¿volver a grabar en cinta?

#31 por brujaman el 30/05/2011
Con una cinta por mas buena que sea y nada mas analogico de calidad en la cadena de audio no se logran maravillas, el sonido venerado de antaño no es solo la cinta, una explicacion breve de una cadena de grabacion de antaño, tomando cmo ejemplo una mesa API .

Toma de grabacion:

Mic- trafo de entrada del pre de mic , OP discreto, trafo de salida del pre , Eq con 2 OP discretos y trafo de salida, luego a la cinta, todo esto colorea en el buen sentido y mucho.

Solo en la toma sin contar si la cinta tiene trafos ya tenemos un color bastante marcado, esa "claridad sonora" que dicen en el hilo.

Reproduccion:

La misma cantidad de transformadores y OPs que en la grabacion al pasar por un canal de la mesa y ademas se suman compresores externos que suelen tener 2 transformadores mas aparte de los de la mesa.

Esa suma de transformadores y circuitos electronicos ademas de la cinta es lo que da ESE sonido analogico tan buscado.

Sin cinta se puede lograr una aproximacion excelente a ese sonido, hay que mezclar OTB y utilizar hardware del bueno para preamplificar, comprimir y ecualizar, solo con la cinta nos quedamos cortos.
Saludos
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#32 por brujaman el 30/05/2011
Con una cinta por mas buena que sea y nada mas analogico de calidad en la cadena de audio no se logran maravillas, el sonido venerado de antaño no es solo la cinta, una explicacion breve de una cadena de grabacion de antaño, tomando cmo ejemplo una mesa API .

Toma de grabacion:

Mic- trafo de entrada del pre de mic , OP discreto, trafo de salida del pre , Eq con 2 OP discretos y trafo de salida, luego a la cinta, todo esto colorea en el buen sentido y mucho.

Solo en la toma sin contar si la cinta tiene trafos ya tenemos un color bastante marcado, esa "claridad sonora" que dicen en el hilo.

Reproduccion:

La misma cantidad de transformadores y OPs que en la grabacion al pasar por un canal de la mesa y ademas se suman compresores externos que suelen tener 2 transformadores mas aparte de los de la mesa.

Esa suma de transformadores y circuitos electronicos ademas de la cinta es lo que da ESE sonido analogico tan buscado.

Sin cinta se puede lograr una aproximacion excelente a ese sonido, hay que mezclar OTB y utilizar hardware del bueno para preamplificar, comprimir y ecualizar, solo con la cinta nos quedamos cortos.
Saludos
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#33 por trapiche el 31/05/2011
hola paco trinidad...
Alguien escribió:

A la cinta le damos un tratamiento adecuado la ponemos en un magneto y copiamos.


que pasara cuando no encuentres mas repuestos o se acaben los magnetos??
es exactamente igual que en el mundo digital...solo que en digital se mueve mas rápido...
Alguien escribió:

Parece logico que un magnetofon se use para grabar una banda de rock o de jazz tocados todos juntos


puede hacerse así -si lo deseas- en el daw...solo tiene que plantearlo de esa forma... no es una condición excluyente.

Alguien escribió:

Para mi lo importante de esto es que entra el azar en la ecuacion


estoy absolutamente de acuerdo! :)
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#34 por 289122 el 01/06/2011
El sound skulptor STS es un emulador hardware de cinta pero son 900 euros, aunque a pesar del precio es d elo mas barato de su clase
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#35 por Playground Estudio el 27/02/2014
En nuestro caso, merece la pena, lo estamos haciendo y el beneficio para la mayoría de los instrumentos, es notable.
Como dije en otro hilo, lo ideal es poder unificar lo mejor de ambos mundos, lo mejor del digital y lo mejor de la cinta en este caso.
Sistemas como CLASP, te permiten hacerlo y manteniendo el flujo de trabajo y los costos para las producciones.
Un saludo a todos

Germán Gutiérrez
www.playgroundestudio.com

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