Volumen pistas MIDI

clavinord
#31 por clavinord el 09/03/2015
Hola Jordi, acabo de probar lo que me mandaste. Es muy parecido a lo que hice yo anteriormente. (y que hasta cierto punto me funciona, eso si, tengo un problema que todavía no he solucionado). En el siguiente post te lo cuento. ahora me centro en el tuyo

Te cuento, primero voy a ponerte un video de tu proyecto, si te fijas, si mueves el fader en el inspector, se mueve el valor del fader del entorno.. pero no al revés (y lo que he notado tras mil pruebas es que al abrir un proyecto SI que envia los valores del fader del entorno.
Archivos adjuntos ( para descargar)
volumen-jordi.mp4
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#32 por Jordi Torres el 09/03/2015
La idea que propone mi proyecto es olvidarse del inspector y controlarlo todo (volumen, pan, programa, banco) directamente desde los canales del mezclador. La excepción es tener que marcar inicialmente la casilla de cambios de programa en el inspector para que se envíen al abrir el proyecto (gracias al ajuste de proyecto "Enviar tras cargar el proyecto: Ajustes MIDI de instrumentos utilizados").

Por su parte, la movida que he hecho en el entorno funciona gracias al otro ajuste de la misma ventana: "Enviar tras cargar el proyecto: Todos los valores de fader". En este caso, los fader son las cajitas (fader tipo "texto") que he conectado al objeto multi-instrumento.

J.
Subir
Jordi Torres mod
#33 por Jordi Torres el 09/03/2015
Según tu video veo que has malintertpretado el propósito de los fader tipo texto que he conectado al multi-instrumento.

Están ahí para:

1- Almacenar los datos de volumen y pan que reciben al ajustar los faders y controles de pan en el mezclador.

2- Enviar los datos almacenados al abrir el proyecto gracias al ajuste "Enviar tras cargar el proyecto: Todos los valores de fader".

Dicho de otra manera: No tienes que tocarlos. Puedes olvidarte de que están ahí y hacerlo todo desde el mezclador.

Saludos,

J.
Subir
1
clavinord
#34 por clavinord el 09/03/2015
Si, si te entendí. se parecía muchisimo a lo que habia hecho yo según te puse el segundo video, aunque tu definiste el fader como tipo texto, pero quitando eso, por qué a mi solo me mueve los fader del enviroment desde el inspector si están en el canal 1 de cada puerto?. Si te fijas en mi proyecto, solo le hace caso al fader del inspector cuando lo muevo desde una pista que tenga asignado el canal 1.

Un saludo.
Subir
Jordi Torres mod
#35 por Jordi Torres el 09/03/2015
clavinord escribió:
por qué a mi solo me mueve los fader del enviroment desde el inspector si están en el canal 1 de cada puerto?


Seguro porque tus objetos fader están configurados para recibir por ese canal. Si te fijas en mis faders de texto, cada uno está configurado para transmitir y recibir por un canal MIDI específico.

J.
Subir
clavinord
#36 por clavinord el 09/03/2015
EXACTOOO. ...si.. acabo de verlo... me he vuelto loco,... por fin está conseguido. (incluso, con esto de los fader se podría hacer un controlador para sintes, no?, por lo menos los parametros más tipicos. adsr, filter . etc...

Un abrazo y creo que ya con esto SI que doy por zanjado el tema de volúmenes
Subir
Mordus
#37 por Mordus el 09/03/2015
Jordi Torres escribió:
Están ahí para:

1- Almacenar los datos de volumen y pan que reciben al ajustar los faders y controles de pan en el mezclador.

2- Enviar los datos almacenados al abrir el proyecto gracias al ajuste "Enviar tras cargar el proyecto: Todos los valores de fader".

Muy elegante solución, Jordi. Bravo.

Ánimos Clavi!
Subir
clavinord
#38 por clavinord el 09/03/2015
Gracias Mordusss....un abrazoo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo