Volumen para pistas sin usar mixer

dorremifasol
#1 por dorremifasol el 05/08/2010
Buenas,

Tengo una dudilla que no acabo de resolver. Veréis, yo uso el mezclador de Cubase más que nada para nivelar el volumen de cada pista, de manera digamos "global", no suelo automatizarlo. Si en una pista hago un cambio de instrumento (cambio de preset por uno más adecuado, por ejemplo), pues lo normal es que a veces tenga que tocar el volumen para que se ajuste a la nueva mezcla.

El caso es que en ocasiones quiero hacer un movimiento de volumen (o panorámica) de una pista concreta, por ejemplo para la introducir o sacar un fondo de acordes, pero no quiero tocar el volumen "global" al que me refería puesto que me sirve para nivelar la mezcla.

La pregunta sería... ¿hay alguna manera de hacer una automatización de volumen SIN tocar el nivel del mezclador? Vendría a ser como aplicar un fade a una pista de audio, que se puede hacer sin tocar el mezclador. Cuando digo si hay alguna manera, me refiero a una manera más o menos estándar.

Gracias y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 05/08/2010
9d37e0356c4146d78eb1a6fa1e745-2619123.jpg

activa trim...luego pulsa la w para escribir y mueve el fader...la curva bajara o subirá manteniendo la relación

también puedes crear una pista de grupo y conectar la salida de la pista de audio o instrumento a esa pista de grupo, usas el fader del canal de grupo como fader global
Subir
Rafa El
#3 por Rafa El el 05/08/2010
prueba FreeG que es gratis.
Imagen no disponible
Subir
dorremifasol
#4 por dorremifasol el 05/08/2010
Muchas gracias por los consejos!!

Normalmente no uso faders, si no que dibujo las curvas a mano, por lo que imagino que la segunda opción es la que más me conviene.


La verdad es que no entiendo porqué no hay un nivel de trim en los canales. Sería la solución perfecta.

Saludos
Subir
xaviandreu
#5 por xaviandreu el 05/08/2010
En Nuendo 5 hay un nivel de Trim que puedes ajustar manualmente como una linea de automatizacion. :P :lol:
No se si en la ultima version de Cubase ya lo han añadido
Subir
Vicen - GuitarRec
#6 por Vicen - GuitarRec el 05/08/2010
Hola,

Cualquiera de las anteriores opciones te puede ir bien pero te comento un par mas que se me ocurren.

1. En cada archivo de audio en el arreglo se puede hacer un fade in y fade out simplemente arrastrando las esquinas superior izqda y dcha. Puedes cortar el archivo donde quieras y podrás hacer los fades. También puedes dibujar una línea de automatización encima del mismo archivo con el lápiz, esto solo en archivos de audio en la pista, no en partes (unión de varios archivos de audio sueltos) siempre puedes "disolver parte" en el menú "audio".
Imagen no disponible

2. insertar cualquier plugin con control de volumen en esa pista y automatizarlo (uno de EQ por ej). No se si el Cubase5 lleva lo del trim..yo en el 4.5 no lo tengo (o no lo veo jej).

Saludos
Subir
xaviandreu
#7 por xaviandreu el 05/08/2010
Estos son todos los modificadores de nivel que tienes a tu disposicion sin usar plugins:
[attachment=0:3szog9a7]modificadores de nivel.png[/attachment:3szog9a7]
Archivos adjuntos ( para descargar)
modificadores de nivel.png
Subir
dorremifasol
#8 por dorremifasol el 05/08/2010
Gracias de nuevo.

Quizás debí especificar más, el problema lo tengo con las pistas midi, o más concretamente con las pistas de instrumentos VSTi.
Mola que a una pista de audio se le puedan hacer todas las perradas que uno quiera dibujando curvas de volumen o fades sin tocar el mezclador, pero es una lástima que no se pueda hacer lo mismo con una pista de audio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo