Volumen del PC

Danny Angel
#1 por Danny Angel el 27/09/2012
Que Tal!

Tengo una dificultad de principiante y realmente nose que hacer, actualmente uso la tarjeta de sonido de mi PC, pero noto que el volumen general de lo que grabo y escucho lógicamente esta ligado al volumen que tenga en el PC. Ejemplo: Estoy escuchando todo a un volumen del PC de 50, pero lógicamente si lo subo a 100 todo lo que tengo en el DAW crece, pero entonces nose que hacer, porque no creo que el DAW tengo que depender del volumen del PC.

Ojala me haya hecho entender. Bendiciones!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
the_can_opener
#2 por the_can_opener el 27/09/2012
Danny Angel escribió:
pero noto que el volumen general de lo que grabo y escucho lógicamente esta ligado al volumen que tenga en el PC.


Lógicamente lo que escuchas sí. Lo que grabas lógicamente depende del nivel de entrada que tengas en la tarjeta de audio.

Danny Angel escribió:
Estoy escuchando todo a un volumen del PC de 50, pero lógicamente si lo subo a 100 todo lo que tengo en el DAW crece


Lógicamente NO. Lo que crece es lo que escuchas, lógicamente.

La targeta de sonido del PC lo que hace es transformar la señal digital que le entrega el DAW en señal analógica. Cuando subes el volúmen, lo que haces es subir el nivel del amplificador que le lleva la señal a los altavoces del pc o a los auriculares.

En el DAW no estás cambiando nada, sólo estás subiendo el nivel del monitoreo. El DAW entregará más o menos señal a la tarjeta si subes o bajas el master del DAW lógicamente! Prueba de poner el master del DAW en cero y subir el volumen de la tarjeta. Lógicamente no se oirá nada...

Es eso lo que preguntas ¿no?

Saludos y bendecido.
Subir
Danny Angel
#3 por Danny Angel el 27/09/2012
Gracias por la pronta respuesta...Si entiendo perfectamente lo que me comentas, pero entonces en que nivel de audio dejo la de salida del PC?...
Subir
the_can_opener
#4 por the_can_opener el 28/09/2012
¿Como escuchas el pc? ¿Con cascos? ¿Con altavoces?
Subir
Danny Angel
#5 por Danny Angel el 28/09/2012
Con audífonos y altavoces según sea el caso.
Subir
the_can_opener
#6 por the_can_opener el 28/09/2012
A un nivel que estés cómodo. En un entorno con buen equipamiento lo ideal sería que trabajes a 85db. Imagino que no tendrás ni sonómetro ni manera de medirlo. Pon el ordenador a un 70% más o menos y, si los altavoces tienen volúmen independiente, que no lleguen a saturar... 85 db para que te des una idea es un volúmen que molestaría bastante a las personas que viven contigo, pero que te permite trabajar varias horas sin que se te cansen los oidos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo