Votaciones de la batalla

neomad
#16 por neomad el 13/09/2003
Sebas, muy bueno lo que has colgado ahi. Me ha gustado.

Saludos, y me alegro mucho al ver como sube el nivel de musica en este foro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
zafiro
#17 por zafiro el 13/09/2003
Me gusta el toque de percusion. es original. Como es una intro esperaremos mas
Subir
Soyuz mod
#18 por Soyuz el 13/09/2003
La primera batalla musical siguió mas o menos las pautas que se habían pensado para este tipo de concurso: participantes reducidos, votos publicos y velocidad. Esto permitiría repetirlas a menudo, dando así entrada a mucha gente (marcando algunas reglas para dar prioridad a los nuevos) y todo con mucho dinamismo.

Hubo revuelo con la primera batalla, es justo recordarlo... Muchas quejas por el cierre de la convocatoria al llegar el participante número 16. Luego todo se desarrolló con normalidad, pero todos recordaréis la discusión abierta que hubo para decidir cómo sería la actual batalla (es pública, puede consultarse) y cómo hubo una mayoría general que apuntaba la necesidad de hacer votos secretos y admitir a mucha más gente o al menos no restringir la participación.

Pues bien, se ha dado entrada a todo el mundo y se ha mantenido el secreto de los votos. Y ahora la cosa, otra vez, no parece gustar del todo. Qué tipico, ¿no? :) Y yo estoy de acuerdo con todo lo que se dice ahora, creo que hay que volver al sistema original y no desvirtuar la naturaleza de las batallas, que pretenden ser un sistema muy dinámico, continuado y repetido, con vida y animación. Me temo que el debate público previo a la batalla o no fue bien planteado, o se templaron demasiadas gaitas. Creo que el premio ha hecho perder la cabeza a más de uno y ha habido un celo general por "estar ahí" como fuese, y cierta paranoia con las votaciones. No se ha pensado a largo plazo, no se ha considerado que las batallas pretenden permanecer y repetirse. Me temo que habrá que confiar menos en el debate y ser más decisivo la próxima vez. Habrá unas reglas inamovibles de partida.

Ahora dejémoslo correr, creo que es de justicia (no es plan variar las cosas una vez que se han decidido, no lo veo serio). Pero las próximas no serán como esta, se recuperará el espiritu de participantes más acotados, velocidad y publicidad.

De todos modos y a pesar de cierta apariencia de "sosería", las votaciones van bien y abundan. El numero menor de visitas a los hilos tiene una explicación sencilla: en los hilos de la primera batalla muchos reentraban a ver qué se decía por allí. EN los actuales, casi cada visita puede contarse como voto, porque todos saben que el hilo está cerrado y una vez que votan, ya no vuelven porque saben que no hay nada que ver allí.
Subir
Soyuz mod
#19 por Soyuz el 13/09/2003
Vendaval escribió:

A veces la mejor solución es tan sencilla, q se pasa por alto... con lo fácil q resultaría abrir una "encuesta" en cada hilo, permitiendo votar sólo a quien cumpla los requisitos...


Esto es imposible con el sistema de foros que usamos, no se puede controlar el origen del votante en la encuesta. El método más fácil para controlar los votos es... hacerlos públicos. Así todos se controlarán unos a otros, y en general, las cartas quedarán sobre la mesa y así hacer trampas es difícil.
Subir
nunain
#20 por nunain el 13/09/2003
Vendaval escribió:
A veces la mejor solución es tan sencilla, q se pasa por alto... con lo fácil q resultaría abrir una "encuesta" en cada hilo, permitiendo votar sólo a quien cumpla los requisitos...

y que he dicho yo? :oops:
Subir
Tollelle
#21 por Tollelle el 13/09/2003
Yo preferia el usuario q participaba anonimo pero no icultar los resultados, y tampoco me hacia gracia lo del premio por los problemas q conlleva, el juego puede interpretarse mal, se pude pensar q hay tongo, q si soyuz inventa votos, q si malos royos varios en la comunida... se puede pensar de todo y esa idea no me molaba.
Hombre un premio está bien pero a modo de sorpresa final en la ultima ronda o asi no al principio, como bnien dijo soyuz todos querian estar, muxos se registraron al moment solo por el premio, no se, no me acaba de convencer... y lo de ocultar los votos o el recuento por mensaje privao no me convence jejeje 8)
Ale :D ya me expresao :D y eso
Subir
Soyuz mod
#22 por Soyuz el 13/09/2003
Yo la verdad me niego a creer que algo tan relevante para esta comunidad como es el patrocinio de marcas importantes y la dotación de premios para los usuarios sea algo negativo. Si alguien se pone demasiado nervioso con esto del premio, sinceramente lo mejor es que no participe.

En cuanto a eso de que se pueda dudar sobre como cuente yo los votos... no tiene sentido, aparte de la ofensa que supondría. Y es que hay algo muy claro: no se pueden pedir votos secretos, luego decir que la competicion está sosa o no gusta precisamente porque son secretos... y despues encima dudar del recuento. No se pueden usar las reglas sólo cuando van a favor de uno. De acuerdo o no con ellas, las reglas se concretaron para todos y valen para todos; no se pueden discutir de repente cuando uno cree que no le favorecen.

Ya me dirás tú como se recuenta una votación secreta si no es secretamente. Si aceptamos eso no podemos dudar luego del recuento, porque entonces es que queremos jugar con todas las cartas y eso es trampa. "Si salgo yo, el recuento es bueno y si no salgo es malo". Me temo que eso serían pataletas de mal perdedor, si llegan a darse, cosa que espero que no ocurra! :)
Subir
Soyuz mod
#23 por Soyuz el 13/09/2003
Y me voy a sobar que ya me vale :D Un saludete...
Subir
Nachenko
#24 por Nachenko el 13/09/2003
Me jode decirlo, pero si quieres reducir al mínimo las interferencias externas sobre la tendencia de voto de la gente, tienes que mantener los resultados de la votación en secreto hasta el final. A mí me encantaría saber YA cómo va, pero si fueran visibles, los nuevos votantes entrarían a votar con una predisposición hacia las canciones más votadas.

No estoy diciendo que esa tendencia sea a votar a favor o en contra (ambas son malas), pero sí habrá, con toda seguridad, una tendencia a prestar más atención a las que tienen mejor puntuación. Y ese puntillo de atención extra puede suponer una diferencia en los casos más disputados.

Las votaciones secretas son aburridas, pero más justas.

De todas formas, una vez en fase 1 contra 1 sí se podrían hacer público, porque ese sesgo probablemente ya no aparecería: sólo hay dos canciones por eliminatoria, y en muchos casos, ambas resultarán familiares.
Subir
m_clan
#25 por m_clan el 13/09/2003
Estoy de acuerdo con Delta_Cero, la votación debe ser secreta hasta el final o se provoca que se fije uno más en las canciones más votadas, con lo cual se interfiere en la libre elección sin querer.
Un saludo. :roll:
Subir
xxazzz
#26 por xxazzz el 13/09/2003
hola:

yo la verdad es que desconfio de soyuz, seguro que hace trampa, seguro que se queda el con la tarjeta para venderla despues y hacer negocio, no me extrañaria nada que tenga un usuario"fantasma" con algun tema y vaya falseando las votaciones. viendo como se comporta soyuz y su trayectoria, seria de lo mas normal que fuese asi.

salud.
Subir
PSGirl-Suburbia
#27 por PSGirl-Suburbia el 13/09/2003
:) :) Muy bueno xxazzz :) ;)
¿A estas alturas alguien va a desconfiar de Soyuz? Yo creo que no, no tendría ninguna razón para hacer alguna pirula rara en la votaciones. Mucha gente quería que las votaciones fueran secretas....pues entonces el recuento, como dice Soyuz, también tiene que ser secreto.
Subir
ferdaves
#28 por ferdaves el 13/09/2003
Pienso que queda claro que Soyuz es Integro y seria absurdo que pusiera un premio para hacer el moñas.

Respecto a la influencia de que en un concurso publico, vote a quien mas votos tenga creo que esta claro, siempre ha pasado y pasara, pero esa misma gente que vota asi, quien no te dice que no votara al nombre mas simpatico? o a la batalla que mas visitas haya tenido? o al primer nombre que salga en esa lista.

Los que votan de esa forma tan cutre buscan la forma de seguir votando cutremente, no se van a tragar todos los temas, eso te lo digo yo, el malo siempre sera malo :D:D:D:D:D
Subir
blueboy2000
#29 por blueboy2000 el 13/09/2003
|||
Subir
cvchavo
#30 por cvchavo el 13/09/2003
ferdaves escribió:

Los que votan de esa forma tan cutre buscan la forma de seguir votando cutremente, no se van a tragar todos los temas, eso te lo digo yo, el malo siempre sera malo :D:D:D:D:D


Si es que , me has cazado. :roll: :roll: 8) 8)

saludikis
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo