Voy a adquirir Pro Tools cual de estos me ofrecen me sirve

  • 1
Ricardo2
#1 por Ricardo2 el 12/11/2006
Que tal amigos, hace tiempo vengo usando cakewal, tengo algunas grabaciones importantes realizadas con este, lo manejo y lo conozco mucho, pero estoy con muchas ganas (y me las voy a sacar) de trabajar con pro Tools, fuí a adquirirlo (programa original ) y es bastante caro, pero el tema es que me ofrecen dos y quisiera saber cual de estos es el mejor pues no tengo dinero para estar haciendo pruebas y ya que gasto quiero el que sea mas completo.
los que me ofrecen son ;
Protools M-powered Full
Dididesign Protools LE-7 en inglés
realmente no conozco nada de Pro tools solamente que es un gran programa profesonal por comentarios, agradecería me informaran, desde ya quedo agradecido a/los que me contesten.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
CarlosCalos
#2 por CarlosCalos el 12/11/2006
Bien, yo no tengo pro tools pero se que el Protools M-powered es una version del programa optimizada para trabajar con hardware de M-audio...

Si no tienes ningun periferico de M-audio decantate por el otro

Por lo que se estos programas (depende la version) funcionan exclusivamente con hardware de digidesign o bien de M-audio formando un sistema compacto entre hard y soft y ahi reside una de las autenticas gozadas de pro tools

Por ejemplo esta la digi 002 que es un trasto preparado para Protools LE, y consiste en un mezclador con faders motorizados, I/O audio, Midi, etc..., que interactua con el software como superficie de control e interface de audio, como tambien puedes optar por la diggi 002 rack y un command 8, el primero es lo mismo que la diggi 002 pero sin faders y este ultimo es superficie de control para pro tools, osea que estarias comprando algo asi como 2 trastos en 1 con la digi 002...

Eso es lo que se sobre el tema, yo de ti me animaria a ahorrar un poco mas si te gusta pro tools
Subir
nunain
#3 por nunain el 12/11/2006
Hola Ricardo.

Tienes que decir primero para que lo quieres: si es aficinado o vas a hacer cosas más profesionales.
Yo tengo la DIGI002 y es excelente, con Mac, claro.
Con Windows no puedo opinar.
Hay algunas por ahi de 2ª mano a muy buen precio.
Si no te preocupan mucho los conversores A/D, pues te recomiendo la Mbox.
Pero quedate en el entorno Digidesign, ya que lo de Maudio es un añadido a la empresa, y no tiene el mismo desarrollo que para su propio hardware.
Continuaremos informando.
Subir
Sergioso
#4 por Sergioso el 12/11/2006
Buenas Ricardo.
Antes que nada, aclararte que como ya sabras, Protools no solo es un programa de grabacion, sino una plataforma de grabacion que requiere de un hardware especifico.
Como bien te comentan, la Powered puede trabajar bajo protools con algunas de tarjetas M-Audio, mientras que la version LE requiere hardware de Digidesign.
Si quieres empezar con esto, te aconsejo que te busques alguna tarjeta de segunda mano, como la Audiomedia III, muy barata y funciona de miedo, Digi001 o Digi002, teniendo en cuenta que la Audiomedia y la Digi001 solo funcionan hasta la version 6.1 del programa si no me equivoco.
Un saludo
Subir
ManSon
#5 por ManSon el 12/11/2006
Comentas que te ofrecen dos alternativas de software, bien, yo elegiría, de esas dos, PT LE7, pero o te han informado mal o no lo entendiste, como ya te han dicho PTLE no lo puedes comprar, y en ninguna tienda lo encontrarás, como software únicamente, te lo comento porque has dicho que es caro el software, eso es porque incluirá algún hardware, infórmate de cual, pueden ser varios, digi002, digi002Rack, Mbox, mbox2, mbox pro, y según lo que necesites, eliges. Dentro del LE7 esas son las alternativas, si no se me escapa alguna, y no todas cuestan lo mismo.
Un saludo
Subir
Ricardo2
#6 por Ricardo2 el 13/11/2006
Realmente no sabía que viene con hrdware pero no tengo gran información porque la ofrecen por internet en un comercio de BSAires, pero no aclaran nada pero ahora que usteden me aclaran esto yo justo estoy por comprar una tarj de sonido y no sabía cual , y le tenia ganas a una M-audio pero no se cual modelo, desgraciadamente adquirí una SoundBlaster Audigy platinum 340 Dolares un disparate y resulta que no me funciona nada bien tuve muchisimos problemas con el Driver estoy registrado pero ahora no ofrecen actualisaciones, total ya la vendieron. mi PC es un P4 3gigas 1giga memoria dual chanel y hdd Serial ata2 rápido y sucede que para esto parece que no son adecuados los drivers, incluso con la PC anterior (un trasto) me funcionaba bien con windows98 pero a esta le puse WindowsXp.......y hombre me e jodio. No todos los problemas se solucionan gastando dinero.
Subir
RevolutionSunday
#7 por RevolutionSunday el 13/11/2006
nunain @ 12 Nov 2006 - 07:56 AM escribió:
Hola Ricardo.


Yo tengo la DIGI002 y es excelente, con Mac, claro.
Con Windows no puedo opinar.




Yo sí, con windows su funcionamiento es excelente también.


saludos.
Subir
FedePerez
#8 por FedePerez el 13/11/2006
olvidate de la sound blaster, si quieres trabajar en serio haz de descartar la sound blaster ya mismo.
Yo tengo una digi002r con mac y antes la use sin problemas sobre pc (amd 64)
Personalmente no me gusta para nada M-Audio, ademas ahora ha salido una version de Mbox que se llama Mini, que por ese mismo dinero que te cuesta la soundblaster segun dices, tendras protools con una interface de audio de buenisima calidad.
Saludos
Subir
Ricardo2
#9 por Ricardo2 el 13/11/2006
djfedx me interesa mucho lo que me decis, pero tenes el nombre de la empresa de esa tarjeta para poder entrar a ver los modelos y te diré que tenes una gran razon con SBlaster gran herror mio ya la compré hace tres años, ya asumi la perdida por lo tanto hago de cuenta que no tengo nada (lo que calienta es que tenga tan poco respaldo).
Subir
Ricardo2
#10 por Ricardo2 el 13/11/2006
Pero... ahora que estoy viendo funciona con P4 mi PC no es 64.
Subir
FedePerez
#11 por FedePerez el 13/11/2006
te ira perfecta. la web de protools (y por lo tanto de mbox) es http://www.digidesign.com
veras toda la gama protools alli.
ahh protools siempre esta en ingles (el programa) la pagina en castellano
saludos
Subir
ManSon
#12 por ManSon el 13/11/2006
Entra en
http://www.digidesign.com/
Y verás que todo es una misma empresa, software y hardware, y no puede ser de otra forma, aunque el hardware lo puedes usar con otros softwares, nunca al revés, hablamos del Pro Tools LE,

http://www.digidesign.com/index.cfm?nav ... 1&eid=3035

Esta es el link de las compatibilidades de la mini

http://www.digidesign.com/index.cfm?nav ... emid=23596

Y este otro de la familia Mbox2, que es lo más asequible que tienes para usar Pro tools LE
Subir
Bens
#13 por Bens el 13/11/2006
Hola Ricardo, la Mbox es buena opción, además que digidesign se ha puesto las pilas y ha sacado ya varios modelos Mbox para todos los gustos y posibilidades.

Si te da el dinero, vete por la Mbox Pro Factory, aunque con la Mbox Mini nueva también puedes conseguir buenos resultados y el precio es increíble.

Yo soy ususario de Pro tools M-powered, lo uso con una M-Audio Ozonic y con una Audiophile 2496. NO te puedo decir que sea mejor o peor, no he comparado con un LE. Creo que M-audio también son interfaces de buena calidad, pero el paquete que trae consigo pro tools LE (Ignition Pack) lo hace mucho más atractivo que el M-powered que carece de este.

Saludos
Subir
Ricardo2
#14 por Ricardo2 el 14/11/2006
Gracias Bens estoy entrando en la Web por po pronto entre en digidesign y en M-audio, y estoy aclarandome unpoco gracias a ustedes , aunque todavía confuso porque en este momento tengo el dinero como para algo de o mejorcitodentro de unos 800 Euros no se por que decidirme ya que hay algunas opiniones distintas, eso marea un poco . pero muchas gracias por haberse preocupado veremos que aparece.
Subir
Bens
#15 por Bens el 14/11/2006
Decide por la cantidad y tipo de entradas que necesites. También toma en cuenta que además del PT y al interfaz te harían bien unos monitores de referencia plana si no los tienes.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo