Volumen muy dispar.

solkyri
#1 por solkyri el 21/05/2014
Hola, acabo de terminar un trabajo para un disco conjunto y en total son 4 canciones.
Lo hice con FL Studio
La cosa es que hay una muy muy agresiva, tanto que para el final he dejado que todo el rato llegue el medidor al rojo y no baje de ahí para crear un efecto hasta desagradable (es mierda experimental, estas cosas quedan bien)

Las reproduzco con Winanp.
Pero luego, la reproduzco, la comparo con otra menos agresiva en su totalidad que a la hora de hacerla no me llegaba apenas a naranja y la que llegaba a rojo todo el rato suena muchiiiiisimo menos fuerte.

Que me estoy perdiendo?
Algun tutorial que explique todo lo referente a volumen for dummies?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 21/05/2014
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 21/05/2014
solkyri escribió:
La cosa es que hay una muy muy agresiva, tanto que para el final he dejado que todo el rato llegue el medidor al rojo y no baje de ahí para crear un efecto hasta desagradable (es mierda experimental, estas cosas quedan bien)


Mira, por muy experimental que sea la cosa, al llegar a rojo en digital la señal no puede ser guardada, todo lo que llega a rojo es señal que se pierde, antes que eso te sugiero usar distorsiones o saturaciones, es mil veces mejor y mas manejable para esos experimentos, al grabar constantemente a ese nivel lo único que estas haciendo es forzar la electrónica de tu interfaz innecesariamente.

solkyri escribió:
Pero luego, la reproduzco, la comparo con otra menos agresiva en su totalidad que a la hora de hacerla no me llegaba apenas a naranja y la que llegaba a rojo todo el rato suena muchiiiiisimo menos fuerte.

Que me estoy perdiendo?


La percepción del volumen está determinada por el nivel RMS de la señal, lo que necesitas para que suene mas fuerte no es tener picos en rojo, si no tener un RMS lo suficientemente alto.

La definición de RMS y Peak te sugiero la busques en la web, entenderás que es muy útil que investigues por tu cuenta estos temas por que así llegas a comprenderlos mejor.

Para evitar tener picos muy altos pero conservar un buen valor de RMS se utiliza una herramienta llamada compresor, también te sugiero buscar información respecto a la compresión.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo