El Vox AC15 suena igual al Vox AC30?

vdbecke
#1 por vdbecke el 04/01/2010
Es solo un tema de potencia o es otro sonido?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 04/01/2010
Ni idea, pero muy a la ligera tomando en cuenta que tienen diferente cantidad de valvulas podria ser que no suenen exactamente igual.

AC 30 = 4 x EL84/6BQ5 --- 3 x 12AX7/ECC83 --- 1 x GZ34

AC 15 = 2 x EL84/6BQ5 & 2 x 12AX7/ECC83.
Subir
vdbecke
#3 por vdbecke el 04/01/2010
Es que las valvulas son justamente las amplificadoras.... los que dan la potencia
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 04/01/2010
vdbecke escribió:
Es que las valvulas son justamente las amplificadoras.... los que dan la potencia


Pero no se, me imagino que por las particularidades de la electronica, pasar por mas valvulas agregara matices diferentes, ademas si el numero de valvulas es diferente tambien sera ligeramente diferente el circuito, eso tambien podria afectar, pero solo especulo, a ver si hay alguien por ahi que haya escuchado los dos.
Subir
pueblo
#5 por pueblo el 04/01/2010
En thomann en teoría hay muestras de ambos y no suenan iguales, lógicamente. Además hay un montón de versiones del los amplis, diferentes configuraciones de altavoz....etc.

Las que dan potencia son las EL84 :wink:

Es curioso, pero veo que el ac15 sólo lleva dos válvulas de previo....y mí vc15 lleva 3 :lol: .

Por lo que leí, ahora los fabrican en china y no son lo mismo pero no son malos. Mi VC15 está hecho en UK....ahora puede estar hecho igual de bien o de mal que un ac15...eso ya no lo sé...a mí el sonido del mío me gusta y aun no lo probé ni siquiera en una 1x12.... =P~
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 05/01/2010
pueblo escribió:
En thomann en teoría hay muestras de ambos y no suenan iguales, lógicamente. Además hay un montón de versiones del los amplis, diferentes configuraciones de altavoz....etc.

Las que dan potencia son las EL84 :wink:

Es curioso, pero veo que el ac15 sólo lleva dos válvulas de previo....y mí vc15 lleva 3 :lol: .

Por lo que leí, ahora los fabrican en china y no son lo mismo pero no son malos. Mi VC15 está hecho en UK....ahora puede estar hecho igual de bien o de mal que un ac15...eso ya no lo sé...a mí el sonido del mío me gusta y aun no lo probé ni siquiera en una 1x12.... =P~


Yo tengo un LC15, es casi lo mismo, solo que no tiene canal clean y lo he probado con una pantalla 2x12 y me encanta como suena, claro que como vivo en apartamento no puedo darle mas del 2 de volumen por que comienza a temblar todo.
Subir
thundergod
#7 por thundergod el 12/01/2010
No suenan iguales, yo tengo los dos y me da la impresion que el ac15 es un poco mass cañero (si es que se puede considerar cañero un ampli vox de la linea AC).

Esto se puede deber a que en el AC15 puedes subir un tanto mas el volumen master sin dañarte los oidos, cosa que en el AC30 es un tanto dificil... asi que en el ac15 si logras distorsionar la etapa de potencia.

En cuanto a "color" del sonido, si es un tanto distinto, esto puede responder al numero de parlantes, tipo de controles, modelo de los parlantes, numero de valvulas en el preamplificador, y tamaño del gabinete del amplificador.

Todas esas cosas influyen mucho en el sonido, a mi parecer es casi imposible tener un ampli que suene igual a otro solo que mas bajito o mas alto... hay demasiadas variables que tomar en cuenta (y que no se toman en cuenta al producir aparatos en serie)
Subir
vdbecke
#8 por vdbecke el 13/01/2010
Gracias!
Subir
Josue Martinez
#9 por Josue Martinez el 13/01/2010
Y tu que tienes los dos... ¿Con cual te quedas, Thundergod? Dejando de lado el tema de la potencia, claro. Me refiero al color y fidelidad de uno comparado con otro...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo