Votaciones del II Reto Orquestal

¿Cuál es tu composición favorita para el II Reto Orquestal?
Vídeo 1
Vídeo 2
Vídeo 3
Vídeo 4
Vídeo 5
Vídeo 6
Vídeo 7
Votos totales: 25
Nox
#16 por Nox el 03/10/2010
¿Cuánto esperamos para decir de quién es cada uno? :mrgreen: Me impaciento... que me lo estoy pasando bien con esto y falta una de las partes más interesantes :mrgreen:

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Indiana
#17 por Indiana el 04/10/2010
Pues ya podéis decir quién es cada uno!!! Siento haber tardado un par de días en entrar, pero... los profesores interinos es lo que tiene... jeje. Me mandaron a un destino de un día para otro y he estado algo desconectado!!

Ahora podéis decir quién es quién y los demás, vuestra crítica de voto y vuestra opinión sobre cada vídeo.
Subir
emperor
#18 por emperor el 05/10/2010
Vale pues, seré el primero en destaparme.
Mi vídeo es el 2º
Me parece un poco injusto que haya montajes sin un solo voto, todos tienen algo interesante, todos son validos a mi modo de ver.
En cuanto tenga algo de tiempo os daré mi opinión.
Subir
fastcharly
#19 por fastcharly el 05/10/2010
Felicidades Emperor! hiciste un gran trabajo. A ver si esta tarde en un rato digo mi opinion general.
Subir
Nox
#20 por Nox el 05/10/2010
Bueno yo tampoco tengo tiempo de contestar el post como se merece ya que estoy en la ofic :? , en cuanto llegue a casa lo hago, pero creo que se requiere felicitar al ganador(Enhorabuena Emperor :D )...

... y decir que mi video es el 4 :mrgreen:

Saludos.
Subir
X7B9
#21 por X7B9 el 05/10/2010
Bueno, pues parece que tonica es no ener tiempo para comentar, porque yo ahora mismo no puedo, pero mañana mismo lo hago.
Por cierto yo era el 7, y coincido con emperor, es injusto que algunos trabajops no tengan voto.
Me rindo a la genialidad de Emperor rotundo ganador.
Subir
Enrique92
#22 por Enrique92 el 05/10/2010
Yo de entrada como dicen por ahí arriba me parece ya digno de admiración cualquiera de los 7 vídeos por el tiempo que ha echado cada uno en el suyo y las ganas, además de que flipo con la música orquestal y estas están muy logradas :D :D
Me estaba debatiendo entre el 1 (las orquestas así de película de acción/aventuras son irresistibles para mí jaja) y el 2 por su creatividad. Me quedo con el 2 :)
De todos modos, como digo al principio, he visto los 7 vídeos y todos os merecéis un aplauso, admiro un montón la forma de conseguir un sonido así, ojala algún día yo sepa como empezar y qué vst usar jaja! :)

Un saludo!!!
Subir
Nox
#23 por Nox el 06/10/2010
Vamos allá :D Aviso que se me ha hecho un post enorme con tantos videos #-o , pero no quiero resumirlo porque también disfruto esta parte :mrgreen: , de todas formas, es demasiado largo y la chicha está en el 3º parrafo, así que pa los vagos que lean ese y listo.

Voy a empezar a comentar así en general e iré hablando de todos, sobre todo de cosas que me llamaron la atención, empezando por el mío que pa algo es mío :mrgreen: , el 4.
La verdad es que nunca había hecho nada orquestal, exceptuando las cuerdas pero siempre mezclándolas con electrónica, o en el finale sin preocuparme de mezcla y demás que no cuenta, y debo decir que esto es totalmente diferente. Al fin y al cabo en electrónica tú eliges el sonido que quieres y lo retuerces a placer o a conveniencia, pero unos violines o un oboe son lo que son, y si lo retuerces demasiado para que quepa en la mezcla te los cargas y ya no suenan a lo que son #-o . Muy interesante el tema, fue algo nuevo que disfruté mucho. Con respecto a este aspecto de la mezcla, el 2 me pareció el mejor desde la primera vez que lo oí, todo está en su sitio, ningún instrumento se come a otro, todo perfecto :shock: ; por otro lado al video 1 creo que hay que reconocerle que tuvo que verselas con mezclar sintetizador y orquestal, aunque no fue el único que metió sinte, metió más que los demás: el 3 y el 6 por ejemplo tienen unas percusiones que les van muy bien, pero no es tanto como el 1. Los demás en general bien, la verdad, no he reconocido fallos garrafales en ningún video, aunque yo tampoco es que sea un experto precisamente #-o Así todo, hacer un comentario sobre algo que lei en el otro post de que la caja del 5 no empastaba, y no se, yo creo que resalta y le va bien, no lo veo tanto como un fallo. Lo que sí oigo en este video es como un bombo electrónico que da 2 golpes acompañando a la caja, el primero casi no se oye(la primera vez pensé que era un pop), la segunda se oye más pero creo que no lo suficiente.

A parte de esto, no se si alguno se habrá dado cuenta, pero todo lo que usé es de licencia freeware, el daw, la soundfont(squidfont http://soundfonts.darkesword.com/) para los instrumentos, los efectos y 2 samples para el pizco de percusión... todo gratis y legal :wink: Lo que sí ha sido un handicap es que mi daw no permite ver el video mientras compones #-o , así que tuve que asegurarme bien el tempo antes de empezar y pasar a wav un par de veces mientras trabajaba con el tema.
Considerando esto y mi falta de experiencia, personalmente estoy bastante satisfecho del resultado en cuanto a mezcla(desde luego es mejorable pero bueh) exceptuando la percusión, que la puse a último minuto porque sentía que faltaba algo, y ahora siento que los timbales tienen un montonazo de estereo y la dinámica habría que retocarla, además el gong parece "pegao" ahí de mala manera. Por cierto, me gustaría leer comentarios sobre la soundfont gratis :twisted:

A nivel de composición... vaya telita con las cartas eh :lol: , sobre todo en la carta de la pintura del ángel hay un cambio super brusco que no se a vosotros, pero a mi me dejó un buen rato pensando qué connnio hacer ahí #-o ... los libros del final también fueron un dolor de cabeza, pero me da la impresión que esto le pasó a más de uno :mrgreen: . Por cierto, en esto el mío me encanta :mrgreen: :mrgreen:
No, en serio, se que no debería decirlo yo pero me encanta jaja, está muy en mi estilo creo, pero también sentí desde el principio que el video pedía algo fuera de lo común: entendí el video como un retrato de la época en la que se desarrolla la serie/peli, con partes tristes y partes divertidas y circenses, y en general no mucha luz, triste hasta la mitad +o-, pinturas antiguas con colores algo apagados, blanco y negro, esos "viajes entre cartas"... es que habeis elegido otra vez un video muy etéreo :mrgreen: ... en fin, que lo veo triste y fantasioso y melancólico :lol: , sobre todo la primera mitad del video, y sinceramente por eso voté al 6 en vez de al 2.
El 2 tiene un trabajo de orquestación muy bueno en general, muy de BSO(es un halago), pero el principio me parece demasiado animado para el video, unos ritmos muy visuales que evocan los viajes entre cartas que mencionaba antes, melodías para cada carta y unos puentes que no veas(me encanta el que hay justo antes del KKK y antes de la parte de BigBand)... pero para mi gusto la sensación general es demasiado movida/épica para este video. Por otro lado la parte BigBand y el final geniales, me encantaron. Es una idea que también se me ocurrió, pero no me encontré con recursos suficientes para llevarla a la práctica, si soy sincero ni materiales ni de conocimiento :?
El 7 lo describiría como "refrescante" :lol: , tiene también esa parte mística, incluso cada vez que el video cambia de ambiente también lo hace la música(me gusta), pero tanta celesta(por cierto ¿Es celesta, xilófono, glocken, campanas...? Me pierdo con esa clase de instrumentos) parece que lo hace demasiado casual para un video tan melancólico, aunque me gusta como queda en la parte big band y desde luego la melodía está super currada.
El 1, aunque me encanta cómo está mezclado lo electrónico con lo orquestal, creo que la parte movida también empieza demasiado pronto, un poco más progresivo quizás o con más cambios según el ambiente de las cartas. Y eso que el comienzo vaya tela, me encanta porque te mete de lleno en el video :shock: , pero a partir de ahí todo sucede demasiado rápido. Es verdad que el video es cortito y no hay mucho tiempo para ir poco a poco, pero así todo.
Me gusta mucho el 3, aunque como ya dijeron ese solo que empieza en las minas y el KKK suena un poco extraño, no se si es un violín o un viento, la melodía se pega y va bien con el video. No me gusta el final de los libros, como que no pega mucho con el resto del tema. También me gusta el uso de la dinámica, hace más profundo al tema.
Hay otro con el que dudé mucho y fue el 5. Por un lado me encanta el tono melancólico que tiene la melodía todo el tema, acompañada por el ritmo de la caja y por la armonía, por otro lado los vientos del principio tienen una dinámica y un vibrato extraños, el final antes de los libros no parece que sea un final, se queda un poco en el aire lo cual no debería ser malo a priori, pero es que en el video después vienen los libros y se acaba, y lo que se oye en los libros no tiene mucho que ver con el resto, parece que fue un añadido de último momento.
Y por fin el 6, que lo voté porque creo que consigue juntar 2 cosas: coincide el ambiente del tema con el del video en cuanto a melodía y armonía(me encanta el violín en la parte del KKK) ; y además tiene una orquestación currada mezclando percusión electrónica y esa voz que está super lograda. Por críticar algo: yo probaría a darle más ataque a la voz, y me refiero al típico ataque en tiempo de las ADSR, osea que cada nota tarde más en aparecer(como si tuviera un pequeño crescendo), sobre todo en las notas que tienen mayor duración ya que entonces es cuando más se nota el cambio brusco de un ataque corto, en las cortas no hay problema; otra cosa que me gustó menos fue el final de los libros, pero de esto no estoy seguro :? ... es que en sí mismo no lo veo mal, pero no tiene nada que ver con el resto del tema.
Por cierto, los que añadieron las voces de discursos y tal, es un detalle a apreciar que a mi no se me ocurrió la verdad :wink:

Dicho esto, me costó mucho decidirme a votar, porque todos tenían cosas que me gustaban, unos unas y otros otras. Cada vez que creía haberme decidido, volvía a escuchar otro y daba marcha atrás #-o
También es verdad que quizás estoy un poco sesgado porque nada más ver el video me resultó bastante triste y oscuro, el resto lo he hecho y juzgado basándome en eso. Si es así y vosotros lo habeis percibido de manera diferente... pues oye, es lo que tienen estas cosas que se salen de las matemáticas :wink:
Me lo he pasado muy bien haciendo esto, así que no dudeis que volveré a estar por aquí en el próximo... pero sin intención de presionar ni nada( :twisted: ), espero que emperor esta vez elija un video más movidito, así cambiamos de tercio.

Bueno, si te lo has leido todo hasta aquí... enhorabuena :mrgreen: has leido el que creo que es el post mas largo que he escrito hasta ahora, que ya es decir viniendo de quien viene \:D/ :loco:

:mrgreen: Saludos.

PD: Se me olvidaba, aunque ya se haya dicho hay que decirlo de nuevo... me parece que a este foro le sale creatividad por todos lados =D>
Subir
Liver
#24 por Liver el 06/10/2010
Brevemente, que como todos, estoy en la oficina.

Voté a Emperor porque es el que mejor me sonó de todos a la primera escucha. Destacaba por su sonido, bastante Hollywoodiense al principio y por la parte de Big Band tambien muy lograda. Quizás mantener la parte de big band hasta el final, a mi juicio, es un poco arriesgado. Yo hubiera vuelto a algo más tranquilo, pero menos melancólico, donde el mono o justo después aprovechando el movimiento de cámara rápido. Más adelante, en el final, con lo de las cartas y la tierra y la big band aún sonando se ve un poco extraño, en mi opinión. También entiendo que todo esto lleva más curro.

En ese sentido el vídeo nº7 se había ceñido más a la imagen, marcando los cambios, y llevando un tempo más relajado en general, lástima del sonido..me hubiera gustado darle un segundo votillo. :)

Gracias a todos por participar de verdad!! Long life Retos Orquestales!!
Subir
emperor
#25 por emperor el 06/10/2010
Primero decir que los que valoramos estos trabajos estamos haciendo el papel de, en este caso, el director de una serie de TV, es difícil ponerse en la piel de un critico musical.

Los que trabajamos en el medio sabemos que da igual lo acertada, original o bonita sea tu sintonía. Lo importante es que le guste al director algo que no siempre tiene por que coincidir con la visión del músico, incluso puede ser realmente difícil entender sus preferencias.

Hace bien poco me pasó algo así, terminé un trabajo con la extraña sensación de no haber acertado pues el director me pidió algo muy diferente a lo que yo hubiese hecho en si hubiese tenido vía libre. El, sin embargo quedó satisfecho con mi trabajo que eso es lo importante a fin de cuentas.

Insisto, me pongo en el papel de un director que, como ya sabéis, cada uno es un mundo. quizá el que menos te gusta es el preferido para su obra!

1º Me gusta mucho la temática del tema, épico, oscuro y con fuerza
Sería perfecto para otro tipo de trabajo, en este quizá desentona un poco por su "modernidad" aunque si fuese la sintonía original nadie se asustaría y aparecería en foros de música de TV.

2º Bueno, este es el mio, no diré nada bueno sobre mi trabajo. Una de las cosas que menos me gustan es quizá el excesivo dinamismo de la música, tengo tendencia a todo lo contrario y es algo que tengo que pulir, esta vez me he pasado un poquito con la dinámica jejeje.

3º aunque lento tiene un buen inicio, es quizá uno de los mas oscuros y con poco movimiento, me gusta especialmente los últimos 15 segundos. Me gusta

4º Con menos movimiento aun que el anterior, creo que le falta algo de coherencia en el acompañamiento del vídeo. las partes evocadoras que acompañan el final me gustan especialmente.

5º aunque el arreglo no esté muy conseguido no está nada mal, le falta algo de movimiento abajo, me gustan cuando entran las cuerdas pero me sobra los redobles de caja. mejor orquestado ganaría mucho.

6º uno de los que mas a gustado( me incluyo ) En esencia, musicalmente es el mas original, acompaña muy bien la imagen especialmente la parte central del vídeo. El arranque y en cierre es lo que menos me gusta, demasiado sutil tal vez. También es el que mas se a dejado influir por la música original de Jeff Beal algo que, a mi ver, es muy respetable pero que yo he intentado evitar. Me gusta y mucho.

7º Mi favorito, aunque no tenga un sonido muy bueno considero que es uno de los que mejor acompaña la imagen, tiene carencias en el arreglo y en la orquestación pero tiene muy buena armonía, esos arpegios nos transportan a un mundo de circo (escenario de la serie) también se atreve con algo parecido a un swing. Insisto, con otra instrumentación quedaría genial. Un gran trabajo donde yo al menos veo un gran esfuerzo.

A mi ver todos son validos, algunos con mas retoque que otros.
Subir
X7B9
#26 por X7B9 el 07/10/2010
Bueno pues me toca.
Ante todo decir que mis opiniones no son muy de fiar, pues yo realmente soy un profesor de guitarra eléctrica, y mis conocimientos de armonía y orquestación se limitan lo que mi quinto curso de grado medio me lo permite.
lo primero agradecer mi unico voto, ya que estaba dificil conseguir uno.

Vídeo 1- Si bien es cuestión de gustos y percepciones, el principio me parece demasiado inquietante,y el desarrollo demasiado épico para la imagen, aunque me gusta mucho el uso que ha echo de los metales.
¿Te importaria comentar que libreria has usado?

Vídeo 2- Si ha ganado es porque simplemente es el mejor.Aunque al principio también me pareció demasiado sonido hollywood, la orquestación es simplemente exquisita, los cambios de pklano muy bien usados.Si bien tengo que decir que la transición a swing se me hace un poco brusca, despues de varias escuchas tengo que reconocer que aunque hemos tenido la misma idea para esa parte, el supo desarroyar mejor que yo la idea. los sonidos son brutales.

video 3-Para mi demasiado sutil , le cuesta arrancar y en videos tan cortos soy partidario de echar carne al asador desde muy pronto, aunque casi a final logra una atmosfera misteriosa que me gusta mucho.

Vídeo 4- Me pasa un poco como con el 3, me parece que es demasiado suave, pero eso tiene mucho que ver con mi manera de entender la imagen, aunque en este caso la instrumentacion me parece muy buena, ( que envidia, haceis cosas que yo no sé)y los planos de cuerdas maderas (espero no equivocarme, soy bastante pollo en orquestacion) muy bien empleados.

video 5- Otra vez tengo que comentar la sutileza de la musica, que en mi modesta opinion no acompaña a los constantes cambios de plano del video. El principio me parece un excelente uso de las maderas, aunque armónicamente me pide mas movimiento.Coincido con Emperor en algo de falta de movimientos en el bajo.

video 6-Muy bueno, me encanta cuando entran las voces "demoniacas" la percusión me parece muy acertada, y el violin tiene una atmosfera muy tetrica pero atractiva. Lo que no me convence es el final, que creo que no esta acórde con el resto de la música.


El mio lo comento , porque sinceramente no me parece que sea muy bueno, y si me pudierais ayudar seria estupendo.
Cuando lo termine me parecio la leche, "tio te has salido" me dije a mi mismo. Ahora Me parece un poco precipitado, El tempo del principio inadecuado, En cuanto a la orquestacion creo que se nota la falta de pericia, esta cojo de dinamicas, y el sonido en general es mediocre.

Una cosa que queria proponer, es que para los menos versados en temas orquestales o de imagen, comentaramos cosas mas tecnicas, como librerias, e instrumentacion.Yo sinceramente he trabajado algo la publicidad, pero no desde el punto de vista orquestal , por lo que mis librerias de orquestas son muy flojas, y apenas se mezclar y tratar el sonido.
Gasté miroslav para casi todo, y se nota que no es una libreria muy realista. Excepto las cuerdas, que un amigo me prestó sus Lass, aunque como no se usarlas, el resultado no es muy bueno, el flautin es de la libreria de kontakt.
En cuanto a la instrumentación y arreglos........... que quereis que os diga, cuando se lo enseñe a mi profe de fundamentos de la composición el pobre hombre me dijo que estaba muy bien..... para un estudiante de 5 curso de grado medio, pero claro las carencias de tecnica eran patentes, por otra parte me comento que al tocar un instrumento que no es orquesta (la guitarra) tengo un desconocimiento de los timbres instrumentales, porque no los tengo muy oidos.
En fin, que agradeceria que dierais consejos practicos a un pobre pringao que quiere ser mejor compositor.
Tambien estoy pensando en ampliar mi libreria, despues de los bolos del verano tengo algo de pasta que quiero gastar en eso. ¿algun consejo?

En fin que muchas gracias por todo, y me rindo ante la gran sabiduria de los integrantes de este foro. =D> =D> =D> =D>
Subir
ricother
#27 por ricother el 07/10/2010
He estado liado (y sigo) y no he pasado por aquí.
Me encanta que os animéis a comentar en detalle. Ahi va lo que escribí "en crudo" cuando escuché los temas el finde pasado, sin saber de quién eran.

1
La percusión tipo Evolve queda bastante bien y no se hace machacona, lo cual es un acierto. Musicalmente me gusta menos que otros, pero queda bastente eficaz para la imagen, creando tensión. No sigue mucho a la imagen, pero eso no es necesariamente malo, de hecho la música original de la serie no sigue a la imagen. El sonido parece mejorable, pero no es fácil juzgar, ya que parece que el sonido ha perdido calidad al publicarse. Termina con un pop, pero puede ser cosa de la alteración del sonido (el mío publicado termina con un pop, pero a mi original no le pasa).

2
Chico, qué volumen...
Compositivamente me gusta el inicio y la primera transición. Después, la transición al estilo big band también me gusta, pero debería haber al menos un cambio de estilo, ya que al resto de imagen ya no le va tan bien ese estilo (ángeles, guerreros, etc). Con todo, suena bien y acaba bien. ¿Qué librería para los instrumentos de jazz?

4
Armónicamente interesante y con carga dramática. Una música que tiene más valor en sí misma que como apoyo a estas imágenes y eso tristemente le resta puntos. El sonido parece mejorable (satura en algún punto), pero no me atrevo a juzgar sin escuchar el original.

5
Comienzo dramático (vamos bien, aunque sonido mejorable) . Se echa en falta algo de evolución en la pieza, según avanzan las imágenes. Final realmente original y efectivo, eso sí me ha gustado.

6
Es atrevido (en sentido positivo), pero funciona. Musicalmente no me gusta tanto como otros, pero es efectivo. No sigue (estrictamente) a la imagen pero le va bien al video. Es totalmente creíble como sintonía de serie. El sonido, quizá el mejor de todos. ¿Qué librería para voces?

7
Muy televisivo, la música sigue a la imagen, buen sonido. El único pero es que musicalmente no es mi estilo. Por lo demás, funciona perfectamente.


Cuando tenga un ratejo os cuento cómo planteé el mío (el 3) y los problemones que me encontré por meterme en un terreno que no es el mío #-o

¡Que no decaiga! :punk:
Subir
Nox
#28 por Nox el 10/10/2010
Faltan participantes :silbar:
Subir
susocast
#29 por susocast el 10/10/2010
hola a todos, mi video es el 6.
disculpar que no haya entrado antes por aqui. en este puente comentaré todos los videos.
un saludooo :wink:
Subir
Sisu
#30 por Sisu el 10/10/2010
susocast escribió:
hola a todos, mi video es el 6.
disculpar que no haya entrado antes por aqui. en este puente comentaré todos los videos.
un saludooo :wink:


para mi la mejor!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo