Volumen de monitores

skateroller
#1 por skateroller el 08/04/2011
Hola hispasónicos.

No se si esta pregunta os parece un poco tonta, pero es una duda que tengo.

Normalmente, cuando utilizas altavoces, éstos son lo último que enciendes y lo primero que apagas, poniéndolos eso si al mínimo volumen posible, para que no se escuche el tipico pop.

La duda se me presenta cuando veo en algunos monitores como los mackie HR824 y algunos otros que el control de volumen o la sensibilidad de entrada no tiene un knob, sino que hay que utilizar un destornillador para girarlo.

¿Quiere esto decir que no es necesario que le quite el volumen a los monitores, en mi caso unos Yamaha HS50m, antes de apagarlos? Se podría dejar en una posición fija??

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Roberto Aramburu
#2 por Roberto Aramburu el 10/04/2011
Yo tengo unos Yamaha HSM80 con el volumen a la mitad fijo, nunca los muevo. Sobre todo porque al estar variando el volumen afecta como escuchas la mezcla de un dia para otro asi que prefiero dejarlo asi, es personal. No se cual sea la opinion de los demás.
Subir
fernando_srap
#3 por fernando_srap el 10/04/2011
#2
iden de iden...
Subir
skateroller
#4 por skateroller el 10/04/2011
Y no escuchais ningún rudi raro al encenderlos o apagarlos estando el volumen a la mitad?
Subir
fernando_srap
#5 por fernando_srap el 10/04/2011
pos no....
Subir
tezifon
#6 por tezifon el 10/04/2011
si la etapa es barata puede q pegue un POP, algo tipico en los amplis de instrumento
Subir
skateroller
#7 por skateroller el 10/04/2011
La interface es un Novation Xiosynth 49, con tarjeta de sonido integrada. Realmente no se si me hace ningún ruido al hacer eso, ya que siempre les bajo el volumen. Pero si decís que no os haceningún pop, los regularé a un volumen constante y listo.
Gracias
Subir
Roberto Aramburu
#8 por Roberto Aramburu el 11/04/2011
tengo una digi 003 y tengo mis monitores conectados a una fuente de electricidad separada de todo el sistema, como no tengo una instalacion aislada especial eso quita ruido tambien, al menos asi me paso a mi.

No escucho ningun pop al apagarlas casi siempre tengo la costumbre de mutear antes de apagar, no le muevo a los volumenes para nada por lo mismo de la mezcla, siempre estan igual sean volumenes de los monitores o volumen general, soy medio freak con eso.
Subir
skateroller
#9 por skateroller el 13/04/2011
Entonces lo que haces normalmente es mutear windows antes de apagar el ordenador?
Subir
amalo
#10 por amalo el 14/04/2011
yo colocaria los volumenes del altavoz a un 75% mas o menos, k es donde mejor trabajan tanto los altavoces como los previos de micro
y no es necesario mutear windows ni mac, yo bajaria el vol de la inteface (la digi 003 tiene un knob k puedes dejar a 0, ademas tiene un boton de mute que se autoconecta cuando se enciende la interface) o de la mesa, para minimizar el nivel de tension electrica que llega a los altavoces al encender los equipos (esta tension es lo que hace ese "POP"). Si enciendes los altavoces lo ultimo no hay problema, ellos mismos son capaces de amortiguar esa tension y no sufren.
creo que contesto, si me confundo corregirme
Subir
skateroller
#11 por skateroller el 14/04/2011
Ya, el problema es que yo no tengo ninguna digi 003. Tengo un Novation Xiosynth que hace de interface. De todos modos, puedo regular el volumen desde los knobs de éste,así que haré eso. Dejare los monitores a un volumen fijo y lo controlaré desde el xiosynth.
Subir
Roberto Aramburu
#12 por Roberto Aramburu el 14/04/2011
Eso mismo venia a contestar, muteo desde la digi, tampoco me gusta mover el knob de volumen de la interface pero bueno como dije soy medio especialito en eso, es completamente personal :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo