Vosostros que si que sabeis !

--31852--
#1 por --31852-- el 17/12/2007
Bueno pues me he estado mirando el pro tools y me gustaria saber poruqe se le considera "uno de los mejores" es mas mucha gente habla cosas maravillosas de este software y vosotors que pensais¿? :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
JohnWill Baneado
#2 por JohnWill el 17/12/2007
Pues yo creo que es por diferente motivos claro no sin antes aclarar que depende de los gustos de cada uno a la hora de trabajar pero bueno pienso que una de las ventajas o desventajas como se lo quiera ver es que Pro Tools es un sistema es decir es software mas hardware.

Otro detalle es en si el software que es facil de manejar y se asemeja mucho a un estudio convencional, otro detalle es que algunos fabricantes de plugins diseñan efectos exclusivos para protools y los plugins mas deseados los tiene protools como por ejemplo los famosos McDSP por citar alguno.

Otra cosa es su sonido he tenido la oportunidad de probar protools y compararlo con Nuendo usando la misma interface y a mi me parecio que no sonaba igual pero bueno tal vez sea algo subjetivo.

Y otro detalle es el hecho de que si bien el Pro Tools HD es el caballo de batalla de digidesign en las demas versiones muchas de las caracteristicas migran a estos.

y ya para terminar los estudios mas grandes usan Protools y no es por gusto ellos son los que dan las pautas para que uno en un home studio use o deje de usar algunas cosas pero claro esto es relativo y depende mucho de los gustos.

Espero que mas hispasonicos den sus comentarios.

Saludos a todos
Subir
evil5150
#3 por evil5150 el 17/12/2007
Usalo por un par de semanas y comprueba tu mismo si vale la pena o no cambiar a protools

Yo antes usaba cubase sx 3 y pensaba igual que tu, "que tiene protools que no tenga cubase?" hoy en dia te recomiendo protools para home studio o profesional 100% la mejor opcion
Subir
BAC
#4 por BAC el 17/12/2007
yo lo maneje durante años y me gustaba para el manejo de audio. Como herramienta de postproducción estupendo, rápido, facil, lógico, simple, eficaz, intuitivo... pero el midi lo tiene bastante abandonado. al menos hasta la última versión que yo tuve, la 6.7 LE creo que era y las antiguas TDM.

Lo de porque muchos estudios lo usan, no te creas que es solo porque sea mas o menos bueno... protools tiene mucho nombre y si dices que tienes protools en el estudio, la gente conoce el nombre y lo asocia sin tener ni idea a "es lo mejor", di que tienes nuendo y despues del "Lo Quehh???" oiras por lo bajo... "vamos a dejarnos nuestro dinero en otro estudio, que me han dicho que tienen protools"


Es decir, protools tiene fama (y echate a dormir), no digo que no sea bueno, pero si que no es necesariamente mejor un estudio por tener protools, que nuendo o que digital performer.



Como siempre, descarga demos del software antes de adquirirlo y mas si supone un cambio tan grande como el de secuenciador.

Si eso, incluso pide que te hagan una demostración.
Subir
--31852--
#5 por --31852-- el 17/12/2007
muchas gracias por vuestras aportaciones saludos =D>
Subir
José A. Medina
#6 por José A. Medina el 18/12/2007
Te enumero algunas ventajas e inconvenientes que se me ocurren a botepronto (estan tan solo una opinión personal):

Ventajas:
* El sistema de enrutado es ràpido, muyintuitivo y muy flexible.
* Puedes usar pistas de audio y auxiliares como control de otras pistas de una forma muy ràpida.
* El sistema de edición, aunque cuesta un poco aprenderlo bien, al final hace que casi termines haciendo las cosas sin pensar (como cuando escribes a máquina).
* La cantidad de buenos plugins que desarrollan para protools.
* La cantidad de literatura que existe sobre protools.
* La parte de memory location y opciones de display.
* El poder en todo momento ver lo que necesitas ver, no tener que buscar una pista entre todas las que tienes, ...
* El interface gráfico del mezclador. Me gusta mucho que no tenga demasiados adornos visuales, para un rato dices... coño que feo que es, pero cuando te pasas ocho horas al día delante de él se agradece que no haya miles de cosas moviéndose, diferetes colores que distraen...
* El motor de audio, aunque no deja de ser digital, no me disgusta del todo... y la mayoría de los motores me disgustan bastante.
* Es un sistema bastante robusto y da pocos fallos.
* Es un estandar. Esto quiere decir que si tu te vas a un estudio con protools vas a saber trabajar, y si alguien llega a tu etudio va a saber trabajar.

Ahora lo que pienso que son deventajas:
* Para notar realmente la potencia de Protools es necesario usar un sistema HD.
* Que corres el peligro que saquen nuevos modelos sin avisar y te dejen con tu equipo devaluado un 50% del dia a la mañana.
* Es un sistema muy poco flexible en cuanto a hard (aunque parece que las cosas gracias a apogee, ssl, lynx,... están empezando a cambiar).
* El precio del hardware.
* No usa 32bits de coma flotante.
*Que sacan actualizaciones de protools por la que te piden pasta y realmente no lo merece.
* Que para poder comunicarte con otras plataformas tienes que pillarte el digitranslator.

Bueno... ya se me ocurrirán más cosas, pero seguro que a alguien más también.

Un abrazo.
Subir
((tatisound))
#7 por ((tatisound)) el 20/12/2007
Ventajas muchas pero es caro y la version le NO TIENE CANALES SURROUND!! como no se den prisa el menda se cambia... aunque hoy me han dejado caer que posiblemente en 2008 haya una posible revision de dv toolkit... en la que posiblemente...pues eso pero me lo han dejado caer nada mas... 5.1 en le ya es hora SACACUARTOS JEJEJE [-o
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo