo que como regla general no conviene poner ningún volumen por encima del 66%, pues a partir de ese nivel es cuando puede distorsionar (puede que no pero más vale prevenir...). Quizás estoy equivocado pero en alguna situación he visto que ha funcionado... La gente tiene costumbre de poner el volumen de una cosa a tope y regular completamente con uno sólo de los volúmenes del equipo.
Subir
eljulio
#6 por eljulio el 13/12/2006
yo tengo el volumen de los monitores a tope y lo regolo desde la tarjeta.

un saludo.
Subir
danielherranz
#7 por danielherranz el 14/12/2006
Muchas gracias a todos,

supongo que al final optare por un mix de todas las cosas, es decir volumn de fuente a mitad y monitores a la mitas ;))
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo