Voxengo elephant

neph
#16 por neph el 25/12/2011
el mas limpio salio el mpl1-kjaerhus,pero en contrapartida el elephant suena mejor,mas musical y es mas configurable, no olvidar la seccion edit con la cual modificaremos la respuesta a transitorios , entre otras cosas.....

pd:creo recordar que quedo asi como tc-powercore (el limitador que traia) mpl1 kjarehus,elephant,wavesl1, hoy dia el elephant con las actualizaciones seguro que va mas fino que el mpl1.....aunque no olvidar el oversampling del elephant....
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ML0
#17 por ML0 el 25/12/2011
#14
creo que ahora ya nos entendemos, buen aporte de datos.
He echado un vistazo a los estudios y tienen buena pinta, con un poco de tiempo los veré a fondo.
Subir
HDerick
#18 por HDerick el 25/12/2011
#16

ya no cuento al mpl-1 por que esa empresa ya no existe... o no esta en actividad, es una pena
Subir
neph
#19 por neph el 27/12/2011
#18 segunda mano?
de todas maneras el elephant no tiene nada que envidiarle....
Subir
ML0
#20 por ML0 el 29/12/2011
#15
Buenas compañero. Muchísimas gracias por buscar los estudios y ponérmelos en bandeja!

En cuanto a estos trabajos, he visto cosas buenas y otras no tanto, a ver, y no me malinterpretes pues no tengo ánimo de discutir por qué sí, ni mucho menos, pues estos estudios están hechos muy a consciencia pero sólo están hechos con el plugin bajo ciertas condiciones de configuración. No dudo en que la mayoría están bien hechas pero constructivamente digo que hay que hacer más pruebas variando las configuraciones del plugin.

En el caso del PSP Mix Saturator, esta prueba está mal hecha; y lo afirmo así porque han machacado la señal poniendo la saturación al 100%, cosa que nadie que ha leído el manual haría. Este plugin no funciona así, hay que saberlo utilizar, y sigo diciendo que es buenísimo. Como ejemplo, yo no paso nunca del 44%! Desde luego que la cantidad aberrante de suciedad que genera en los gráficos es poca comparado con la salvajada que le han metido!

Creo que estos estudios pueden servir como orientación inicial, pero, a lo que siempre digo: escuchad a vuestras orejas. Para mí siempre será más concluyente.

Aquí dejo un post del compañero Euridia sacado del mismo hilo que tan amablemente me recomendaste; leer los dos párrafos del final.
https://www.hispasonic.com/foros/comparativa-limitadores/290174/pagina6#post2286356
Subir
ML0
#21 por ML0 el 29/12/2011
#14
Pues he estado probando el PSP Xenon y la última actualización del Elephant, comparándolos un poco con el Mix Saturator que es el que utilizo habitualmente.
Aunque tengo que completar las pruebas, hay que decir que el Elephant tiene la respuesta en los agudos claramente más fina, definida y nítida, aunque en los graves me da la sensación que se pierde algo de punch. Lo he escuchado en todos los modos, aunque en el "CLIP" y el "MAX" se minimiza bastante. He toqueteado transitorios, edits y demás, pero en este punto me quedo con el Mix saturator. El Xenon me suena más artificialete, en cierto punto entre medio de los dos anteriores, ni carne ni pescao vaya...

TAmbién aclararte, ya que tocamos ese tema, que el Mix Saturator tiene un modo TAPE3 que es igual que el 2 pero sin adición de armónicos. Yo no lo uso porque el 2 suena más musical, pero estaría bien que alguien lo probara (o yo cuando pueda dedicarle tiempo) en el hilo de pruebas del que hablamos anteriormente. Y de paso sea dicho, mi post anterior para Real_Kcan también estaba un poco dirigido a tí, me gustaría que lo leyeras.

Un saludo.
Subir
HDerick
#22 por HDerick el 29/12/2011
#21

en el modo el uni, si que noto que le quita un poco de pegada, pero es que la obertura de la imagen estereo es exagerada, con los modos el1 y el2 no lo noto practicamente, aunque si prefieres conservar mas los graves que los agudos el fabfilter pro l, creo te gustara mas, aunque tambien pierde un poco de graves..., pero ten en cuenta que para probar realmente estos plugins tanto el voxengo y fabfilter, tienes que probarlos utilizando tambien el oversampling y sin el, algunos plugins mejoran, otros empeoran como son los de DMG, que me suenan mas falsos con oversampling
Subir
ML0
#23 por ML0 el 29/12/2011
He probado los modos que dices y realmente cambia a mejor. He estado probando y comparando los tres plugins y la verdad es que a ratos me quedaba con uno u otro pues todos tienen cosas que convencen y otras que no.
Lo que he comprobado es que el Voxengo es algo superior en transparencia de los agudos en detrimento del punch y claridad de los bajos, punto fuerte del MixSaturator. En el aspeco tímbrico el Xenon pierde claramente pues parece que crea un hoyo en los medios restando presencia, en cambio el Elephant tiende a dar más relieve ahí, con una respuesta dinámica buena, mientras que el Saturator se comporta bien, además de darle un toque al sonido más vintage-analógico (de hecho para ésto se creó).
Os he puesto una muestra de las pruebas que he hecho para compararlos, para que podáis analizarlo vosotros mismos. La verdad es que no sabría con cuál quedarme, todos tienen su lado bueno,quizás descartaría el Xenon, pero es tan sutil la diferencia que mejor sea esperar un par de días para ver si llego a las mismas conclusiones.
Os he puesto los archivos en wav sin título, para que la eschucha sea lo más neutral posible, aunque se pueden detectar las sutiles diferencias que he dicho antes, ya os diré quién es quién si lo deseáis.
Archivos adjuntos ( para descargar)
A.wav
Subir
ML0
#24 por ML0 el 29/12/2011
el otro archivo
Archivos adjuntos ( para descargar)
B.wav
Subir
ML0
#25 por ML0 el 29/12/2011
Y el último. Como veréis he escogido la parte de la canción más intensa dónde el plugin va más forzado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
C.wav
Subir
seve_10
#26 por seve_10 el 31/12/2011
gracias, podrías decir a que muestra pertenece cada uno?
Subir
ML0
#27 por ML0 el 02/01/2012
buenas seve_10, lo diré pero déjame ser un poco malo antes... :satan: tengo curiosidad por saber cuál te ha gustado más y cuál crees que es cuál. Después escribiré quién es quién :secreto:
Subir
seve_10
#28 por seve_10 el 02/01/2012
Pues creo que el A Es el voxengo, el b el mix saturator, y el c EL xenon, Acerte alguno? jejje un saludo
Subir
ML0
#29 por ML0 el 02/01/2012
Seve te pongo el archivo del que te he hablado por privado, pues no lo llegué a colgar para no liarla más. Ya me dirás qué te parece.
Pondré los sombreros a las cabezas en un día, por si alguien más quiere participar en el experimento :comer:
Archivos adjuntos ( para descargar)
D.wav
Subir
seve_10
#30 por seve_10 el 02/01/2012
gracias MLO, voy a seguir mirando, un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo