Voy a adquirir mis primeros monitores y estoy entre estos 2

Theevilcrew
#1 por Theevilcrew el 09/03/2007
Hola a todos!

Soy nuevo en este foro, aunque lo conozco de hace mucho tiempo y como aqui anda gente muy experta en estos temas me gustaria que me ayudarais en esta duda que tengo:

Voy a adquirir mis primeros monitores y no dispongo de mucho dinero. He estado varias horas buscando información y al final con mi humilde presupuesto he encontrado dos opciones que creo que son las mejores.
Estoy indeciso entre los event alp5 y los tapco s8 . decir que quiero los monitores para producir musica electronica y en especial drum&bass por lo que creo que necesitaré unos bajos cedentes. dejo aqui el comentario y las caracterisricas de ambas por si con ellas es mas facil vuestra ayuda.

Event alp5:
Monitores de referencia de campo cercano con un sonido claro y transparente, a destacar los medios.
- Respuesta en frecuencias 53 Hz - 20 kHz - Bass reflex - Biamplificado - tweeter de 1" y woofer de 5.25" biamping amplifiers 70/30 watt- Máximo SPL 105 dB - Entradas balanceadas en XLR/TRS o no balanceadas en RCA

tampco s8
No es ningún secreto que Mackie es fabricante de monitores de alto nivel y considerados como de los mejores del mercado. Ahora todo este potencial está a disposición del músico a un precio más que asequible con los TAPCO S8. Una vez escuches el sonido, no te separarás de ellos.
Muchos artistas han incorporado ya TAPCO S8 a su estudio, como recientemente Phife Dwaq de "A Tribe Called Quest".

· Woofer de 8 pulgadas.
· Blindaje mangnético.
· Low Frequency Power: 60 watts, 4 ohm load, 100 watts peak
· High Frequency Power: 60 watts, 4 ohm load, 100 watts peak
· Free Field Frequency Response: 40 Hz 20 kHz (±3 dB)
· Lower Cutoff Frequency: -3 dB @ 40 Hz
· Upper Cutoff Frequency: -3 dB @ 20 kHz
· Sound Pressure Level @ 1 meter, 7.5 dBu into Balanced Input: 100 dB SPL @ 1m
· Maximum SPL Per Pair: 113 dB SPL @ 1m

espero vuestra ayuda y siempre que supierais de otro modelo por ese precio (291 € los event y 280 € los tampco) que pudieses ser mejor estaria encantado tambien que me lo comentarias
gracias de antemano.
un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Theevilcrew
#2 por Theevilcrew el 09/03/2007
¿nadie sabe cual de esos dos son mejores?
Subir
AAS
#3 por AAS el 09/03/2007
No es el caso
Alguien escribió:
¿nadie sabe cual de esos dos son mejores?


sino, cuales te gustan más, lo mejor es que los pruebes antes de nada. A mi me llega una pareja de EVENT ALP5 la semana que viene, pero los Tampc ni idea.

Un Saludo...¡ ;)
Subir
Theevilcrew
#4 por Theevilcrew el 09/03/2007
gracias por contestar aas, lo malo es que no tengo la opcion de probarlos, pensaba que alguien sabria diciendo que era para drum bass y que necesitaria buenos bajos decirme cuales son mejores, aunke claro, vaya que me compre los que tienen mejor bajos y a la hora de una masterización fueran mejor los otros. Vaya dilema este asunto. Al final lo hechare a suerte.
gracias, espero mas opiniones si es posible.
un saludo
Subir
AAS
#5 por AAS el 09/03/2007
No busques bajos excesivos, busca el equilibrio... lo malo es no poder probar, yo el tema de EVENT es por la reputación, por eso los voy a comprar, tampoco tengo opcion a probarlos. mira en ISP creo que es, una web donde hacen una buena comparativa de monitores, si encuentro la web te paso el link ;)
Subir
AAS
#6 por AAS el 09/03/2007
la Web es http://www.ispmusica.com pero por lo que se ve la han hackeado, ahi puedes encontrar un buen análisis de monitores para profesional y home studio... pero acabo de entrar y la han hackeado....
Subir
Theevilcrew
#7 por Theevilcrew el 09/03/2007
no me deja entrar. gracias de todas forma. he estado pensando y creo que me voy a quedar con los tampco s8 , tal vez me equivoque pero como tienen mas respuesta entre frecuencias , mas potencia , el woofer de 8" y me ahorro 12 eurillos pal porte, pues he optado por ellos. Tal vez events suenen mas limpios y claros, eso lo desconozco por completo, pero supongo que los Mackie tambien sonarán bien.

gracias otra vez por todo aas!
un saludo.
Subir
Theevilcrew
#8 por Theevilcrew el 09/03/2007
vaya, me ido a pedir los tampco y he calculado mal, jaja, vaya vaya, estan en 380 € la pareja , mmmmm, finalmente he pedido en music stored los mismo que tu aas. los event alp5, aver cuando lleguen ese sonido limpio que dicen que tal, jeje. espero que no esté falto de graves porque no me gusta producir con subwoofer.
salu2
Subir
Moonkey
#9 por Moonkey el 22/03/2007
Estoy muy interesado en comprar los EVENT ALP5. Los habéis probado ya? Qué tal van?
Subir
Theevilcrew
#10 por Theevilcrew el 22/03/2007
a mi me llegan en breve, mañana o tal vez ya el lunes, los iba a comprar en musicstored, pero como tienen una atención al cliente penosa y he tenido problemas en dos ocasiones con los pedidos, sobre todo por que tenia que estar encima de ellos por tlf y email para que me mandaran las cosas porque no tramitaban mis pedidos, me decantado por pedirlos en thomann y al dia siguiente me mandararon todos mis datos y los del pedido, hasta un sms de que todo iba bien. En fin, ni punto de comparación en la atención al cliente. Ademas que si el pedido es superior a 300 € los portes estan pagados, por los que me han salido incluso mas baratos que en musicstored, ya que estan a 298 y he metido un cablecito de 3 € y ya tengo el porte pagado. xdd. Cuando me lleguen te comento si aún no los has comprado,
un saludo.
Subir
Moonkey
#11 por Moonkey el 17/05/2007
Theevilcrew @ 22 Mar 2007 - 02:22 PM escribió:
a mi me llegan en breve, mañana o tal vez ya el lunes, los iba a comprar en musicstored, pero como tienen una atención al cliente penosa y he tenido problemas en dos ocasiones con los pedidos, sobre todo por que tenia que estar encima de ellos por tlf y email para que me mandaran las cosas porque no tramitaban mis pedidos, me decantado por pedirlos en thomann y al dia siguiente me mandararon todos mis datos y los del pedido, hasta un sms de que todo iba bien. En fin, ni punto de comparación en la atención al cliente. Ademas que si el pedido es superior a 300 € los portes estan pagados, por los que me han salido incluso mas baratos que en musicstored, ya que estan a 298 y he metido un cablecito de 3 € y ya tengo el porte pagado. xdd. Cuando me lleguen te comento si aún no los has comprado,
un saludo.


Ya sé que ha pasado tiempo, pero en breve me voy a comprar los monitores: Qué tal te va con los Event ALP 5? :?:
Subir
maletero
#12 por maletero el 17/05/2007
Hombre, no pueden compararse esos dos modelos. Un 5" y un 8". Los Tapco los he oido y como no tengas una sala medianamente grande a las 2 horas sales medio tonto (tu y todo el bloque de vecinos).
Esos que te has pillado tienen muy buena crítica desde luego.
Ya nos contaras tus sensaciones.
Salu2
Subir
Theevilcrew
#13 por Theevilcrew el 17/05/2007
Pues yo llevo dos meses con los event alp5 y la verdad que suenan mejor de lo que yo pensaba.
Nada mas escucharlos por primera vez,pensé que sonaba a lata, xd , pero tras varias horas dandole caña, empecé a notar el sonido mucho mejor, limpio y nitido. También me encontraba a medio metro de distancia y los graves no hacian bien su trabajo, despues me puese a 1,5 o 2 metros y wuau!!! la respuesta del grave fue impresionante.
Por hay lei que tal vez me hiciera falta un subwoofer para los monitores, pero en su posición correcta no necesito, y es mas, no quiero ningun subwoofer, ya que para producir musica me viene que ni pintado tal como suenan.
En resumen,por su calidad/precio para mi ha sido una gran compra.
Un saludo
Subir
Moonkey
#14 por Moonkey el 17/05/2007
Theevilcrew @ 17 May 2007 - 04:21 PM escribió:
...
En resumen,por su calidad/precio para mi ha sido una gran compra.
Un saludo


Muchas gracias por tu aclaración Theevilcrew :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo