Volumenes en la mezcla

#196 por AlbertoMiranda el 02/02/2009
a mi me gustan mis event 2020bas por eso mismo porque no tengo que subir tanto el volumen, me dan los graves que necesito a un volumen moderado.
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#197 por davidvaldes el 27/03/2009
Buenas noches.

Perdón por volver a levantar un hilo que llevaba tiempo parado, pero es que hace poco he empezado un libro nuevo y me he encontrado algo que inmediatamente me hizo recordar este hilo.

EL libro se llama "The Mixing Engineer´s Handbook", y está escrito por Bob Owsinsky. En él, el señor Owsinsky, aparte de dar sus puntos de vista, compila una serie de entrevistas a afamados técnicos de mezcla, y en ellas explican sus procedimientos.

En el capítulo "1.-Balance", página 17, establece como "Typical Mix Starting Places" (y por este orden) los siguientes instrumentos:

Bajo
Bombo
Caja
OH´s
Voz o instrumento principal

A continuación hay un apartado llamado "Level-Settig Methods" que dice:

Mixers have debated from the beginnig of mixing time about setting levels by using the VU meters. Some mixers feel that they can get in the ballpark by setting the levels with the meters alone, whereas others discount any such method out of hand. The fact of the matter is that for those using the meter method, feel and instinct are still a large part of their technique, making it equally as valid as those who rely on instinct alone.

As with everything that you read, try the following methods, use what works, and throw away the rest.

Benny Facone: I usually star with the bass at about -5 and the kick at about -5. The combination of the two, if it´s right, should hit about -3 or so. By the time the whole song gets put together and I´ve used the computer to adjust levels, I´ve trimmed everything back somewhat. The bass could be hitting -7 if I solo it after it´s all done.

Don Smith: I´ll star out with the kick and bass in that area (-7VU). By the time you put everything else, it´s +3 anyway. At least if you start that low, you have room to go.

Ed Seay: Usually a good place to start is the kick drum at -6 or -7 or so. I´ll try to get a bass level that is comparable to that. If it´s not exactly comparable on the meter because one´s peaking and one´s sustaining, I get them to at least sound comparable, because later in mastering, if you affect one, you´re going to affect the other. So as long as the ratio is pretty correct between the two, then if you go to adjust the kick, at least it´s not going to whack the bass way out as long as they relate together. That´s kind of a good starting place for me.

Lee DeCarlo: I´ll get the snare drum constantly hitting the backbeat of the tune at around -5, and everything gets built around it


Son sólo unos apuntes para quien quiera un punto de partida.

Un saludo.

...et in Arcadia ego.

http://www.david-valdes.com

http://www.davidvaldespercusion.blogspot.com

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#198 por neuralnoise el 28/03/2009
sabes si existe ese libro o alguno parecido en español?

El problema con el mundo es que los estúpidos están seguros de sí mismos y los inteligentes llenos de dudas.

http://www.myspace.com/neuralnoise

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#199 por davidvaldes el 30/03/2009
Buenas tardes.

Yo lo compré aquí, pero me temo que no hay edición en español:

http://www.amazon.com/Mixing-Engineers- ... 07&sr=8-1#

Un saludo.

...et in Arcadia ego.

http://www.david-valdes.com

http://www.davidvaldespercusion.blogspot.com

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#200 por sergiomerma el 04/03/2012
Para los que estáis empezando a enfrentaros a una mezcla, en esta revista hay un buen resumen:
http://www.revistaimprescindibles.com/suplemento/como-afrontar-una-mezcla-musical
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#201 por Dessan el 02/11/2016
#5 Esto de que LOS FADERS TIENDEN A SUBIR,,, Os suele pasar mucho y es lo normal? Lo digo más que nada porque a mí me tienden más a bajar para que quede bien empastadito y agradable.
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