Volumen(velocity) y nombre pistas midi

EAC
#1 por EAC el 19/10/2007
me gustaria saber que velocidad o volumen es el adecuado o el recomendable para las pistas midi. o sea cuando gravamos un evento midi y abrimos el editor vemos que aparecen una barras verticales (abajo) que hacen referencia a la velocidad o volumen, en definitiva a la fuerza con la que se toca la nota, estas se pueden modificar y por eso, me gustaria saber por tanto cual es el volumen idedal para cada pista (0-127). por ejemplo para la bateria ¿cual?, para el bajo, para los acompañamientos .....tambien me gustaria saber como poner nombre a los eventos midi. por ejemplo hemos gravado un trozo de evento midi y lo quiero llamar "redoble" para que asi cuando tenga que pegarlo mas veces, sepa el trozo que estoy cogiendo para pegar.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Apu
#2 por Apu el 20/10/2007
La velocidad te da un toque de realismo extra.No hay una velocidad ideal, sino que lo que importa es la diferencia de velocidades entre notas. En un patron de 4/4, hay cuatro tiempos con cuatro intensidades siendo fuerte, debil, semifuerte y debil. Depende mucho del instrumento que sea ( y del patron ritmico que domine ), pero trata de variar la velocidad de las notas de una forma intercalada. Por ejemplo, si quieres un charles tipo "Camela", pon todas las notas a la misma velocidad y ahi lo tienes. Maquinita total. Si quieres realismo, acentua el primer golpe a 120 p.ejemplo, el segundo a 60, el tercero a 90 y el cuarto a 60. Mira como parece que cobra vida. Ahora vete nota por nota y descentralas para que no coincidan exactamente con el tiempo. Por ejemplo, el primer golpe que caiga un poco antes, el segundo un poco despues (muy sutilmente claro), etcetera. Asi consigues con midi un buen realismo interpretativo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo