Votación 2ª BATALLA de sintes

Resultados ¿Cuál es tu muestra favorita?
1
37
100.00%
2
0
0.00%
3
0
0.00%
4
0
0.00%
5
0
0.00%
6
0
0.00%
7
0
0.00%
Votos totales: 37
zozobra
#91 por zozobra el 22/12/2009
Hola peña!!!!

Hoy era el último día para votar o lo he soñado? :oops:

Venga va que tengo ganas de saber que cacharros son!!!! =D>
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Lisboetas
#92 por Lisboetas el 22/12/2009
Esta to er mundo practicando su ingles de guerrrilla, por si las moscas

gur morrrnin
LUlu se moi
arrivedercci roma
Subir
CLom
#93 por CLom el 22/12/2009
Bueno, al final el pad que hice es el que ha ganado...
pues nada, muchas gracias a todos los que habeis votado y a todos los participantes!
Yo, personalmente siempre habia querido participar en estas batallas. Al fin pude, ya que tenia un sinte por fin! y me ha gustado mucho todo el proceso de estas batallas. Espero que la baja participación en esta edición fuese por la extraña composición Midi que seleccionaron. Aunque a mi al final, hasta me gustaba y todo. Por lo tanto, espero que se repitan.
Se ha llegado a hacer alguna vez uno de bases ritmicas? podría estar gracioso

:mrgreen:
Entonces me ha tocado un Virus como premio, no? Habiamos quedado en eso???? :roll:

Un saludo a todos los hispasintéticos!
Subir
BroderYon
#94 por BroderYon el 22/12/2009
¿Un Virus?, ¿no era un Buchla? :shock:
Subir
Lisboetas
#95 por Lisboetas el 22/12/2009
Enhorabuena Clom....con que cacharro?
Subir
CLom
#96 por CLom el 22/12/2009
Utilicé mi unico sinte. Un Korg Ms-2000 version teclado.

A mi me encanta este sinte, conozco de sus limitaciones, pero tiene casi todos los controles directos y es muy intuitivo.
Son 400 pavicos muy bien invertidos. Muchas horas de diversión y unos bajos y pads de puta madre.
Subir
Lisboetas
#97 por Lisboetas el 22/12/2009
si sennor :wink:
Subir
SlowSync
#98 por SlowSync el 22/12/2009
CLom escribió:
Utilicé mi unico sinte. Un Korg Ms-2000 version teclado.



Pues el delay disimuló muy bien la falta de polifonia :D
Enhorabuena por ese primer puesto !!!!!

Saludos.
Juan
Subir
zozobra
#99 por zozobra el 22/12/2009
SlowSync escribió:
CLom escribió:
Utilicé mi unico sinte. Un Korg Ms-2000 version teclado.



Pues el delay disimuló muy bien la falta de polifonia :D
Enhorabuena por ese primer puesto !!!!!

Saludos.
Juan


Ummmmh me parece que no. El MS 2000 tiene 4 voces de polifonía!! :wink:
http://www.vintagesynth.com/korg/ms2000.php

Enhorabuena clom, pero creo que son exvirt y tzimisce los que deberian tener el honor de decir ganador etc etc.... No creeis? :mrgreen:

El ms 2000 es un sinte que siempre me moló, recuerdo un sonar de no se que año que igual estuve 1 hora aporreandolo, que pasada!!!
Subir
Tzimisce012
#100 por Tzimisce012 el 23/12/2009
he estado sin internet todo el día, así que no he podido escribir antes, aunque clom ya se ha autoadjudicado la victoria :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Mañana estoy trabajando a tiempo completo, así que pasado mañana subiré toda la info de cada muestra.

Un saludo
Subir
Maxiagudo
#101 por Maxiagudo el 23/12/2009
Perdidooooooossss!!!!!!
Subir
BroderYon
#102 por BroderYon el 23/12/2009
Oh, yo estuve de un MS2000 de primera mano hace un par de años, pero sólo encontré en rack por tiendas de Madrid; finalmente me pillé el Alesis Ion.
Subir
SlowSync
#103 por SlowSync el 23/12/2009
zozobra escribió:
SlowSync escribió:
CLom escribió:
Utilicé mi unico sinte. Un Korg Ms-2000 version teclado.



Pues el delay disimuló muy bien la falta de polifonia :D
Enhorabuena por ese primer puesto !!!!!

Saludos.
Juan


Ummmmh me parece que no. El MS 2000 tiene 4 voces de polifonía!! :wink:
http://www.vintagesynth.com/korg/ms2000.php


Lo se, tuve uno hace tiempo, por eso lo digo, en algunos pasajes del midi se superan las 4 notas :D y mas si el release no corta a cuchillo, que conste que no lo digo a malas ni mucho menos que ya sabemos cuan chungo es este medio escrito para evaluar "emociones" por mucho emoticon que se ponga.

Lo dicho enhorabuena otra vez mas.
Saludos.
Juan.
Subir
zozobra
#104 por zozobra el 23/12/2009
SlowSync escribió:


Lo se, tuve uno hace tiempo, por eso lo digo, en algunos pasajes del midi se superan las 4 notas :D y mas si el release no corta a cuchillo, que conste que no lo digo a malas ni mucho menos que ya sabemos cuan chungo es este medio escrito para evaluar "emociones" por mucho emoticon que se ponga.

Lo dicho enhorabuena otra vez mas.
Saludos.
Juan.


Juas, tienes razón, no habia caido en el mid!!! :lol: :lol: :lol: =D> =D>

Andale que no!!!! =D> =D>

Ya lo puedes decir lo de las emociones..... :? :oops:

Buenas fiestas!!!
Subir
Tzimisce012
#105 por Tzimisce012 el 29/12/2009
Muestra 1: Broderyon

La siguiente muestra está realizada con un sinte Oberheim, modelo OB-Xa, con la particularidad de que está midificado (para notas ON-OFF).

A continuación se detallan los parámetros del patch:

En el trascurso del pad juego con dos osciladores, de sierra y pulso, intercambiando entre ambas ondas en el segundo oscilador. En la última parte del pad, entra en juego una segunda tanta de osciladores, uniéndose hasta cuatro (modo "Double"). Todos los parámetros "variables" han sido retorcidos en directo durante el pad.

* Osciladores: Dos osciladores en diente de sierra y pulso, con modificación del ancho del pulso variable; leve desafinación del segundo oscilador. Ambos osciladores tienen el mismo volumen.
* Filtro: Frecuency, Resonancia y Modulación variables durante el pad. En esta sección, he asignado un filtro de 4 polos, así como el parámetro "Track".
* Envolventes:
o Loudness envelope: ADR variables durante el pad.
o Filter envelope: ADSR variables durante el pad.
* LFO: Onda senoidal con rate variable, encaminado al filtro y al ancho del pulso del segundo oscilador.
* Modulación: en un rate y profundidad variables, tanto en seno como en sierra, y encaminados al segundo oscilador.
* Parámetros generales:
o Trasposición del teclado: 0;
o Pitchbend: -1 Octava únicamente al segundo oscilador.
o Portamento: Al entrar en el pad lo hace en un 35% aproximadamente
o Sin Unison.

He usado delay y reverb (en ese orden), en los parámetros que puedes ver en las capturas adjuntas; no hay ningún tipo de compresión ni limitación en la muestra. El sinte fue grabado en estéreo a través de una tarjeta Yamaha GO46, a 44.1 KHz y 32 bits coma flotante.


Muestra 2: Soundprogrammer

Sintetizador usado Waldorf Microwave XT Limited edition
Nombre del Pad : (From Waldorf With Love!!)

Se usó un poco de Reverb procedente de mi Digitech Studio Quad.

Detalles del pad:
Contruido con 2 osciladores Wavetables del XT y partiendo los dos desde una onda SAW standard. El Wavetable usado es Wavetrip 3, el cual ha sido usado asignando desde uno de los moduladores del XT. El Wavetable es barrido desde la rueda de modulación del Roland JD-800. Se usaron 9 destinos de modulación distintos, desde LFO to picht en ambos osciladores, modificador 1 asignado a volumen, Velocidad a el ataque de envolvente, Lfo 2 a pannig y a cuttoff frecuency. El LFO 2 usa una onda cuadrada para modular el pannig en el transcurso de la canción y el cuttoff.

No se usó el chorus interno del XT ni ningún efecto tampoco.

Filtro 24 db Lowpass & filtro 2 Lp 6 Cuttoff parte desde el valor 120 resoncia parte desde 0 pero el la canción se llegó a usar hasta el nivel 102. Más allá el filtro auto oscila, así que no quedaba bién en el sonido final.

Muestra 3: zozobra

Cargamos init program.

OSc 1 square, osc3 double saw.

Para este pad solo he usado un oscilador, el que suena es osc3, osc 1 lo usamos para modular
en algunos momentos a osc3 mediante FM.

Al osc 3 le he quitado la "dureza" a la onda (hardness) para que suene apagado y triste, ya que
la melodia a mi modo de ver da sensacion de tristeza y a la vez suspense! :D

El filtro es paso bajo y está modulado positivamente con la env2.

La env del ampli esta ATK=50%, dec=25%, Sust=75% y rels=50%.

No hay reverb y el pad empieza sin delay, por lo tanto al principio suena el oscilador a pelo y por eso la fm se corta de
golpe.

El delay esta a 85% de feedback, 8% de decay, ratio de 1:1, en estereo y sincronizado a 12 clocks.

Empieza sin fm y sin efectos.En el segundo 12 acciono el interruptor fm de osc1 y 3, la fm tiene
volumen modulado por la env3, en el segundo 15 se desconecta para hacer lo mismo en el segundo 21.

En el segundo 30 entra la fm y quito el bypass del delay.

Del segundo 48 al 1:10 minutos vamos abriendo y cerrando la env del filtro y le damos más brillo
al osc3 aumentando un poco el nivel de hardness.
Movemos la resonancia aleatoriamente para crear el platillito metálico que se oye.

Para acortar las notas vamos modulando negativamente el filtro con la env2.


En el minuto 1:16 aplicamos un debil lfo con un seno al filtro.

En el minuto 1:30 cerramos la env del filtro para poner las notas en pizzicatto y ponemos la
a poco mas de la mitad y vamos abriendo el filtro y la dureza del oscilador para que brille un poco el
sonido.

Minuto 1:55 el platillo no se como narices ha salido no he grabado los CC, es un feliz error,
pero ahi está!:D

2:15 quitamos la dureza del osc y abrimos el filtro para que suene el osc al natural y sea suave
con un poco de FM.

2:30 resonancia casi a tope y filtro sin modular aumentando y disminuyendo la cantidad de FM.

3:06 env de filtro cerrada para acortar las notas y filtro abierto con un 60% de resonancia.

3:20 fm a tope y env del filtro positiva para que se oigan bien las notas bajas.

Y aqui se acaba el palo!!!! Buffff



Muestra 4: dilo

Sintetizador: Roland JP8080

La idea ha sido realizar un sonido lo más real posible (sección de cuerda de una orquesta) pero sin perder su carácter electrónico a la vez.

El sonido ha sido realizado usando una sola parte del JP. En el oscilador 1 he elegido la forma de onda "Super Saw", muy rica en armónicos y buena para realizar sonidos de cuerdas. He puesto a más de la mitad el control "Detune" para engrandecer más el sonido, y con el control Mix de este mismo oscilador, he realizado la mezcla del sonido original Super Saw y los que genera el control "Detune". En el segundo oscilador he elegido la forma de onda cuadrada, que se complementa muy bien con la Super Saw para realizar sonidos de cuerda, dándoles un toque más electrónico.
He puesto el control 1 al máximo para hacer la amplitud del pulso lo más grande posible, lo que hace que se generen más armónicos. El control 2 permite al LFO1 de este sinte modular en amplitud el pulso. Le he dado sólo un poco para animar el sonido un poco (más adelante hablo de la configuración del LFO1). He cambiado un poco la afinación del segundo oscilador (pulso) con respecto al oscilador uno para conseguir un efecto "detune" entre las dos formas de onda y que el sonido sea más espacioso (no tenemos chorus).

He usado las envolventes de filtro y amplitud. La de filtro la he configurado con un ataque y decay bastante altos, para que el sonido sea más suave y le cueste un tiempo alcanzar su brillo máximo. El sustain bastante bajo y el release en el punto adecuado para que quedase bien el fundido final de las notas en la secuencia de Debussy. En la envolvente de amplitud, decay y sustain altos, y los valores de ataque y release, ajustados para que sonase musical la secuencia (no muy altos).

En la seccion de filtro, he configurado el LPF (filtro paso bajo) y he modificado la frecuencia de corte hasta que me ha gustado el sonido (por la mitad más o menos). La resonancia a cero casi todo el rato, aunque he automatizado una ligera subida al final de algunas notas y sobretodo al final de algunas partes para darles más movimiento al sonido, según lo pedía la secuencia. El Key Follow también lo he automatizado para darle el carácter adecuado al sonido en el momento preciso (subiendo o bajando según pedía la secuencia también). Le he dado un poco de LFO1 al filtro, para obtener un vibrato interesante.

He ajustado el panning en modo auto, para que le afecte el LFO1, y luego con el control le he dado un poquito de efecto, sólo para dar un poco de espaciosidad al sonido.

He usado el control de bajos y agudos para ecualizar un poco el sonido y, como el JP8080 no tiene reverb, he usado el delay que tiene incorporado para intentar emular una reverb, ajustándolo de forma muy sutil, es decir, lo justo.

El uso del LFO1 ha sido generalizado y lo he usado en diferentes secciones como ya he comentado.
Lo he aplicado para hacer el sonido más real, intentando emular el vibrato que aplican los violinistas a su instrumento. El ajuste ha sido de onda triangular (perfecta para el vibrato que quería conseguir) y lo he sincronizado (via MIDI desde el secuenciador) con el tempo de la canción a tresillo de blancas.

Y poco más que contar, pues creo que no me olvido de nada. Bueno sí, sólo falta escuchar el sonido, jeje.

Saludos!!

Fermin Molina



Muestra 5: lisboetas

RAdikal Spectralis

Como la parte analogica es mono, no me ha quedado mas remedio que usar una de las partes Digitales
He usado una muestra llamada prolog. Modo unison pero sin detune

El patch consiste en pasar el sonido primero por un filtro BP modulado por nota entrante, cutoff positivo y resonacia en negativo
Le puse bastante delay corto pero con mucho Feedback

Depues pasa en PARALELO por dos filtros Analogicos, un LP de 4 polos y un BP de 2.

Como el BP del paso anterior esta modulado por nota, las notas mas bajas abren solo el BP y las mas altas el HP

Finalmente estos dos fltros Analogicos pasan por el FilterBank, FB

EL FB esta completamente cerrado, pero la apertura de algunas frecuencias esta manejada por el secuenciador interno, como si fuera un arpegio de filtros


todo tiene un poquito de modulacion:
El pan con LFO
El pitch, solo un poco, con LFO
Todos los cutoff y Resonacias con Envolventes y LFO (pero muy poco)
EL feedback de los delays, con otro LFO


Muestra 6: slowsync

El proceso sencillo, dos osciladores en diente de sierra con doble filtro LPF en paralelo, modulado cada filtro por un LFO con forma senoidal ( que original ) sincronizado al tempo 2/1 pero con el key sync en off se acompaña con un suboscilador, pero que emborronaba mucho, asi que se quedo muy bajito de nivel.
Tambien se activo el unison que esto de no poder usar chorus en un pad jejejejeje no da para mucho, al menos en mi cacharro.
Se uso un delay sin reverb y las envolventes del filtro y del amp, pues al uso, muy normalitas.
Eso es todo, muy normal y muy poco sonoro, vigila tus oidos al escuchar esto


Muestra 7: CloM (Ganadora)

Korg MS2000

Init Patch:
-primer oscilador en Sine y segundo en Triangle.
-El 1Osc tiene la cross modulation alta(la domina el LFO1)
-El segundo oscilador una octava arriba.
-Lfo2 controla el paneado, forma sinudosidal y un rate mas o menos cuadrado con el temp-
-Delay Stereo sin Sync, lo sincronizo a mano para que vaya parecido al Pan(Lfo2) y crear ese efecto de rebote extraño que le cambia un poco el rollo a esta melodía rara.
-El LFO1 controla el cross modulation lo pongo a Keysync y en forma de onda sinusoidal a un rate lento.
-Enchufo la modulation secuence y pongo varias secuencias de modulación, en la primera modula el filtro y pongo que a partir del 8º paso el filtro FPB se abra mucho, asi de vez en cuando hace esa subida de filtro escalonada con el delay. En la segunda secuencia de modulacion, tb en el paso 8 o 9, pongo que suba una octava, lo mismo en la tercera secuencia de modulación pero haciendo que suba un poco el release.
-El Env filter le subo un poco el attack y el release pillando el rollo que encuentro que me gusta para las entradas y las salidas de las notas largas.
-Ajusto el filtro a un nivel intermedio y sin mucha resonancia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas