El volumen

Mission704
#1 por Mission704 el 31/07/2012
Hola a todos!

Hace tiempo que escucho bastante música con el iMac como reproductor, conectado un cable Jack / RCA desde la salida de audio del iMac a una de las entradas del amplificador, con sus cajas (Denon 710 + Mission 732); pero tengo un poco de duda con el volumen.

Suelo usar el VLC como reproductor, que tiene su propio control de volumen; luego está el control del MAC OS (el de los botones del teclado, para entendernos), y finalmente el control del amplificador.

He comprobado que lo mejor es tener los dos primeros a la mitad, más bien bajo, y mover cuando sea necesario el del amplificador; sin embargo parece que la música gana muchísimo más cuerpo, incluso a menos volumen, si el que subo es el de el iMac; También he observado que subiendo mucho el del iMac, y bajando el del VLC y el del ampli, se producen distorsiones…, así que ¿qué opinan sobre esto, hay alguna combinación más adecuada que otra, o es indiferente? ¿Puede ser perjudicial para las cajas subir más uno que otro, o deben estar equilibrados, subiendo y bajando siempre los tres?

Gracias adelantadas!

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Ed_Saxman
#2 por Ed_Saxman el 31/07/2012
Hola.

Para lo del VLC pasa por este hilo: https://www.hispasonic.com/foros/extension-para-vlc-volume-reset/408017#post3339035

Y lo de la integrada de los macs, es normal que produzcan distorsiones al máximo de volumen porque no dejan de ser chips de entre 1 y 10$

Por tanto parece razonable hacer lo que dices, VLC a la mitad de la barra de volumen (que corresponde al 100%), y dejar el volumen de OS X en un punto más bajo del máximo, en el que no distorsione, y a partir de ahi mover solo el volumen del ampli.

Saludos!

Ed.
Subir
Mission704
#3 por Mission704 el 01/08/2012
Estupendo, no sabía lo del 200% del VLC... todo claro entonces, gracias!

Saludos
Subir
Ed_Saxman
#4 por Ed_Saxman el 01/08/2012
Lo del VLC a mi me parece una cagada gorda por parte de sus desarrolladores. No quiero ni pensar en la cantidad de gente que habrá por ahí escuchando sus cosas multimedia con el sonido horriblemente distorsionado.

En fin, esperemos que lo corrijan.
Subir
Mission704
#5 por Mission704 el 01/08/2012
La verdad es que de sonido no anda muy allá, pero no conozco más opciones (de hecho tengo el iTunes, pero ecualizado o no, me parece que suena muchísimo peor; el Real Player tampoco me parece mucho mejor; al menos con el ecualizador del VLC se puede arreglar algo, aunque también es verdad que cansa enseguida, cosa que no pasa si escucho CD's directamente en el reproductor externo); ¿alguna sugerencia de reproductor alternativa al VLC? A ser posible de software libre.... Thanx!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo