Volumen de pico en el bajo. A cuanto ?

Blow14
#1 por Blow14 el 10/01/2012
Buenasssssssssssssssssss...

Estado trasteando un poco con mi daw y tengo una dudilla a ver...

cuando por ejemplo creo un bajo con un sintes en una pista midi y le hago su respectiva ecualizacion noto que no se muy bien a que volumen tengo que dejar el bajo, tenemos el volumen del fader y el de pico.. Con cual de ellos me tengo que guiar ? y a cuanto lo soléis dejar vosotros ? .. ahh mi estilo en concreto es música electrónica donde se suele tener el bajo bastante comprimido y fuerte.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Blow14
#2 por Blow14 el 10/01/2012
............ :silbar:
Subir
Sebastian
#3 por Sebastian el 11/01/2012
bueno pues yo me suelo guiar con respecto a toda la mezcla en general eso si comprimido para que tenga fuerza y no tenga que subir mucho el fader y mas que todo para la electrónica y lo mas importante déjalo donde te suene rico y bien!!!

saludo
Subir
kiket
#4 por kiket el 11/01/2012
#3 Exacto. Déjalo bien comprimido y dónde te suene bien. Respecto al volúmen, mientras no te pique en rojo será suficiente.
Subir
cualhay
#5 por cualhay el 11/01/2012
Es una pregunta complicada, ya que depende el genero y el gusto. Yo sueldo dejar Bombo + Bajo a unos -8db RMS y lo mido con el PAZ Meters de Waves. Eso a mi me da un piso de nivel, por ponerle un nombre. Se que esos 2 instrumentos son los que mayor sonoridad le daran a mi mezcla y los que necesitan mas nivel para ese fin. Se que si a eso le agrego guitarras voces, etc, teniendo ese Volumen, sera muy dificil que la mezcla pique y que por ende sature.

Espero haberte ayudado
Subir
Blow14
#6 por Blow14 el 11/01/2012
Gracias por sus respuestas.

Mi sensacion es que el bombo este un poco mas alto de volumen que el bajo y el bajo dejarlo un pelin mas bajo, luego con sidechain empastarlos bien que formen uno solo, lo que me pasa es que cuando lo pruebo en los altavoces del coche noto como me paso de graves, no se si sera que no recorto suficientes hzs en bajas frecuencias o si de hecho sera de volumen, pero noto como un UMMMMM UMMMMMMM exagerado, por eso tenia esta duda si era problema de volumen o de ecualizacion. ...
Subir
Sebastian
#7 por Sebastian el 13/01/2012
podrías ecualizarlo un poco para que no te pierda intensidad, en los graves puedes hacer un corte de 20Hz a 30Hz
Subir
Blow14
#8 por Blow14 el 13/01/2012
Alguien escribió:
podrías ecualizarlo un poco para que no te pierda intensidad, en los graves puedes hacer un corte de 20Hz a 30Hz


Hablas del bombo no ? al bombo le suelo recortar de 20hz a 45 o 40 hz, y al bajo pues mas arriba a partir de 80 90 hz según, pero vamos el volumen del bajo me tiene un poco desorientado..
Subir
Sebastian
#9 por Sebastian el 13/01/2012
me refiero al bajo cortarlo un poco para que atenúe las bajas frecuencias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo