Voy a empezar en Mac y estoy perdidisimo...

djDCR
#1 por djDCR el 17/03/2012
Pues eso chicos. Me dejan en 500€ un iMac Core2duo ( no se el procesador exactamente) 2Gb ram, etc, etc...El de 21" vamos...Así que ni me lo he pensado 2 veces y le he dicho que me lo quedo.

Actualmente "produzco" en Windows 7 64b con Ableton Live, en un AMD Phenom x3 con 8Gb ram y de plugins externos unicamente utilizo Z3ta y otro muy conocido que ahora mismo no caigo en el nombre...Bueno, el caso es que este ordenador lo utilizo para TODO, asi que os podeis imaginar la de mierda que tengo en el ordenador.

Bien. Mi intención es usar el Mac unica y exlcusivamente para la Producción y poco mas, mi idea es empezar a utilizar y asi ir aprendiendo de otros DAW, el Logic, pero aqui vienen mis dudas...

Con este ordenador, hasta donde "puedo" llegar en la producción?? Me refiero hasta cuantos plugins, audio y midi aguanta?? Se le pueden meter 8Gb de ram o esta limitado a 4??

Y lo mas importante...Logic no utiliza obligatoriamente una tarjeta de sonido especifica como ProTools no?? Cualquiera que tenga drivers en Mac valdría?? Actualmente utilizo la M-Audio Connectiv que es para DJ, pero como mis producciones son para uso exlcusivo mio y en mi casa, pues paso de andar invirtiendo dinero en tarjetas caras cuando esta me hace el apaño a la perfección.

Por si sirve de algo, el iMac me lo van a dar con Lion instalado, asi que me imagino que para empezar, como minimo debería de meterle 4Gb de ram para hacer algo de cosquillas a la producción no??

Perdonadme por preguntas a priori "tontas" pero es que de Mac no tengo ni papa de como rinde. Se que con menos procesador y ram, aguanta mas chicha que el mismo en Windows, pero no concibo hasta donde.

Es que me quedo alucinado como mi cuñado con un Mac Pro del año la tarara con 1 miserable Gb de ram, le mete plugins a cascoporro, midi, audio...Alucino, de verdad...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Mariano
#2 por Mariano el 17/03/2012
En mi humilde opinion , no le instales Lion como sistema operativo. Que le instalen Snow leopard, mucho mas estable y liviano, mas si tienes 2 gb de RAM . Por otro lado creo que le puedes instalar hasta 8 gb de RAM, habría que ver el modelo y año exacto de la IMac .
Y en Logic puedes usar cualquier interface de audio, inclusive la propia del IMac

Ni lo dudes es un maquinon!!!!!! Comprala yaaaaa jejeje
Espero q sirva
Saludos
Subir
djDCR
#3 por djDCR el 17/03/2012
Muchas gracias Mariano!!!


Lo de Lion va a ser complicado, ya que es el S.O que el chaval tiene instalado, supongo que me dará tambien el SL, asi que lo mismo formateo y le meto SL.

El modelo exacto y año de fabricación del iMac hasta que no lo tenga, no lo puedo saber, ya que el ordenador se lo compro al hijo de mi compañera de trabajo y es atraves de ella como hemos hecho el trato, asi que no es plan de comerle la cabeza a mi compi para que ande preguntando y tal, ya lo veré yo insitu cuando me lo de, jejeje.

Con lo de la tarjeta de sonido me has dejado mucho mas tranquilo!!

PD: Un colega me dice, que vaya palo 500€ por un C2D, pero bajo mi humilde opinión, no a tenido en cuenta que se trata de un iMac, no de un Samsung, Asus o HP...Vamos, que si yo no me lo pensé 2 veces en cogerlo, es porque creo que es un precio bueno, no crees??
Subir
Mariano
#4 por Mariano el 17/03/2012
De nada colega!!!

Dale para adelante con la iMac !!!!!

Desp cuenta como te ha ido con ella!!!!!

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo