Vox Valvetronix - Lleva valvulas o no?

Harpocrates666
#1 por Harpocrates666 el 10/04/2009
Pues eso, que de acuerdo a lo que tenia entendido este ampli lleva una 12AX7 en la etapa de potencia, o en el previo? bueno no recuerdo, pero por ahi he leido que en realidad es todo transistores y que su circuito emula las valvulas y que eso aparece en los diagramas de este ampli, alguien sabe al respecto? y de paso lo recomendarian para tocar en casa sin mayores pretenciones?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Briar
#2 por Briar el 10/04/2009
Pues al parecer la lleva, pero no he podido comprobarlo en persona... Lo que no sé es qué harán con sólo una y supongo que para el preamplificador...
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 10/04/2009
Briar escribió:
Pues al parecer la lleva, pero no he podido comprobarlo en persona... Lo que no sé es qué harán con sólo una y supongo que para el preamplificador...


Pues encontre los diagramas y si aparecen 2 12AX7 en la etapa de potencia, se supone que es un circuito hibrido, pero lo que discute la otra persona es que es mentira, no trae dichas valvulas. Alguien ha desarmado alguno?
Subir
faculb
#4 por faculb el 11/04/2009
los Vox Valvetronix traen valvulas (hasta donde yo he visto solo 1) 12ax7 (de la marca Electro Harmonix). Estas válvulas no son de potencia y suelen usarse en la étapa de preamplificación. De todas formas estos equipos no son realmente válvulares sino que emulan el sonido valvular (como el caso de PODs o softs del tipo Guitar Rigs) y utilizan la válvula para 'calentar' la señal. La emulación resulta algo mas creible que en el caso de un POD (en los madelos mas caros de valvetronix) pero no es en realidad un equipo valvular.
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 11/04/2009
faculb escribió:
los Vox Valvetronix traen valvulas (hasta donde yo he visto solo 1) 12ax7 (de la marca Electro Harmonix). Estas válvulas no son de potencia y suelen usarse en la étapa de preamplificación. De todas formas estos equipos no son realmente válvulares sino que emulan el sonido valvular (como el caso de PODs o softs del tipo Guitar Rigs) y utilizan la válvula para 'calentar' la señal. La emulación resulta algo mas creible que en el caso de un POD (en los madelos mas caros de valvetronix) pero no es en realidad un equipo valvular.


Estamos claros, el tema es que ne dicen que en realidad no las trae en verdad, por eso pregunto si alguien puede corroborar la info y de acuerdo a los diagramas las valvulas aparecen en la etapa de potencia. El preamp es el que hace la simulacion y es a transistores.
Subir
faculb
#6 por faculb el 11/04/2009
te repito lo que ya respondi, trae valvulas, una hasta donde he visto no 2, y no es en la etapa de potencia sino en la de preamplifficación aunque solo calienta la señal y no la preamplica realmente.
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 12/04/2009
faculb escribió:
te repito lo que ya respondi, trae valvulas, una hasta donde he visto no 2, y no es en la etapa de potencia sino en la de preamplifficación aunque solo calienta la señal y no la preamplica realmente.


Es a eso lo que voy, que no me resultaba consistente tu relato si estoy viendo el diagrama aca y aparecen las dos valvulas en la etapa de potencia, por eso preguntaba nuevamente para estar seguro de que alguien habia visto la circuiteria. Ahora me resulta consistente el relato de la otra persona de que en realidad no son lo que vox dice que son, si es que es verdad lo que tu me cuentas.
Subir
pueblo
#8 por pueblo el 12/04/2009
Si llevan una, yo mismo la ví hace unos días...con el ampli abierto...vamos que si miras por la trasera tienes que verla . Y sí, creo que era EH :wink:
Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 12/04/2009
pueblo escribió:
Si llevan una, yo mismo la ví hace unos días...con el ampli abierto...vamos que si miras por la trasera tienes que verla . Y sí, creo que era EH :wink:


Jejeje, no puedo mirar por que no lo tengo, es que estoy interesado en pillarmelo, asi que me puse a buscar informacion, me parecio curioso lo que me comentaban en otro lado de que en realidad no traia valvulas, siendo que aunque no sea un ampli valvular en las especificaciones si aparece, el tema es el para que estan esas valvulas, ya que no son el previo, pero tampoco de potencia, mas bien solo cumplen como dice faculb en calentar el sonido y tratar de hacer las emulaciones mas realistas.
Subir
pueblo
#10 por pueblo el 12/04/2009
Pues eso, son de previo, como tambien dice faculb :wink: .

No está nada mal la verdad, no suena mal , pero sinceramente, a no ser que quieras por las emulaciones, tienes un AC15 por no mucha más pasta.
Subir
Harpocrates666
#11 por Harpocrates666 el 12/04/2009
pueblo escribió:
Pues eso, son de previo, como tambien dice faculb :wink: .

No está nada mal la verdad, no suena mal , pero sinceramente, a no ser que quieras por las emulaciones, tienes un AC15 por no mucha más pasta.


Si? lo recomiendas por sobre el valvetronix? lamentablemente en las tiendas de por aca solo he visto el AC30 que tiene un precio decabellado.
Subir
pueblo
#12 por pueblo el 12/04/2009
Ah, no sabía que eras del otro lado del charco :wink: .

El valvetronix VT100 cuesta 522€ en Thomann

https://www.thomann.de/es/vox_vt100.htm

Y el AC15 CC1 569€

https://www.thomann.de/es/vox_ac15_cc1.htm

Aqui en españa están más o menos a precios muy similares.

Yo si pudiese, y tuviese con quién tocar, me pillaría un AC15, pero el Valvetronix tiene más capacidades de tener muchos más tipos de sonidos y lleva efectos integrados. En fin que es cuestión de gustos, dinero y sonido a válvulas o hibrido.

Al menos las veces que lo oí, que no sé en que configuración estaba puesto, me sonaba un poco oscuro con una Gibson Sg.
Subir
Harpocrates666
#13 por Harpocrates666 el 12/04/2009
pueblo escribió:
Ah, no sabía que eras del otro lado del charco :wink: .

El valvetronix VT100 cuesta 522€ en Thomann

https://www.thomann.de/es/vox_vt100.htm

Y el AC15 CC1 569€

https://www.thomann.de/es/vox_ac15_cc1.htm

Aqui en españa están más o menos a precios muy similares.

Yo si pudiese, y tuviese con quién tocar, me pillaría un AC15, pero el Valvetronix tiene más capacidades de tener muchos más tipos de sonidos y lleva efectos integrados. En fin que es cuestión de gustos, dinero y sonido a válvulas o hibrido.

Al menos las veces que lo oí, que no sé en que configuración estaba puesto, me sonaba un poco oscuro con una Gibson Sg.


Interesante el precio del ac15, pero por aca no lo he visto :cry: , mi idea es usarlo para grabar directo por linea y luego emular la pantalla con impulsos. Será buena opcion?
Subir
elhambre
#14 por elhambre el 14/04/2009
Tengo un ad30 y lleva una valvula como bien dicen no hace falta desmontarlo para verla por foros he leído que no la llevan.
También tengo el AC30CC2 aunque por espacio y volumen debería haber cogido el AC15 #-o
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo