VOX AC30 de los nuevos (hechos en china, creo)

thundergod
#1 por thundergod el 04/01/2008
Hola, quisiera saber si alguno de ustedes utiliza este ampli (VOX AC30, 2x12) pero el modelo nuevo, los que estan en venta en este momento, creo que tienen ciertas diferencias con los anteriores y sobre todo con el clasico. Son 100% a valvulas, pero son hechos en china.

Son de buena calidad? Vale la pena gastar los mas de mil dolares que cuestan?

La otra opcion que tengo (pero realmente me atrae mas el VOX), es un fender hot rod deluxe, de 40W, 1x12, cuesta la mitad, pero me gusta mas el sonido del VOX y la estetica, ademas es un poco mas facil de manejar.

En todo caso, estoy pensando pillarme uno de estos nuevo, que otra opcion me recomiendan? De momento tengo un head peavey de 100 watts con gabinete 2x12, suena bien pero es de transistores y como que le falta algo... claro que es un ampli economico, quiero pasarme a algo de mejor calidad y de valvulas.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ganzua
#2 por ganzua el 04/01/2008
Del Vox los comentarios que más se repiten es que suenan vienen, que en los acabados se nota mucho plástico barato donde antes no lo había.

La durabilidad para mi es una incognita al estar hechos en china frente a la durabilidad de un Fender.

A mi lo que personalmente no me hizo gracia es que empezasen a fabricarlos en china y a cobrarlos casi al mismo precio que cuando los hacian en inglaterra.
Subir
jimiplinstone
#3 por jimiplinstone el 04/01/2008
Hola Thunder!!!...como estas??

Mira, no me acuerdo donde lo leí, pero los Vox chinos no tienen muy buena fama, al parecer petaban pero no me acuerdo por donde...
Respecto de Fender Hot Rod yo lo he usado un poquillo y tiene limpios bastante bonitos, pero poca chicha para distorsión y caña...

Por cierto te voy a hacer una preguntilla de la Boss GT, que se que pilotas de esto...Se pueden pasar los patches de Boss GT-Pro de alguna manera a la Boss GT-8??, con el editor de patches no me deja...no deben ser compatibles...

Un saludo :wink:
Subir
Ludwig21
#4 por Ludwig21 el 04/01/2008
Yo tengo un AC30 CC2 y va de coj...

Lo mejor es probarlos en tienda, y pos supuesto pillarlo en la tienda.
Subir
thundergod
#5 por thundergod el 04/01/2008
Hola, gracias por las respuestas... si alguien tiene mas ideas al respecto pues hacermelas saber!

Ludwig21
Que mas me puedes decir de tu ampli? es de los de serie nueva? he escuchado muchisimos buenos comentarios, y muy pocos malos. La mayoria de ocmentarios negativos van por el lado de ser hecho en china, cosa que me parece poco objetiva, muy pocos dicen "es malo por:..." sino que dicen "es hecho en china, no sirve" etc. Quisiera una opinion objetiva al respecto. Por cierto lo que mas toco es hard rock, y algo de metal. Utilizo pedales (boss super overdrive, metal zone, electro harmonix metal muff, ibanez tube screamer, boss digital delay, boss super chorus, morely bad horsie 1 wah). Ira bien con estos pedales ese ampli?

Lo gracioso es que siempre he preferido los formatos stack a los combos... incluso tengo mi propia marca de cabinets (hechos a mano, acabados en distintos colores, parlantes eminence o celestion) y al comprar un combo de estos lo mas probable es que, despues de 10 años de usarlos, deje de usar mis cabinets (que en mi pais los usa muchisima gente).

jimiplinstone
En cuanto a los bancos de la gt pro y la gt (6 y 8) recuerdo que habia como pasarlos.. solo que no recuerdo como!!! Hace unos seis meses vendi mi gt-8 ya que empece a usar pedales independientes y me gusto mas (menos menus que navegar y donde perderse, mas rapidez al conseguir un sonido que se busca, etc).

Creo que se puede conectar via midi las dos y pasar los datos de una a la otra, pero no estoy seguro... por que no te pasas por gt-central y preguntas ahi? no logro encontrar la direccion web ahora pero ahi siempre habia respuesta a ese tipo de consultas dificiles.

De cualquier manera hoy por la tarde revisare si es posible y como se hacia (pedire prestada la gt8 a quien se la vendi), y mas tarde te aviso como es el proceso.
Subir
Ludwig21
#6 por Ludwig21 el 04/01/2008
Para mi es muy buen ampli para hacder rock... para metal no me atreveria aconsejarlo, aunq como te digo, lo mejor es que lo pruebes y saques tus propias conclusiones.

Pasate por aqui y le echas un vistazo: http://www.guitarristas.org/forum/viewforum.php?f=90
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo