Voy a Comprarme Un Libro

Xelmorro
#1 por Xelmorro el 04/05/2004
Esta aqui. Te lo mandan a casa en un par de dias por correo urgente. cuesta solo 13.50, y parece bastante interesante. OS dejo el link y el indice pa q le echeis un vistazo y pa los q esten asi un poco perdidos en el tema, aprovechen la oportunidad.

http://www.agapea.com/Musica-digital-ed ... 10109i.htm


Introducción

Cómo usar este libro

1. Evolución del PC como herramienta musical
1.1. Conceptos generales
1.1.1. ¿Qué es MIDI?
1.1.2. Audio Digital
1.1.3. Diferencia entre MIDI y audio
1.1.4. ¿Qué son los trackers?
1.2. Hardware y puertos MIDI
1.2.1. Tipos de conexiones
1.2.2. Interconexión de dispositivos
1.2.3. Dispositivos MIDI
1.3. Evolución del sonido en los PC
1.3.1. Evolución del hardware
1.3.2. Evolución del software

2. Montar un estudio musical en el PC
2.1. Consideraciones generales
2.2. Consejos para crear un estudio digital
2.2.1. Consejos básicos
2.2.2. La solución básica para un músico digital
2.3. Crear nuestro estudio digital
2.3.1. Tarjetas de audio
2.3.2. Tarjetas MME (Multimedia Extensions)
2.3.3. Consideraciones adicionales
2.3.4. Elegir el software adecuado
2.4. Los dispositivos externos
2.4.1. Teclados y controladores MIDI
2.4.2. Recomendaciones de teclados MIDI
2.5. Conectar todos los dispositivos
2.6. Consideraciones finales
2.6.1. "Quiero empezar desde cero"

3. Las herramientas a nuestro alcance
3.1. Introducción
3.2. Sintetizadores
3.2.1. ¿Qué es un sintetizador?
3.2.2. Evolución
3.2.3. Tipos de sintetizadores
3.3. Secuenciadores
3.3.1. Tipos de secuenciadores
3.3.2. Reason. Un caso aparte
3.4. Trackers
3.4.1. ¿Cómo funcionan los trackers?
3.4.2. Si son tan buenos, ¿por qué nunca había oído hablar de ellos?
3.5. Colecciones de Instrumentos
3.5.1. Los bancos de sonido más conocidos
3.6. Editores de audio
3.7. Grabar y distribuir nuestra música

4. Sintetizadores. Generar nuestros propios instrumentos
4.1. El universo de los sintetizadores
4.1.1. ¿Qué es un sintetizador software?
4.1.2. ¿Qué ventajas tiene utilizar sintetizadores software?
4.1.3. Los mejores sintetizadores
4.2. El sintetizador Reaktor 4
4.2.1. Requisitos del sistema
4.2.2. Soporte de Reaktor 4
4.2.3. La interfaz de Reaktor 4
4.2.4. Los módulos de Reaktor
4.2.5. Utilizar Reaktor 4 como VST

5. Secuenciadores
5.1. Cómo trabaja un secuenciador
5.2. Los secuenciadores más conocidos
5.2.1. Cakewalk Home Studio 2004 XL
5.2.2. Cubase SX
5.2.3. Logic Audio Platinum 5
5.2.4. Otros secuenciadores
5.3. Tecnología VST

6. Cubase SX. Trabajar con un secuenciador
6.1. Introducción
6.1.1. Instalar Cubase SX
6.1.2. Requisitos del sistema
6.1.3. Configurar el programa
6.2. El entorno de trabajo de Cubase SX
6.2.1. Barra de Herramientas
6.2.2. El inspector de pistas
6.2.3. Listado de pistas
6.2.4. Panel de transporte
6.2.5. El mezclador
6.2.6. El área de edición
6.2.7. Ventanas de edición avanzada
6.2.8. Menú contextual
6.3. Grabar y reproducir Audio
6.3.1. Crear un proyecto nuevo
6.3.2. Preparar la grabación
6.3.3. Asignar el canal de entrada
6.4. Grabar y reproducir MIDI
6.4.1. Preparar la pista MIDI
6.4.2. Seleccionar el canal MIDI de salida
6.4.3. Grabando los datos MIDI
6.5. Utilizar instrumentos VST
6.5.1. Insertar un instrumento VST
6.5.2. Asignar el instrumento a una pista MIDI
6.5.3. Editar o grabar la partitura de un instrumento VST
6.5.4. Automatizar cambios en el instrumento VST
6.6. Edición MIDI
6.6.1. Dibujar eventos en el Key Editor
6.6.2. Modificar eventos
6.6.3. Editar la velocidad
6.7. Otras herramientas
6.7.1. Información de Plug-in
6.7.2. Configuración de Master
6.7.3. Consumo
6.8. Volcar el sonido a un Master
6.9. Técnicas avanzadas
6.9.1. Aplicar efectos de proceso
6.9.2. Consejos de producción
6.9.3. Trabajar con el editor de partituras
6.9.4. Últimas observaciones

7. Reason 2.5. Un estudio digital en el PC
7.1. Introducción a Reason
7.1.1. El material incluido
7.1.2. Requisitos del sistema
7.1.3. Instalar el programa
7.1.4. Configurar el programa
7.2. El entorno de trabajo de Reason
7.2.1. El rack de efectos
7.2.2. El secuenciador
7.2.3. El panel de transporte
7.3. Los dispositivos de Reason 2.5
7.3.1. Interfaz hardware de Reason
7.3.2. Mesa de mezclas
7.3.3. Instrumentos
7.3.4. Efectos
7.4. Manejar dispositivos en Reason 2.5
7.4.1. Navegar por el rack de dispositivos
7.4.2. Crear un dispositivo
7.4.3. Reordenar dispositivos
7.4.4. Opciones de edición de dispositivos
7.4.5. Enrutamiento de dispositivos
7.4.6. Renombrar dispositivos
7.5. Editar en el secuenciador
7.5.1. Manejar pistas
7.5.2. Los dos modos de edición del secuenciador
7.5.3. Los controles del secuenciador
7.6. Técnicas avanzadas y recomendaciones
7.6.1. Creación de un instrumento sintético paso a paso
7.7. Los problemas de Reason 2
7.8. Convertir Reason 2.5 en un VSTI
7.8.1. ¿Qué es ReWire?
7.8.2. ¿Cómo usar ReWire?

8. Trackers. La alternativa Underground
8.1. Historia y evolución de los trackers
8.1.1. Orígenes de la Demoscene
8.1.2. Sound Tracker. El primer tracker de la historia
8.1.3. Expansión de la Demoscene
8.1.4. La era multicanal
8.1.5. El resurgir de los trackers. La nueva ola
8.2. ¿Cómo funciona un tracker?
8.2.1. Conceptos básicos de los trackers
8.2.2. Técnicas avanzadas
8.3. Conociendo algunos trackers
8.3.1. Modplug Tracker
8.3.2. Renoise Tracker
8.3.3. MadTracker
8.3.4. Buzz Tracker. La magia modular
8.3.5. Skale Tracker
8.3.6. Otros trackers
8.4. Libre Distribución
8.4.1. Shareware vs. Dominio Público
8.4.2. Recursos para trackers
8.5. ¿Se puede hacer música de verdad?
8.6. Biblioteca Tracker. Grandes artistas anónimos

9. Skale Tracker. Trabajando con patrones
9.1. Cómo empezar a trabajar
9.1.1. Terminología
9.1.2. Instalar y configurar la aplicación
9.1.3. La interfaz de usuario
9.2. Instrumentos
9.2.1. Cargar un instrumento
9.2.2. Crear un instrumento
9.2.3. Configurar un instrumento
9.3. Patrones
9.3.1. Crear un patrón
9.3.2. Editar un patrón
9.3.3. Insertar efectos de nota
9.4. Filtros y efectos
9.5. VST y VSTI en un tracker
9.5.1. Cargar y configurar un VST
9.5.2. Asignar el efecto VST a un instrumento
9.6. Grabando nuestra música
9.6.1. Formatos de fichero
9.6.2. Panel de grabación de ficheros
9.7. Calidad de sonido

10. Editores de audio
10.1. La fase de producción
10.1.1. Los editores de procesamiento de audio
10.1.2. Los editores más conocidos
10.2. El editor Sound Forge 6
10.2.1. Las novedades
10.2.2. Instalar Sound Forge 6
10.2.3. La interfaz de Sound Forge 6
10.2.4. Configuración avanzada
10.2.5. Grabar nuestros propios sonidos
10.3. Nociones sobre masterización
10.3.1. Objetivos de masterizar
10.3.2. Consejos a la hora de masterizar
10.3.3. Masterizar con plug-ins
10.4. Acid Pro 3.0. La expansión multipistas de Sound Forge

11. Formatos de audio. Distribución
11.1. Los formatos de audio
11.1.1. Compresión de ficheros
11.1.2. Formatos no comprimidos
11.2. Conversores de formatos de audio
11.3. Distribuyendo nuestro trabajo
11.3.1. Grabar nuestra música en CD
11.3.2. Distribuir nuestra música por Internet
11.4. Grabar un CD con Nero Express
11.5. Reproductores de música
11.5.1. Winamp
11.5.2. Sonique
11.5.3. Windows Media Player
11.5.4. Otros reproductores

12. Mamá, quiero ser artista
12.1. Ya tengo un CD con mi música. ¿Y ahora qué?
12.1.1. Derechos y Copyright
12.2. Autopromocionarse en Internet
12.2.1. Páginas Web personales
12.2.2. ¿Cómo poner una canción en unapágina Web?
12.2.3. Comunidades de artistas
12.2.4. Páginas para alojar nuestra música
12.3. Sistemas Pay-for-Play
12.3.1. MP3.COM. El pionero del Pay-for-Play
12.3.2. AmpCast
12.3.3. Besonic
12.3.4. Vitaminic
12.3.5. Otros portales de interés
12.4. Aprovechar la piratería para promocionarnos
12.4.1. Kazaa! ¿El negocio musical del futuro?
12.5. La vida del músico digital

13. Internet, la mejor fuente de recursos para nuestra música
13.1. Internet. La cuna de la información
13.2. Internet. Fuente de recursos
13.2.1. Refills de Reason
13.2.2. Escuelas on-line
13.2.3. Música on-line
13.2.4. Mundo Demoscene
13.2.5. Bancos de sonido
13.2.6. Fabricantes

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texvo
#2 por texvo el 04/05/2004
!! voy a comprar un libro!!!... joder, no nos des estos sustos... ;)


mucho en un solo libro ¿no? puede ser una especie de guia general... ????

ya comentaras.
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Xelmorro
#3 por Xelmorro el 04/05/2004
jajajaja,yo no lo he comprado ni lo voy a comprar. Pero lo pongo porq hacen envios a toda españa, y quizas a alguien le sirva ;)

Saludos
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texvo
#4 por texvo el 04/05/2004
entonces gracias por la info, ya me quedo mas trankilo... :)
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tuinturbo
#5 por tuinturbo el 04/05/2004
Son muy pocas paginas para tanto contenido.
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masamune
#6 por masamune el 04/05/2004
Yo me lo he comprado, espero q te sirva de ayuda lo que te voy a contar.

El libro trata muy "superficialmente" los temas, es una buena aproximación al mundillo de la música digital para gente q empieza desde cero, pero no te aportará gran cosa si ya sabes algo.

Al ser un abanico tan amplio, quizás puedas encontrar algunas cosas que no conocías, algo de información para informarte, pero nada de profundizaciones.

Por otro lado es ameno y entretenido y te da nociones generales, pero no encontrarás cuestiones técnicas ni teóricas. Bastante práctica pero a bajo nivel

Saludos
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