Volver a cargar sonidos de fábrica de Korg M1

  • 1
manuelz
#1 por manuelz el 17/08/2014
Hola a todos
Perdonad si ya hay un hilo sobre esto.
Un compañero del foro vende un M1, me dice que al cambiarle la batería el teclado perdió los sonidos de fábrica.
También me dice que se pueden bajar fácil...que el no es teclista...y que yo podría hacerlo fácilmente...
Alguién podría decirme si es tan fácil?
Saludos y gracias anticipadas
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 17/08/2014
Para recuperar los ajustes de fábrica del M1 sólo tienes que pulsar los botones in, card y combi y encender el sinte manteniéndolos pulsados.
Subir
tumbaito
#3 por tumbaito el 17/08/2014
Sirve para el korg 01?
Subir
Endre
#4 por Endre el 17/08/2014
El Korg 01 tiene una función habilitada para recuperar los ajustes de fábrica. La tienes en la página 7 del menu Global: Load Combi/Prog. Recuerda desproteger la memoria para que puedan cargarse.
Subir
tumbaito
#5 por tumbaito el 19/08/2014
Ok- Gracias. Es para un 01 que hay en el local de ensayo y hay que cargar siempre con el diskette. :-& :-& :-& :-& :-&

Gracias. :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
manuelz
#6 por manuelz el 19/08/2014
Hola chicos. El que quiere venderme el m1 dice que ha probado con lo de pulsar in, card y combi y no le va...en fin
Gracias por la info
:)
Subir
1
fantomg7
#7 por fantomg7 el 20/08/2014
Para restaurar los sonidos de fábrica hay que hacerlo via MIDI, conectando el ordenador al Korg M1 y utilizando algún programa que sea capaz de enviar datos de sistema exclusivo .syx como un secuenciador / DAW o algún otro programa similar. Los pasos serían:
1. Descargarse los datos originales de sistema exclusivo (Factory Preload)
http://www.korgforums.com/support/m1.htm

2. Conectar el Midi in del Korg al Midi Out del ordenador. Se necesita un cable específico USB a MIDI o una tarjeta de sonido con midi.

3. En el Korg M1, en el modo Global, situarse en la página MIDI Data Dump

4. Cargar los datos de sistema exclusivo en el secuenciador o DAW, por ejemplo Cakewalk Sonar, y enviarlos. Tardará unos segundos.
Repetir lo mismo para cada uno de los bancos de memoria: Program, Combi, Global, Sequencer.

5. Una vez que se ha terminado de enviar los datos conviene apagar y encender de nuevo el Korg M1 y ya estarán ahi los sonidos originales y las canciones demo que traía el secuenciador.

No es un proceso especialmente complicado pero hay que tener el cable, el software, bajarse los archivos sysex, en fin, es un poco rollo... pero bueno, se hace una vez y ya se quedan guardados los sonidos. En el enlace que te he puesto también hay muchos otros sonidos adicionales a parte de los que vienen de fábrica.

Saludos.
Subir
manuelz
#8 por manuelz el 23/08/2014
Muchas gracias!
Estos archivos que dices: Program, Combi, Global, Sequencer, están todos en el archivo con nombre Factory Preload? Ese archivo es el contiene todos los ajustes de fábrica?
Saludos y gracias otra vez por la ayuda
:)
Subir
fantomg7
#9 por fantomg7 el 23/08/2014
Sí, es un archivo comprimido en zip y dentro están los 4 archivos con extensión .syx con los datos Program, combi, etc. En concreto es el archivo Factory Preload de 22kb, no el otro de 13kb.

http://www.korgforums.com/support/m1/factory-preload.zip
Subir
manuelz
#10 por manuelz el 23/08/2014
Gracias!
Subir
gasty12
#11 por gasty12 el 11/01/2015
YO INTENTE HACIENDO ESE ATAJO DE APAGAR EL TECLADO Y MANTENER OPRIMIDOS LOS BOTONES IN, CARD Y COMBI, PERO NO HIZO NADA... SOLO TE SACA LOS SONIDOS..... PORQUE YA LO INTENTE....
Subir
Antonio Jimeno Bielsa
#12 por Antonio Jimeno Bielsa el 05/03/2015
Hola. Perdonad si no es el hilo correcto pero busco la manera de volcar discos de un Korg X3 ya que el lector no los reconoce y creo que no hay forma de comprar un lector nuevo. Veo por aquí algún entendido que igual sabe cómo hacerlo. Ya sólo se me ocurre usar un ordenador viejo con windows 98 para descargarlo via midi y trabajar con MS 2. Necesito recuperar unos temas para un reencuentro con un grupo que dejamos de tocar o tendré que programar todo de nuevo. Gracias!
Subir
tumithak
#13 por tumithak el 06/03/2015
#12
Es decir, tienes los datos en disquetes, y como la disquetera no te funciona, no hay manera de pasarlos al X3 o al PC ¿Es así?
Subir
JORGE
#14 por JORGE el 24/05/2016
hola segun yo vi que para recuperar el m1 de fabrica son los botones HOLD INT CARD AND THEN POWER ON, Pero no le he usado yo no puedo decir que si es fiable,

por otro lado si alguien me puede orientar si se puede cargar un archivo wav al programa de la pc para asi cargarlo al M1, via midi
Subir
Fidel Martìnez Zavala
#15 por Fidel Martìnez Zavala el 23/05/2017
Hola a todos en el foro saben banda mi inquietud es la siguiente....tengo en mi haber un viejo vintage Korg M3R y quisiera saber como enviarle archivos de patches desde mi computadora ya que no poseo ni las tarjetas ni el adaptador usb de esta o si no es posible conseguir un editor si me pueden ayudar ya que la función de MIDI de mi korg m3r si funciona. Reciban un cordial abrazo y a los desarrolladores de este blog gracias por permitirme la entrada
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo