Voy por buen camino?

  • 1
gerardo2
#1 por gerardo2 el 08/06/2009
Tengo pensado acustizar un cuarto para mi home studio y grabar con mayor calidad la bateria. Cual es su opinión acerca de como lo voy hacer?:

*Alfombrare el piso (alfombras normales de casa)

*En las 4 paredes pondré en lugares estratégicos cuadros de unicel Imagen no disponible el cuadro de la foto es mas estrecho, el ancho del unicel que pondré será de unos 12 cm (no llenare la pared de estos solo en ciertas partes)

*Después por encima de los cuadros de unicel pondré esponja que venden para tapizar muebles Imagen no disponible(ya que no tuve presupuesto para una especial) ahora si cubriendo todas las paredes con esta esponja, De esta manera unas áreas de esponja estarán pegadas al unicel formando 2 capas sobre la pared y otras estarán separadas 12 cm de la pared (que es el ancho del unicel) dejando ese ancho de espacio de aire

* en el techo haré la misma técnica que para las paredes

*La puerta solo llevara la esponja .

Este método de acustizar lo pensé por toda la información que leí sobre los home studios con un bajo presupuesto que es mi caso, espero sus criticas y opiniones y saber si estoy por un buen camino. GRACIAS.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Dj-Thomas
#2 por Dj-Thomas el 08/06/2009
Yo he tratado de hacer lo mismo y te comento que en este foto he leido, que lo que mas recomiendan es lo sigueinte:
:arrow: Que la habitación donde se encuentre tu batería no provoque eco, que no sea muy grande la habitación.
:arrow: Cubriendo con la esponja esta bien!

Un instructor de batería que conozco, posee la esponja en la habitación y la alfombra, en el techo no tiene nada (Aclaración: lo re modelo para que el techo sea mas bajo que lo normal) y por ultimo que hace un tiempo leí en el foro es como alternativa que el cuarto no tenga espacios abiertos (Un ejemplo seria recubrir con cajas bacías).

No soy un experto, pero espero que te sirva de algo, saludos! :o
Subir
gerardo2
#3 por gerardo2 el 08/06/2009
no avía pensado eso de llenar los espacios abiertos, lo tomare en cuenta :) , gracias por tu aportación,

Comenten mas :D de esa manera no solo me ayudaran a mi si no que a otros que quieran hacer algo parecido ya tendrán una mejor visión de lo que harán y cual es la mejor forma de hacerlo. :)
Subir
gerardo2
#4 por gerardo2 el 09/06/2009
nadie mas quiere opinar :( ?
Subir
scr_vr
#5 por scr_vr el 09/06/2009
Que tal

Me uno al post. Ando por las mismas y tambien estaba pensando en un método similar, es decir, placas de unicel, esponja y alfombra. :mrgreen:

Andamos bien? Andamos mal?

Un saludo desde la Laguna en Mexico
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 09/06/2009
Un detalle sobre los términos usados, una cosa es insonorizar, cuando se quiere aislar acústicamente un lugar evitando que salgan sonidos o que entren sonidos a este, otra cosa es acondicionar acústicamente un lugar para mejorar la acústica interna, "acustizar" no figura en el diccionario.

Por otro lado arriba se está hablando de poliexpan, poliextireno expandido, que por lo que se ve es de 12 milímetros de espesor no 12 centímetros, supongo que lo que buscas es acondicionar acústicamente el lugar, este material no va a resultar efectivo para esto, si buscas insonorizar menos aún.

Luego si pones en todas las paredes la esponja con tela, además de que es muy peligroso si se produce un incendio, esto matará mucho las fecuencias agudas en general, no haría falta que fuera en todas las paredes, además que es muy fina, lo lo veo muy efectivo en casi nada hablando de resultado final.

Echa una ojeada a este post: [url=https://www.hispasonic.com/foros/diy-paneles-acusticos/211258[/url] ya que creo que los estás buscando es acondicionar acústicamente el lugar.


Saludos
Subir
gerardo2
#7 por gerardo2 el 09/06/2009
si lo que quiero es acondicionar mi cuarto acusticamente, para grabar baterias.

Entonces me recomiendas descartar por completo el poliextireno expandido, y la espuma colocarla solo en ciertas partes? que tal de la alfombra eso esta bien?
Subir
gerardo2
#8 por gerardo2 el 09/06/2009
eduardoc escribió:
Echa una ojeada a este post: [url=https://www.hispasonic.com/foros/diy-paneles-acusticos/211258[/url] ya que creo que los estás buscando es acondicionar acústicamente el lugar.


Saludos


Ya cheque el link, entonces con los bass trapp me acondicionaría el cuarto acústicamente y solo eso necesito o aparte de los bass trapp ahí mas cosas que pudiera necesitar?
Subir
Eduardoc
#9 por Eduardoc el 09/06/2009
El poliexpand en placas así no va ayudar en nada al acondicionamiento acústico.

Mira por allí si puedes conseguir lana de vidrio o lana de roca y a que precio, en general no es cara, esto es lo mejor para el acondicionamiento, puedes poner unas tiras de madera de por ejemplo 4cm x 4cm y poner la lana de vidrio o roca y una tela, así puedes poner por ejemplo en dos paredes y el techo o parte de este y lograrás tener la acústica controlada, también puedes hacer basstrapps en los angulos con el mismo material lo que mantendrá los graves controlados.

Y por favor ya tienes abierto este tema específicamente para consultar sobre el tema, no uses otros posts para preguntar lo mismo como el de los paneles del link que te he puesto, no puedes ir por todos los posts preguntando lo mismo.

Saludos
Subir
gerardo2
#10 por gerardo2 el 09/06/2009
Tendre que controlas mis impulsos :oops:

Gracias por los datos
Subir
florest88
#11 por florest88 el 10/06/2009
De que podria resultar, podria resultar...

te recomiendo.. para que tu bateria suene bien, hay que absorber y sonoaislar, este ultimo para que no molestes tanto a los de afuera y le des toda la "caña" y el de absorber para que no haya tantas reflexiones en tu cuarto de bateria para esto te aconsejo utilizar en todo el cuarto sin tanto presupuesto el aglutinado el mas ancho que puedas forrado con tela y separado por barras de matera...

saludos
Subir
gerardo2
#12 por gerardo2 el 10/06/2009
No tengo algo muy claro.

eh visto que ahí 3 tipos de cosas que necesito para acondicionar acústicamente mi cuarto y grabar baterías.

1. "diffuser" que trabaja con frecuencias altas
2." trampas de graves" (como lo dice trabaja con los graves)
3. Materiales de "absorción"

los cuadros hechos con lana de roca son basstrapps
Imagen no disponible
Y también otros basstrapps son unas esponjas que se ponen en los ángulos de las esquinas
Imagen no disponible

Los diffuser son las esponjas con forma de conos en ellas
Imagen no disponible

Pero cuales son los absorbentes? los cuadros de lana de roca también sirven para absorber o solo son basstrapps?

CORRIJANME EN QUE ESTOY BIEN Y EN QUE ESTOY MAL. Saludos.
Subir
gerardo2
#13 por gerardo2 el 10/06/2009
alguien que me ayude es esto?
Subir
Eduardoc
#14 por Eduardoc el 10/06/2009
Calma por favor.....

Las pirámides que muestras no son difusores, estos difusores son de superficies duras y reflectantes, echa una ojeada por ejemplo a la página de masacoustis que son auralex en España:

http://masacoustics.com/ver_familia.php?id=1&idf=1
http://masacoustics.com/ver_familia.php?id=1&idf=34

Tienes también los coheficientes de absorción de cada producto:
http://www.auralex.com/testdata/test/mastertable.pdf

Saludos
Subir
florest88
#15 por florest88 el 19/06/2009
las esponjas en forma de triangulos no es un difusor!! :!:

el material es lo que importa lo cual la esponja presenta un coheficiemte de absorción promedio ese material no es Reflejante!!

sin embargo los difusores por lo regular suelen ser de madera o algun otro materia que presente reflexion, pero esta debe ser calculada para que su difución sea buena aqui un ejemplo de como es un difusor:

http://www.monografias.com/trabajos15/d ... ge3946.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo