Volumenes Bus Logic pro

lplp3
#1 por lplp3 el 30/10/2012
Hola no entiendo como funcionan los controles de un canal cuando tiene un envío a un canal auxiliar. Aparece el mismo circulo que el del PAN y no se que valor tengo que darle para mantener el volumen original de la pista, a la vez que los efectos que voy a poner en el canal auxiliar se reproduzcan en el correcto volumen. Haver si alguien puede ayudarme.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Marcos H
#2 por Marcos H el 31/10/2012
No entiendo muy bien el problema.

A ver, lo primero, cuando tengas seleccionado el bus en una pista, tienes que elegir entre pre o post fader. Con el primero, se mantiene el efecto sin que le afecte el volumen, y con el segundo, lo contrario. No obstante, el volumen de la pista lo controlas tú con el fader. Si no tocas el fader, tendrá el mismo volumen. Es por eso que no entiendo a qué te refieres con "mantener el volumen de la pista".

El nivel de efecto lo consigues con eso que tu llamas "el mismo círculo del PAN". Y no hay un nivel "correcto", tú tienes que ajustar, moviendo hacia la derecha el knob, la cantidad de efecto que quieres en esa pista en concreto.

El volumen del efecto lo controlas con el fader del Bus auxiliar.
Subir
lplp3
#3 por lplp3 el 31/10/2012
donde esta eso de pre o post fader?
Yo lo que hago es crear un Bus, con lo que aparece una pista auxiliar. Y en esta pista auxiliar cargo los efectos. Pero no encuentro eso que dices de pre o post fader, supongo que ahí está el problema, debo tener seleccionado el post fader.
Subir
Marcos H
#4 por Marcos H el 31/10/2012
Fíjate:

En la imagen 1 ves una configuración estandar. Una pista de voz, con un envío (send) a un bus auxiliar (bus1) que está cargado con una reverb. Fíjate que al lado del envío al Bus1 aparece a la derecha una ruedita. Esa rueda establece la cantidad de señal (en este caso la voz) que irá al bus.

La cantidad de reverb la controlas directamente con el fader del Auxiliar.

En la imagen 2 ves lo que aparece cuando picas en algunas de las casillas de envío (send). Aquí puedes elegir pre o post fader. Normalmente se utiliza post fader y el pre fader se utiliza cuando haces submezclas de auriculares, por ejemplo, para el cantante. Pero puedes experimentar.

La imagen 3 es un "plano detalle" de la casilla de envíos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen 1.png
Imagen 2.png
Imagen 3.png
Subir
lplp3
#5 por lplp3 el 31/10/2012
Pues en mi caso esas opciones estan desactivadas (Post pan-post fader-pre fader), es decir las veo pero mno puedo clicarlas :S Alguna solucion??
Subir
Marcos H
#6 por Marcos H el 31/10/2012
Están desactivadas en el bus auxiliar, pero no en la pista¿ Estás clicando en la casilla de envíos de la pista a la que quieres enviar el auxiliar?
Subir
lplp3
#7 por lplp3 el 31/10/2012
si, en los dos casos no puedo clicarlos, tanto en la pista a la que quiero aplicar los efectos como la auxiliar...
Subir
lplp3
#8 por lplp3 el 02/11/2012
nadie? he buscado por ahi y no encuentro nada, no lo entiendo
Subir
Marcos H
#9 por Marcos H el 02/11/2012
es bastante raro...qué versión de Logic tienes?? De todas formas, no te hace falta el Pre fader para hacer lo que quieres...
Subir
lplp3
#10 por lplp3 el 03/11/2012
Tengo el Logic Pro 9.
Bueno aunque puedo hacerlo tal y como está no acabo de tener muy claro para que tantos controles de volumen. Normalmente en la interfaz de cada efecto ya puedes ajustar la cantidad que vas a aplicar (wed/dry)... para que la ruedecita?
Subir
Marcos H
#11 por Marcos H el 03/11/2012
A ver, cada pista tiene su volumen, que estable la cantidad de señal que irá al master. La ruedecita en el slot de envío estable la cantidad de señal de una pista concreta que irá al bus.

Ej: El volumen de la voz incrementará la señal de la voz. La ruedecita del envío incrementará la cantidad de voz que será "mojada" por la reverb. Y el volumen de la reverb establece la cantidad de ese efecto que se oirá en la mezcla.
Subir
1
lplp3
#12 por lplp3 el 03/11/2012
vale ya lo entiendo, gracias por molestarte. un saludo
Subir
Marcos H
#13 por Marcos H el 03/11/2012
De nada!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo