Volver a empezar

radek2
#1 por radek2 el 25/11/2008
Hola a tod@s:

lo primero presentarme, tras unos años "desconectado" vuelvo a reengancharme al mundo de la música y de los foros, espero poder aprender mucho de esta gran comunidad.

Creo que las respuestas a esta pregunta podrían resultar muy interesantes sobre todo para los que empiezan, o reempiezan. Desde la experiencia que tenéis, seguro que veis claro como empezaríais en el mundo de los arreglos/sonidos/composiciones orquestales con el ordenador para no perderse con algo muy sofisticado y conseguir resultados motivantes desde casi el primer momento, más allá de todo el matiz que la palabra “motivante” pueda tener.
Personalmente planteo esta pregunta porque necesito asesoramiento para configurar el home estudio que quiero montar a ver si alguien me puede ayudar o indicarme a que tienda/persona puedo acudir.
Si alguien quiere/puede ayudarme en mi caso particular, mejor que mejor. Procuro ser esquemático para no meter mucho rollo:

ANTECEDENTES:

No tengo mucha experiencia en el uso de software para hacer música por ordenador, sí he utilizado algunos hace algunos años, pero hasta ahora he estado algo desconectado y necesitaría un tiempo de reciclaje.

USO DEL EQUIPO

Principalmente hacer arreglos orquestales (también para banda, es decir, instrumentos de viento y percusión) y alguna grabación de instrumentos reales. Necesito algún software o lo que sea que me dé buena calidad de sonido orquestal sin que sea muy complicado de configurar o utilizar y que suene lo más real posible. Por tanto, os agradecería alguna referencia de librerías no muy caras y sencillas y que software necesitaría para que funcionara. Ya sé que pido algo complicado y que es subjetivo, pero quizás en el equilibrio esté la virtud…
Sería ideal si el equipo fuera ampliable a medida que voy aumentando mis conocimientos o mi nivel de exigencia en cuanto a calidad de sonido…

NECESIDADES

El corazón del estudio debería ser un portátil, porque me muevo bastante y normalmente no puedo utilizar un PC/MAC fijo. No me importa tanto que los periféricos se queden en casa, pero sí que pueda incorporar fácilmente el ordenador en el que voy plasmando mis ideas al resto del estudio para dar los toques finales en cuanto a sonidos, detalles, etc…
Bueno, y no sé por donde seguir, sobre todo me gustaría que alguien me indicara algún esquema básico para el estudio para poder empezar a montar el equipo cuanto antes y trabajar desde ya.

Muchísimas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
radek2
#2 por radek2 el 25/11/2008
Hola:

acabo de encontrar este tema donde se dan algunas de las pautas que estoy buscando, por si alguien anda igual que yo y le puede ser de utilidad.

iniciacion-orquestas-virtuales-t219676.html

Saludos.
Subir
ZOS3R
#3 por ZOS3R el 25/11/2008
Yo si estuviera en tu situación me iría a libreria Vienna Especial Edition, con cubase 4 estudio como secuenciador (la versión completa vale el doble) y un portatil core2duo "apañao" con una targeta de audio externa.

Pero creo que es más importante empezar desde "ya" con lo que tengas e ir viendo realmente que te va faltando o que puedes mejorar. Asi no harás inversiones en vano.

Saludos y buen retorno!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo