Volumenes al exportar

#1 por mAjIn el 16/04/2010
Buenas Hispasonic@s,

¿Al exportar una pista, influye el volumen en el que se encuentre? Digamos que si está a -8db y al exportarla luego la normalizamos a -2db, será lo mismo que si antes de exportar subimos el volumen hasta -2db y luego exportamos?

¡Saludos y gracias!
Subir
Baneado
#2 por vitalisor el 16/04/2010
Si, que yo sepa sera lo mismo.Pero antes de exportar normalizar no se si podrás...
Subir
#3 por mAjIn el 16/04/2010
Me refiero a archivos de audio, siempre podré normalizarlos antes. Pero bueno, también podría darse el caso de querer exportar un sinte. ¿Influiría la salida master del sinte a la vez de exportar? ¿O luego al normalizar lo exportado, da igual en que señal de volumen hayamos exportado el sinte?
Subir
#4 por mAjIn el 11/05/2010
Up
Subir
#5 por Pablo Schuller el 11/05/2010
Para que quieres exportar la pista, como mezcla final o para pasarla a otro proyecto? en ninguno de los dos casos yo normalizaria, no es necesario. Te recomiendo que uses algún maximizador o limitador si necesitas subir el volumen.

Mi nueva sala de mezcla y mastering:

http://www.schullersound.com

Servicio de mezcla y masterización profesional de audio.

Clases en mi estudio y online. Nuevo servicio de video-tutoriales a medida del cliente, contáctame para más detalles

Subir
#6 por mAjIn el 11/05/2010
Tengo la costumbre de cuando inserto audio en una pista, ya sea a través de un sample o a través de un sinte, normalizarlo todo a -2db antes de empezar a tratar ese sonido. Cuando tengo todos los audios de todas las pistas a -2db, empiezo a trabajar con plugins en cada pista (eq., comp., etc...) y ya voy haciendo la mezcla.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo