¿Hay alguna regla sobre el volumen de las pistas en la mezcla?

AlbertoMiranda
#46 por AlbertoMiranda el 02/12/2008
nu hentiendo na de lo que seme ponen aki en este pos. yo suvo parriva i pavajo como unas fichilla de la mesa i ay como lusesita no se pake sirben . como ago la mescla?? no se leé no tengo eztudio zoy un poco especiar
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
pueblo
#47 por pueblo el 02/12/2008
AlbertoMiranda escribió:
nu hentiendo na de lo que seme ponen aki en este pos. yo suvo parriva i pavajo como unas fichilla de la mesa i ay como lusesita no se pake sirben . como ago la mescla?? no se leé no tengo eztudio zoy un poco especiar


:desdentado: :cuernos: :cuernos:
Subir
AlbertoMiranda
#48 por AlbertoMiranda el 02/12/2008
AlbertoMiranda escribió:
nu hentiendo na de lo que seme ponen aki en este pos. yo suvo parriva i pavajo como unas fichilla de la mesa i ay como lusesita no se pake sirben . como ago la mescla?? no se leé no tengo eztudio zoy un poco especiar



eres un cazurro, no me extraña. Tú no sabes mezclar porque no sabes la técnica capullo.
Subir
AlbertoMiranda
#49 por AlbertoMiranda el 02/12/2008
peo los tema que mesclo luego suenan vien
Subir
AlbertoMiranda
#50 por AlbertoMiranda el 02/12/2008
AlbertoMiranda escribió:
peo los tema que mesclo luego suenan vien


sonarán bien porque eres un intento de técnico de sonido , no eres un ingeniero de sonido de los de verdad como yo...simplemente eres un zoquete que no tiene ni idea de lo que hace.
Subir
AlbertoMiranda
#51 por AlbertoMiranda el 02/12/2008
entonze nunca podre se tenico de sonío?
Subir
AlbertoMiranda
#52 por AlbertoMiranda el 02/12/2008
AlbertoMiranda escribió:
entonze nunca podre se tenico de sonío?


no, nunca. lo siento, sólo unos cuantos somos los elegidos.
Subir
1
AlbertoMiranda
#53 por AlbertoMiranda el 02/12/2008
DESACTIVANDO MODO SARCASMO.
Subir
Fugitivo2
#54 por Fugitivo2 el 02/12/2008
Un aplauso sincero para AlbertoMiranda.

Jeje muy bueno, pero lo cortés no quita lo valiente.

Un saludo.
Subir
ldh
#55 por ldh el 02/12/2008
bueno venga esos ingenieros, nadie se anima o esquivamos con sarcasmos! :mrgreen:
uuuyy :shock: , desactivando modo sarcasmo!!
Subir
Fugitivo2
#56 por Fugitivo2 el 02/12/2008
ldh escribió:
Alguien escribió:
Bueno, es que yo no voy a hacer un acto de fe porque alguien me diga que esto o lo otro es así, y menos en el mundo del sonido.


Pues es eso, el que quiera que pruebe y el que no que no pruebe, pero hay que dejar la paranoia, yo no vacilaré de lo bueno que soy mezclando .............., intentare compartir ideas y tecnicas y ya esta......................, yo no se si Eduardoc o Chus son dioses, a mi me a han servido de mucho los pots de ellos, sean mas practicos o no para mi caso,..................., yo mezclo y produzco(instrumentales) muchos grupos conocidos y no conocidos y no por eso va a ser mi ciencia la unica exasta aqui, ni la de Eduardoc ni la de nadie, cada maestrillo con su librillo.!
Coño que de pique ultimamente, propongo unas mezclitas y nos desahogenos todos un poco, si lguien se anima paso las pistas originales de algun tema de Marvin Gaye!.
halla paz!!


Pues eso. Si está bien claro. Un saludo ldh.
Subir
sapristico
#57 por sapristico el 02/12/2008
cómo echaba de menos estas discusiones bizantinas de los técnicos!!

Alberto, tienes que hacerme una transfusión de sangre o algo....a ver si me pasas los conocimientos de tus últimos 3 años.... :mrgreen:

la clave es hacer temas con una sola pista...a lo sumo 2, zambomba, voz y a correr.
Subir
AlbertoMiranda
#58 por AlbertoMiranda el 02/12/2008
sapristico mejor algo en plan matrix directo a la espina dorsal por usb 4.0.
Subir
AlbertoMiranda
#59 por AlbertoMiranda el 02/12/2008
¿sabeis cómo mezcla los instrumentos un director de orquesta?

lo mezcla con el oído,no usa ni vúmetros ni leches.

además, cada instrumentista sabe lo que tiene que subir o bajar en cada momento guiado también por el director....

luego pones un par stereo en la posición del director y ahí tienes la mezcla... :wink:
Subir
1
Fugitivo2
#60 por Fugitivo2 el 03/12/2008
AlbertoMiranda escribió:
¿sabeis cómo mezcla los instrumentos un director de orquesta?

lo mezcla con el oído,no usa ni vúmetros ni leches.

además, cada instrumentista sabe lo que tiene que subir o bajar en cada momento guiado también por el director....

luego pones un par stereo en la posición del director y ahí tienes la mezcla... :wink:


Correcto.

Ahora bien. Ni el director de orquesta ni cada músico de esa orquesta tienen en cuenta los rangos dinámicos de los equipos. Ellos ejecutan lo mejor que saben hacer y punto (Ya me gustaría a mi hacerlo asi).

El señor que coloca los micros, que después van a los previos y después al grabador, algo de teoría de sonido tendrá que saber para elegir el equipo y ajustarlo de manera que el rango dinámico de la ejecución de la orquesta no se vea modificado en la grabación o saber como tiene que ajustar los equipos para modificar ese rango dinámico para poder grabarlo en un soporte con menor rango dinámico, etc.

Por supuesto que lo primero es el oido y si no está, pues jodidos vamos. Solo con eso ya se pueden hacer mezclas decentes. Pero ¿por que dejar de lado el conocimiento teórico que nos va a permitir aprovechar mejor nuestros equipos?

Un saludo.

P.D.: ¿Alguien ha grabado una orquesta? Yo lo más un cuarteto de cuerda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo