Volumen muy bajo en el master

  • 1
castro3
#1 por castro3 el 25/06/2016
Buenas, llevo unos dias mosqueado con este tema y es que el Ableton me saca poco volumen en el master, y no se como aumentar el volumen sin que el master llegue a picar. La cosa esque he preparado una linea de master con su Compresor su EQ, el multibandas, el sprectrum, reverb... Pero no hay manera, la cosa es que con la linea de master si se nota como sube la intensidad pero aun asi el volumen en bajo y sin embargo le falta poco para que pique. No se si es por la interfaz de audio MME/Direct X, o es porque no uso unos buenos monitores, ni por la falta de tarjeta externa.... Alomejor el fallo es en el mastering, pero lo tengo bien configurado, o es cosa del Ableton, que tengo la version un poco antigua (9.1.3) Si alguien ha tenido el mismo problema o sabe la solución que me ayude que me serviría de gran ayuda. Gracias y saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 25/06/2016
No se te ocurre que después de sacar el Master de Ableton debes masterizar en un programa para "masterizar"?

Es lo que yo haría.
Saludos.
Subir
castro3
#3 por castro3 el 25/06/2016
Lo que hago, es sacar el master a -6, y luego abrir nuevo projecto en ableton y masterizar. Ableton tambien es un programa que permite realizar la masterizacion, por eso no hay problema.
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 25/06/2016
Pero solo haces eso?
Posiblemente Ableton en la salida general tenga activada alguna norma, como la norma europea a -23 LUFs.
Ya me paso que preparado un DDP lo hice bajo esta norma y un cliente desde la planta de discos me reclamo que el nivel era demasiado bajo.
Subir
Chuy Nuñez
#5 por Chuy Nuñez el 27/06/2016
Revisa las propiedades del audio de tu sistema operativo, tal vez tengas en volumen bajo en tu dispositivo de audio.
Si el meter de máster te indica buen nivel entonces el problema es externo al daw.
Sigue la cadena de dispositivos uno a uno hasta que encuentres el problema.

Volumen de tu tarjeta de sonido en tu sistema operativo, consola (si es que la tienes), amplificación y monitores, etc.

Saludos
Subir
castro3
#6 por castro3 el 29/06/2016
#4 Si, es lo que hago para realizar el mastering (básico) ya que hago lo que puedo y con lo que tengo, pero me resulta raro que aunque el mastering no este a la perfeccion me siga sonando bajo... y respecto a lo que has dicho he estado mirando y al exportar no me aparece ningún marcador de LUFs, donde se podría ver los LUFs de salida que me marca Ableton? Muchas Gracias por tu aportacion. Un Saludo.
Subir
castro3
#7 por castro3 el 29/06/2016
#5 Buenas Chuy, he revisado lo que me has dicho y esta todo los valores al máximo que yo haya visto, lo que si noto es que en el indicar de sonido el volumen pasa poco mas de la mitad, la velocidad y profundidad del bit lo tengo seleccionado en (24 bit, 44100 Hz) no se si estará bien ajustada, tambien he seleccionado la ecualización de la sonoridad, pero aun asi el sonido es bajo... Muchas gracias por la ayuda. Un Saludo!
Subir
Dogbert
#8 por Dogbert el 29/06/2016
Estás usando un limitador al final en el master?
Subir
castro3
#9 por castro3 el 29/06/2016
#8 Nono, uso compresor, según he leido el limitador ensucia mucho y pierde mucha calidad. Un Saludo y gracias!
Subir
Dogbert
#10 por Dogbert el 29/06/2016
#9
Donde leíste eso?

El limitador es necesario al final de la cadena de master.

Y al igual que con cualquier otro efecto o procesador de señal, debes usarlo correctamente para no 'ensuciar' la mezcla o perder calidad.
Subir
castro3
#11 por castro3 el 29/06/2016
#10 La verdad es que lo he leido en varios foros y algun amigo si que me lo ha dicho, hay algun limitador en especial que sea bueno para el mastering, o el que viene por defecto en Ableton esta bien? https://www.hispasonic.com/foros/limitador-live/234442
Subir
The Panic Button
#12 por The Panic Button el 29/06/2016
#11 Yo le quitaria la reverb al canal de master que has preparado.
Chuy Nuñez escribió:
Si el meter de máster te indica buen nivel entonces el problema es externo al daw.
Sigue la cadena de dispositivos uno a uno hasta que encuentres el problema.
Completamente deacuerdo con Nuñez.

Tienes poco volumen de salida respecto a que??? Hazte a la idea que en tu casa no vas a conseguir una masterización como la de Massive attack.

Podrias probar a meter varios compresores cada uno comprimiendo solo un poquito, asi consigues subir el nivel y evitar que pique arriba
Subir
Jack
#13 por Jack el 29/06/2016
Deja de culpar al equipo, las versiones de software, o los plugins. Con lo que tienes debes ser capaz de hacerlo bien. Primero revisa que los tracks individuales estén bien, si alguno necesita compresión o ecualización, ataca eso primero a nivel pista individual (en la mezcla), y luego te vas al master. Si quieres lograr más nivel sin que pique, tienes que usar un limitador, que te permita empujar el nivel un poco y te limite algúno que otro pico ocasional que se pudiera escapar. Si lo usas apropiadamente, cualquier limitador hace buen trabajo, si lo usas mal, ninguno te servirá. El limitador debe ser lo último en la cadena.
También asegúrate de cortar sub-graves en exceso. La mayoría de equipos no van a reproducir algo más allá de 40Hz (y eso los mejores) así que no tiene caso que frecuencias inferiores a esas estén presentes. Sólo estorban. Filtralas.
Subir
castro3
#14 por castro3 el 01/07/2016
#12 Buenas, el reverb no es el problema ya que el Dry/Wet esta puesto al 3.2% y casi no se nota diferencia.
Nono, ni mucho menos yo de masterizacion sé lo minimo, pero me sorprende que aún asi me saque poco volumen. Eso de los compresores lo tengo que probar, a ver si asi resuelvo un poco el problema. Gracias y un saludo!
Subir
castro3
#15 por castro3 el 01/07/2016
#13 Hola Jack, muchas gracias por los consejos, la verdad es que como tu dices intento cortar un poco los subgraves con el multibandas y la verdad es que se nota la diferencia, y lo del limitador lo pondré en practica. Gracias y saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo