Volumenes de mezcla, que opinais de como lo hago?

SecarlosVidal
#1 por SecarlosVidal el 26/11/2015
Hola, he leido muchas cosas en este foro acerca del volumen correcto a la hora de hacer una mezcla y creo que de la forma que lo hago lo hago correcto pero por si acaso os querria pedir vuestra opinon acerca de como lo hago.

En ableton live que es es el secuenciador que uso, creo canciones de house:

- cada instrumento, que va en una pista diferente, todos sus volumenes estan mas o menos a -10dbfs, osea que por ejemplo puedo tener en mi pista house unas 8 pistas todas ellas a -10dbfs. Cuando digo mas o menos me refiero porque algunos sonidos puede que los ponga a -9dbfs etc porque hay cosas que deben sonar un poco mas flojo o mas fuerte.

- el resultado de mi mezcla cuando se ejecutan todas las pistas a la vez o en su conjunto cuando van sonando, me llega a unos -6dbfs en el master, que el master no lo toco y lo tengo puesto a 0dbfs. ¿Porque el master no se toca nunca su volumen, correcto?

- Quedandome unos 6dbfs de headroom en el master, teniendo siempre el master colocado su fader a 0dbfs, creo que asi estaria perfecto para luego intentar masterizar el tema para que suene fuerte y con calidad. En el tema de la masterizacion aun tengo que leer mucho, y no he masterizado ningun tema. Si lo he entendido bien, una vez yo lo masterice, su volumen final sera el de -1dbfs, y entonces puedo decir que mi tema esta acabado, correcto?.

Muchas gracias por ayudarme a mejorar y aprender cada dia mas.

Otra pregunta, seria, si el volumen esta muy bajo como por ejemplo a -10dbfs como yo empiezo con todos mis instrumentos y sonidos en cada pista asi, si cuando yo luego al final de todo el proceso de mezcla que ya se me queda a unos -6dbfs y masterizando lo subo todo a -1dbfs, eso no meteria ruido a la cancion final al ampliarle sonidos que ya estaban muy bajos? Es decir,perderia callidad al hacerlo tan bajo todo desde el principio?

Otra pregunta, seria en el secuenciador, al saturar el master si crea distorsion, pero si saturo en una pista, no satura nada, correcto? Aunque eso sea una burrada a al ahora de hacer la mezcla. Es solo una curiosidad por si alguien me lo puede confirmar. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Catbert
#2 por Catbert el 26/11/2015
jcar escribió:
Si lo he entendido bien, una vez yo lo masterice, su volumen final sera el de -1dbfs


No, es demasiado margen. Debes dejar un margen de solo unos -0.2 o -0.3 dB. Con eso es más que suficiente.
Subir
alfredo
#3 por alfredo el 26/11/2015
si, para ese género creo que es mejor dejar poco margen, eso sí, el tema debería sonar como tú quieres que suene antes de masterizar, así con dejar 1db de margen o menos es suficiente, ya que en el master habrá que hacer poca cosa, y el resultado final también sonará más fiel al premaster.
Subir
Lucky Look.
#4 por Lucky Look. el 26/11/2015
Yo colocó el máster a - 3db de siempre , toda mi vida lo he hecho asi y así me lo enseñaron cuando estudiaba y claro voy mezclando con los faders nunca pasando de 0db obviamente...nunca me satura a la salida y consigo unos másters con un volumen más que considerable.
Creo que cada maestríllo tiene su librillo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo