Voy a comprar una Roland Mc 909 - ayuda

Grael
#1 por Grael el 10/04/2007
Hola Hispasonicos. voy a desprenderme de una Korg Electribe MX por 400 euros para comprar una roland mc 909 ampliada al maximo con el modulo de sonidos supreme dance srx-05 mas un flighcase por 1000 euros mas la pesadilla de ir a buscarla a madrid porq soy de tenerife. Ya lo tengo apalabrado con el vendedor por esta misma pagina y estoy a punto de comprar los billetes de avion para ir a buscarla. Como comprendereis en los ultimos momentos es cuando mas indesiso esta uno y mi pregunta es: ¿os parece un buen cambio para mi? es decir, merece la pena gastarme mas de 600 euros en cambiar mi Korg emx1 por una Roland Mc 909. ¿Que limitaciones tiene? He visto que solo tiene un compresor + dos efectos + una reverb para las 16 pistas ¿o estoy confundido? Por favor necesito que alguien me esplique un poco. si no lo compro ahora no la compro nunca. ¿comprariais otra cosa? AYUDAAAAAA POR FAVORRRRRR
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
pukit
#2 por pukit el 11/04/2007
hola a amigo,la verdad de oida la 808 creo que es mejor que la 909 un saludo.
Subir
Rubensdb
#3 por Rubensdb el 11/04/2007
tengo las mismas inquietudes que tu...a ver si se anima algun usuario de mc y nos saca de dudas.

saludos
Subir
wllc
#4 por wllc el 12/04/2007
Hola chicos!!!

Las mismas dudas que teneis vosotros, las tuve yo, y las tengo ahora que quiero adquirir mas hardware.
La cuestión principal ante una compra es pensar en el uso que vas hacer del hardware, para que la quieres, la música que pretendes hacer con eya, etc, etc.

Si es mejor o peor que su hermana mc-808 no te puedo decir nada ya que yo solo he probado la mc-909.

Voy a intentar explicarte como entiendo yo la maquina:
En principio, puedes hacer todo con eya, es decir un tema completo, una sesión, lo que se te ocurra y seas capaz de crear.
Pero con sus inconvenientes, que generalmente son limitaciones en cuanto a ese todo. Sus sonidos aunque tengan potencia son destinados al estilo dance, principalmente, con esto no quiero decir que puedan sonar a otro estilo, pero para llegar a eso vas a tener que retorcerlos bastante y rebuscar entre sus formas de onda para combinarlas de forma que suenen como tu quieras.
Yo me hago mis temas y mis sesiones con eya, pero tienes que currartela bastante ya que no tiene tanto confort, ni comodidad como pueden tener otra combinacìón de hardware por separado.
Con la mc-909 tienes todo un equipo en una sola maquina pero de forma limitada (limitada ya te digo cuando ya sabes que quieres hacer y como hacerlo, te das cuenta de que ahi otras maneras mas comodas y rapidas).
Por separado tendrías que invertir mas pasta e ir comprando por separado un secuenciador, un sinte, un sampler, una unidad de efectos, etc.

Esta es mi opinión de novato, ademas salgo ya del curro y no me da tiempo a más, si necesitais mas aclaraciones o algo yo en otro momento las pongo, ta luegui.
Subir
PETZOO
#5 por PETZOO el 19/04/2007
Hola.
Solo voy a dar mi opinion y lo q me paso.
Seguro que muchos pensaran que estoy loco...

En mi caso he tenido muchos sintes, un virus c (que lo vendi), una yamaha rs7000 que tambien la vendi, una mc 909 que tambien la vendi.

Al final vendi todos los sintes y me compre una segunda korg electribe emx.(Tengo 2)

La musica que hago es electro, techno,etc y te aseguro una cosa graeltf, si estas acostumbrado al metodo de trabajo de la emx, la 909 te decepcionara bastante (o por lo menos eso me paso a mi), ya que es mucho mas lento a la hora de sacar sonidos y crear en tiempo real.(No se puede grabar "al vuelo" como la emx por ejemplo)

Eso si la 909 es polifonica,que para la musica que yo hago no necesito polifonia.Como secuenciador para otros sintes no esta mal.

Los efectos estan muy bien, y no niego que sea una buena maquina, pero como te han dicho antes depende para que lo quieras.

Personalmente prefiero el modo rapido de trabajo de las emx, la valvula de la emx y las baterias me suenan mucho mas reales y creibles que la 909. Crear un sonido con la emx es cuestion de segundos, en la 909 t lo tienes q currar mas. Los botones y controles de la 909 no me inspiran ninguna confianza.

En fin que te puede contar alguien que desde que vio la makinita azul quedo cautivo de su sonido (sabes a q me refiero).

Bueno, lo dicho.
Asi pienso y asi lo he contado.
Si yo fuera tu no me movia de la isla...no es mi intencion reventar la venta a nadie.

Un saludo.
Subir
PETZOO
#6 por PETZOO el 19/04/2007
AH se me olvidaba, el sampler esta muy bien. Aunque yo opte por un sp 606.

Echa un vistazo si quieres a mi estudio en las fotos.

Saludos
Subir
Grael
#7 por Grael el 23/04/2007
estas ultimas aclaraciones me han venido de perlas. mi problema es q me veo muy limitado trabajando con una mx. y he pensado q la solucion es cambiar la mx por la sx y comprar una 808 o 909. Con eso creo q puedo hacer maravillas no?
Subir
wllc
#8 por wllc el 23/04/2007
Hola de nuevo!!!

No puedo aconsejarte de la combinación de las dos maquinas electribe y mc, no se como resultara, pero yo te digo que todo depende de a donde quieres llegar y de que manera:

En principio marcarse un fin, es decir, que estilo musical tengo pensado desarrollar, o dentro de que estilos podrían definirse mis gustos y en los que me voy a mover en mi producción, etc.

Después valorar lo medios que ahi de llegar a ese fin, posiblidades existen muchas (solo hardware, solo software, combinar ambas), por lo cual tu valoraras tu economía, el tiempo que tienes para lograr algún resultado, etc.

A lo mejor no te interesa hardware y puedes combinar tu maquina actual con el pc y software.

A partir de eso, sería mas facil encauzar tu situación, yo te aconsejo, que nos escribas que pretendes hacer musicalmente y que presupuesto vas a destinar a eyo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo