¿Hay alguna regla sobre el volumen de las pistas en la mezcla?

AlbertoMiranda
#91 por AlbertoMiranda el 15/12/2008
davidvaldes....¿a cuántos db VU situas tú tu bombo/bajo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
eamblar
#92 por eamblar el 15/12/2008
¿Nadie va a poner fin a esto?


Propongo que al igual que si se habla de piratería el post es cerrado, se cierren también post que se conviertan en patios de vecinos como este.

¿Pero esto no era un foro para poner ideas en común y ayudar a los que no tenemos ni idea???.

¿alguien ha pensado en la persona que abrió el post (wavestation), quizás le quitais las ganas de volver a consultar algo?
Saludos
Subir
Pancho1974
#93 por Pancho1974 el 15/12/2008
eamblar escribió:


¿alguien ha pensado en la persona que abrió el post (wavestation), quizás le quitais las ganas de volver a consultar algo?
Saludos



A él solo no
Subir
neuralnoise
#94 por neuralnoise el 15/12/2008
davidvaldes escribió:
Por otra parte, estoy de acuerdo con jazzsax cuando en la página 5 del hilo dice de ti

Alguien escribió:
estás involucrado en casi todas las "ciberpeleas"


No creo que como moderador ni como profesional eso te deje en buen lugar.

Un saludo.


pues yo creo que eduardo esta en todas las ciberpeleas porque se implica en el foro mas que nadie, siempre esta respondiendo a todo el mundo, por muy absurda que sea la pregunta y yo eso es lo que valoro mas que nada, si esta en todas las peleas es porque lleva años en esto y sabe lo que dice y lo defiende con unas y dientes, no creo que por ser moderador no deba defenderse cuando se le cita y se discrepa con el, a mi me a resuelto muchas dudas y he discutido contra el en otras muchas dudas y le tengo un gran respeto como profesional del audio y como moderador de este foro.
Subir
David Valdés
#95 por David Valdés el 15/12/2008
Hola Alberto.

Alguien escribió:
davidvaldes....¿a cuántos db VU situas tú tu bombo/bajo?


¿Ves cómo hay gente que no lee, o no quiere entender lo que otros escriben?

Yo puse esto en mi primera intervención:

Alguien escribió:
Habrá diferentes técnicas, y cada una ofrecerá un determinado resultado, pero si no sé (como es mi caso :D ), la diferencia entre dBu, dBf, VU, RMS, mis mezclas (y, efectivamente, así son... :D ) resultarán una completa chapuza por mucho que use el oído.


Es decir, no tengo ni idea de mezcla, ya que no he tenido la posibilidad de estudiar cómo se hace (he leído mucho y he asistido a algún curso, pero no paso de ahí). Lamentablemente, debo fiarme sólo de mi oído (y creéme que malo no lo tengo, ya que lo uso con bastante fortuna en mi trabajo).

Como ya ha quedado claro en mis anteriores intervenciones que me interesa (y mucho) el aspecto técnico y teórico de todo esto, y el asunto del hilo prometía, me metí, pero sólo encontré lugares comunes: "usa el oído". Lo que me gustaría aprender son esas técnicas "tried and trusted", pero aparte de chus y fugitivo2, que me han aportado algo de lo que buscaba, el resto no me sirvió (¡ojo!, no digo que a los demás no les pueda servir y serle utilísimo, pero mi tendencia personal es querer saber por qué. Que a mí no me sirva no quiere decir que a otros no les haya aclarado todas y cada una de sus dudas).

Por eso, yo me decanté por la opción "técnica" frente a la "intuitiva" (sin despreciar esta última). Cómo acabó la cosa... ya lo sabemos.

¿Queda claro que no tengo ni puta idea, pero que eso no me impide opinar o tratar de encontrar la solución que mejor se amolde a mi criterio?

Por si te sirve de algo, y como parece que tu intervención es para "pinchar" un poco :wink: , ahí te dejo un par de enlaces para que veas que, lamentablemente, mis mezclas han de funcionar (por el momento) únicamente de oído, así que no te extrañe que sean la chapuza que son: cuando aprenda el fundamento teórico y técnico, seguro que mejorarán un huevo (o eso espero... :lol: ). Disculpa la merma de calidad a causa de la "compresión youtube" y el mp3.

http://www.youtube.com/watch?v=zWwPWKqoyc8

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Suite en Re.mp3
Subir
AlbertoMiranda
#96 por AlbertoMiranda el 15/12/2008
entonces si no tienes conocimiento teórico y sólo usas tu oído de momento y tal ¿quién eres tú para decirle a eduardoc que está totálmente equivocado?

¿un don nadie quizá?
Subir
AlbertoMiranda
#97 por AlbertoMiranda el 15/12/2008
davidvaldes escribió:


Así como debo reconocer tu santa paciencia para responder una y mil veces a la misma pregunta en los foros, y la buenísima voluntad que pones para ayudar a los que somos novatos, en mi humilde opinión, creo que en este asunto te equivocas de cabo a rabo, y en muchos casos te contradices.

Subir
Duplex
#98 por Duplex el 15/12/2008
En este caso me pongo de parte de Chus.

Lo que tengan su estandar propio y no quieran aprender otro o las demás formas de trabajar se la traigan al pairo creo que deberían abstenerse de hablar.

En este caso Chus lo único que está haciendo es ayudar a quien lo ha pedido. Discutir quién la tiene más larga y echar tierra encima de la propuestas de otros es una soberana estupidez.
Subir
AlbertoMiranda
#99 por AlbertoMiranda el 15/12/2008
el primero que a echado tierra encima ha sido Chus encima de eduardoc....perdona tron :mrgreen:

de todas formas lo que aquí se debate no es si hay un valor concreto de RMS y tal y cual...sino el trato que hay que tener con las personas...

Duplex escribió:
En este caso me pongo de parte de Chus.



En este caso Chus lo único que está haciendo es ayudar a quien lo ha pedido



:^o

abramos otro post hablando de esto..

por mi parte sigo con el tema del standard ...yo no usaría término standard, usaría más bien la palabra método o forma de trabajo expresado en RMS según lo que nos indica un VU en db VU. #-o
Subir
AlbertoMiranda
#100 por AlbertoMiranda el 15/12/2008
:arrow:
Subir
Noise Devil Studio
#101 por Noise Devil Studio el 15/12/2008
No lo creo entro a leer de nuevo este hilo y veo que hasta personal se volvio :?
Creo que aqui ya solo se pelea por quien tiene la razon y de eso no se aprende nada, creo que primero tendriamos que aprender modales jeje y ya si no nos gustan las opiniones de los que tratan de ayudar como lo hase eduardoc pues a buscar otro foro donde solo digan lo que quremos escuchar por que aqui solo ahi gente que quiere ayudar y aprender, si no se sabe la respuesta teorica pues esperar a que alguien mas la diga, pero no por que no la sepamos tenemos que agredir o decir que nuestras maneras de trabajar sean malas a fin de cuentas el que mezcla a su manera es cada quien, nadie puede obligarte a mezclar como los demas... Es un foro, no una escuela donde pagas por que te digan lo que quieres escuchar :wink:
Subir
--31852--
#102 por --31852-- el 15/12/2008
Bueno, yo no soy perfecto y ademas soy bastante apasionado con mi profesion, cuando alguien asevera rotundamente acerca de algo tecnico, como la pregunta q se ha hecho en este hilo, ademas se ekivoca y encima despues de decirselo todavia insiste en tener razon, yo intentare ponerlo en su sitio si me apetece, y si poniendolo en su sitio se lo toma como algo personal (entiendo q el ego profesional le duele bastante a algunos) como ha hecho eduardoc, pues q no insista por ahi por q si insiste en tomarselo por lo personal, pues a lo mejor se lo tengo q explicar clarito: "mira tio, nada contra ti, pero no sabes lo q estas diciendo y nisikiera te molestas en escuchar"

Segun eduardo me lo tomo como algo personal, pero simplemente lo q hago es rebatir al q mas daño hace, Eduardo con sus teorias y afirmaciones de chichinabo, es una de los q mas crea Bulos en este foro (lo de no mover el fader de 0dB es un clasico), y he leido muchos hilos de gente contestandole a otra erroneamente algo q previamente eduardoc le habia contestado al q ahora resolvia la duda. Ademas Eduardoc utiliza el estandar como al le da la gana, frases como "el u87 es un estandar y se usa en todos los estudios" para defender a este micro es un clasico, o la misma frase para defender los NS10, pero luego cuando a el le da la gana "las cosas se hacen de oido y punto" como lo del subwoofer.. me parece bastante lamentable q mucha gente q esta empezando o q no son profesionales lea esto y encima dicho con la mas absoluta de las seguridades.

Ademas a eduardoc lo llevo escribiendo y moderar este foro dsd que se unio a hispasonic, y la verdad q siempre ha hecho lo mismo, osea hablar como si tuviese la verdad absoluta en la mano, cuando a nivel teorico y tecnico el tio deja bastante que desear. Por ejemplo Fourier bastante amenudo lo hace tambien pero esq resulta complicado encontrarle fisura cientifica a sus argumentos habitualmente (aunq cueste basante entender sus explicaciones por lo desorganizado de su exposicion..)


En cuanto a lo chachi q suenan tus mezclas eduardoc.. me parece fantastico q te gusten, a mi me parecen mediocres (y el material artisticamente aun peor) , por lo menos lo q tienes colgado, normalmente una opinion asi me la ahorraria, al igual q la q tengo de alguien como profesional si es mala.. pero te has ganado a pulso, por insitir en lo de lo personal, q te las suelte y me kede tan ancho, si simplemente fueses mas humilde y quisieses aprender te hubieras ahorrado todo eso, pero tu no estas aki para aprender o enseñar, estas aki para q te digan "gracias tio por la info eres un crack!" y es por eso q te jode en el alma cuando alguien te lleva la contraria..

En cualkier caso yo personalmente no vengo aki a vacilar con lo bien o mal q suenen mis mezclas, ni a subir temas, ni a vacilar con las fotos de mi estudio, yo solo vengo a debatir anonimamente sobre audio profesional.. me gusta, q le vamos a hacer, es lo unico q me gusta hacer aki en hispasonic, de hecho nunca pregunto aki por q considero mas eficaces los foros de habla inglesa para q me resuelvan dudas o consultar cosas, yo aki vengo a discutir y cuanto mas apasionada sea la discusion mas me gusta, ahora q me jode bastante q alguno no sepa diferenciar entre lo personal y la pura discusion tecnica por muy apasionada q sea. Esos cuando les flakea el conocimiento tecnico, son los q aluden a lo bien q suenan sus mezclas, a lo intuitivo q soy, al buen oido q tienen y para mas inri asumen e insinuan q lo q yo hago seguro q suena mal, q no tengo oido y q me refugio en el conocimiento teorico.. (me da la risa) y esos, a los q se lo toman por lo personal, y se salen de la pura discusion tecnica y empiezan a filosofar sobre el mal oido q tengo q tener, a esos es a los q no me importa espetarles "mira tio, me pareces un incompetente por A B y C"

Me alucina esa gente q dice.. chicos buen rollo, comeros las pollas un poco, q discutiendo tanto no se llega a ningun lado..

Discutiendo es como la gente intenta demostrar las cosas y todos aprendemos (recuerdo akel hilo la F de muestreo con fourier, me sirvio para darme cuenta de q el diseño de los filtros de los conversores dice mucho de la filosfia de cada diseñador). Discutiendo buscas documentacion e incluso aveces te tienes q echar para atras y decir q estabas ekivocado por q tenias una laguna (esto es lo mejor q te puede pasar).. si alguien lee mis posts se dara cuenta de q no me tiembla el pulso si tengo q decir q estaba ekivocado si me lo demuestran, o de pedir disculpas por haber malinterpretado a alguien.

Bueno creo q este hilo no da para mas, a mi debatir sobre algo tecnico me gusta, pero tener q defenderme cuando me acusan de hacer atakes personales no me gusta una mierda, ya lo he hecho un par de veces y paso de seguir en esa linea.

Este hilo deberia ser pasto de los Grenlis.. q alguien vaya a off topic a llamarlos!... :mrgreen:


slds
Subir
espasonico
#103 por espasonico el 15/12/2008
Yo no entiendo el porqué de tanta discusión...





























....si lo podeis arreglar a ostias, jeje.

Salut !
Subir
David Valdés
#104 por David Valdés el 15/12/2008
Alguien escribió:
pues yo creo que eduardo esta en todas las ciberpeleas porque se implica en el foro mas que nadie, siempre esta respondiendo a todo el mundo, por muy absurda que sea la pregunta y yo eso es lo que valoro mas que nada, si esta en todas las peleas es porque lleva años en esto y sabe lo que dice y lo defiende con unas y dientes, no creo que por ser moderador no deba defenderse cuando se le cita y se discrepa con el, a mi me a resuelto muchas dudas y he discutido contra el en otras muchas dudas y le tengo un gran respeto como profesional del audio y como moderador de este foro.


Neuralnoise, tu quoque fili?, ¿Tampoco tú vas a leer lo que ya se puso anteriormente? Mira lo que escribí antes, y que tan amablemente ha citado Alberto más arriba:

Alguien escribió:
Así como debo reconocer tu santa paciencia para responder una y mil veces a la misma pregunta en los foros, y la buenísima voluntad que pones para ayudar a los que somos novatos, en mi humilde opinión, creo que en este asunto te equivocas de cabo a rabo, y en muchos casos te contradices.


No discuto su implicación, buena voluntad o apasionamiento… Simplemente digo que, en este caso, estoy en absoluto desacuerdo con él (¿es eso “pecao” :roll: ?) y que, si está en todas las “ciberpeleas”, es que algo falla en su papel de moderador. Simplemente.

A ver si no caemos en el error de no leer a los demás o entender lo que queremos.

Un saludo.
Subir
David Valdés
#105 por David Valdés el 15/12/2008
Alguien escribió:
entonces si no tienes conocimiento teórico y sólo usas tu oído de momento y tal ¿quién eres tú para decirle a eduardoc que está totálmente equivocado?


Porque, aun no teniendo el conocimiento teórico que ansío llegar a tener algún día (y en ello estoy), me doy cuenta que lo que dice Eduardo no me lo va a aportar en ningún momento, ya que él es más partidario de un método más intuitivo, que respeto, pero no comparto para nada, y por lo que leo en otros hilos, no parece ser amigo de la base teórica; de ahí que, según mi criterio, su forma de trabajar (independientemente de que a él le sirva), esté equivocada. Y sí, pienso que está equivocado porque seguir el camino trazado por otros que saben más que nosotros (en forma de técnicas, estándares, etc…), no puede ser cosa demasiado mala.

Porque según mi forma de entender las cosas y lo que he escuchado en el famoso botoncito verde (que no me gusta, lo respeto, pero no me gusta nada), eso no me va a llevar al sitio que yo quiero. Siempre, claro, desde mi percepción personal del asunto que nos traemos entre manos… Seguro que a otros, con diferente perspectiva, lo que ha puesto Eduardo en la página 2 les ha abierto el cielo. A mí no, pero por la sencilla razón de que no he encontrado la explicación técnica que me hubiera gustado encontrar, y porque habiendo escuchado el resultado de sus procedimientos, resulta que no me gustan.

Para simplificar, y ya que lo quieres saber (“¿quién eres tú?”): yo soy alguien con un criterio propio, que se siente limitado por sus taras técnicas, que trata de superarlas, y que no comparte pero respeta el tuyo y el de Eduardo…, tan simple y tan poco busca-líos como eso :wink: .

Alguien escribió:
¿un don nadie quizá?


Lo más seguro (qué coño lo más seguro... ¡¡¡¡Segurísimo!!!, ya que soy poco conocido, con escaso poder y menos influencia :wink: ). Ahora bien, te prometo que soy un don nadie que se esfuerza por aprender y dejar de ser un patán. Por otra parte, utilizas “don nadie” como peyorativo, y no lo siento así en modo alguno, ya que yo no busco que me conozcan o que mi trabajo como “mezclador” sea reconocido o influya en nadie; es decir, permanecer en el anonimato y ejercer nula influencia (ser un “don nadie”), no me molesta en absoluto. Por eso, ser lo que me llamas, en este asunto (y en cualquiera, la verdad…), créeme sinceramente que me importa un bledo. De todos modos, tal y como me lo preguntas a mí, parece como si tú sí fueras alguien, ¿no? Demuéstrame que tienes valía, eres conocido, tienes poder y ejerces influencia en el mundo de la mezcla... Si no, yo también estaré en situación de llamarte don nadie con toda la razón del mundo.

Por eso, y como imagino que a esto podemos jugar todos, ¿quién eres tú? Lo pregunto sin el ánimo aparentemente ofensivo con que tú me preguntabas a mí (y que, ya ves, me resbala). Lo digo para saber si puedo o no fiarme de tu opinión mezcladora (aunque ya veo que tenemos criterios distintos). Aunque, si te digo la verdad, tampoco me importa quién seas, ya que puedes ser un don nadie y mezclar fantásticamente bien, o ser (póngase nombre al gusto :mrgreen: ) y mezclar como el culo.

Ya ves, no me importa si eres un don nadie o un afamado mezclador… Tu forma de trabajo, en principio, no me aporta lo que necesito para mejorar.

Parafraseándote: si no tienes conocimiento teórico, y sólo usas tu oído, ¿quién eres tú para decir lo que dices sin saber lo que te traes entre manos?

Alguien escribió:
¿sabeis cómo mezcla los instrumentos un director de orquesta?

lo mezcla con el oído,no usa ni vúmetros ni leches.

además, cada instrumentista sabe lo que tiene que subir o bajar en cada momento guiado también por el director....


Creo que la necesidad de la base técnica antes de "aplicar oreja" en la dirección quedó clara en la explicación de mi primera intervención, ¿no? Si a mí me echas en cara hablar de mezcla sin saber (y soy el primero que lo reconoce, pero te prometo que intento sacudirme esa ignorancia como si fuera la peste), yo hago lo propio cuando opinas de un tema que sí domino y tú, evidentemente, no. ¿Por qué yo no puedo hablar sin tener ni idea y tú sí?

Alguien escribió:
el primero que a echado tierra encima ha sido Chus encima de eduardoc....perdona tron :mrgreen:


No, tron :mrgreen: , aquí nadie ha echado tierra encima de nadie… Si acaso, se echa tierra encima de los procedimientos de alguien. En este caso, y me duele decirlo, Eduardo parece que lo ha buscado, y se ha encontrado con ello.

Alguien escribió:
Alguien escribió:
Duplex escribió:En este caso me pongo de parte de Chus.
En este caso Chus lo único que está haciendo es ayudar a quien lo ha pedido


:^o



Pues chico, o yo entiendo mal, o chus ha sido el único que ha contestado coherentemente a la pregunta inicial:

Alguien escribió:
hola , en una mezcla hay alguna regla sobre el volumen de los sonidos


El iniciador del post ha pedido reglas y, como las meigas, haberlas haylas. Chus ha sido el único que le ha propuesto un estándar. Los demás, y lo siento mucho, han dicho perogrulladas. Así que lo de la nariz… [-X

Respecto a la última intervención de chus, salvo la última línea, la suscribo palabra por palabra.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo