Voy a grabar la 1 maqueta del grupo con .......

  • 1
BrunoFM
#1 por BrunoFM el 10/12/2008
hola que tal?
soy el xabal de 16 que se ha presentado hace poko!
bueno, estas navidades queremos grabar (mi grupo) en mi casa una demo de 5 temas la cual tendria que salir + o - bien pork nos la ha pedido una pequeña productora.
entonces aki llegan mis dudillas...
el dia de santa claus xd me regalan la fast track usb que es lo que necesitaba para grabar porque hasta ahora lo hacia por la entrada de micro jack xd.
en el grupo somos un bateria, 2 guitarras, un bajo y un teclado.
entonces....micros, mesa de mezclas y tal tenemos pero mis dudas llegan el el momento de grabar cada instrumento.
en la bateria como lo hago? pork teniendo la fast track ..(mi presupuesto no llega a +) ,sonorizo la bateria entera cn la mesa de mezclas y de aqui la paso a la fast track?
despues mi otra gran duda.... el bajoo?? lo conecto directamente a la fast track? o como lo hago?
el piano es lo sencillo, midi xd.
y las guitarras nose que hacer (tengo 3 posibilidades), pedalera directamente a fast trak, guitarra limpia a fast trak i desde dentro del pc con el cubase ya cambio sonidos o micro en el ampli (como en los conciertos?

pues con este material estari wayy grabar la demo, yo creo k sonaraa bien porque grabe un tema cn la entrada de micro y no sonaba mal del todo pero lo unico que el bajoo parecia una guitarra.
para que el bajoo se noten los grabes necessito un preamplificador o desde el cubase puedo hacerlo??
muchisimas gracias!!!!!! estoy hecho un liooo y tengooo tantas preguntas + .......:/
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
slashed
#2 por slashed el 10/12/2008
Buff... la bateria va a ser un poco conflictiva. A ver que ideas te da la gente, pero supongo que te tocara hacer una premezcla en la mesa y meter la mezcla por el canal que tiene la fast track. Y a ver como procesas eso... Metele un vintage warmer (si lo tienes, claro) a ver que sacas. Eso si, procura que la batería esté perfectamente afinada.

Las guitarras... yo ya no dudo nunca. O grabo de un ampli bueno con un micro bueno y un previo bueno... o tiro del Waves GTR. Tengo comprobado que, para mi gusto, es el plugin que saca las guitarras distorsionadas más claras. Y he probado unas cuantas demos eh...

Para el bajo, prueba con una caja de inyeccion si la consigues. Si no, lo conectas directamente y utilizas algun pluging que simule amplis de bajo (el GTR incluye).

De todas formas, ¿de que equipo dispones para grabar además de la fast track?
Subir
vdbecke
#3 por vdbecke el 11/12/2008
Hola Bruno..bienvenido.

No uses la mesa de mezcla en ninguna etapa de la grabacion

Bateria: No te va a quedar otra que grabarla midi, (para que tenga una calidad mediaaaaanamente digna) grabar con dos canales una bateria va a quedar realmente mal) lo bueno es que tienen hasta navidad para prepararla, al igual que los teclados, lo que ayudaria a ganar tiempo.

Bajo: POr linea va a estar bien y luego ponerle algun simulador como el AMPEG.
TEclados: Midi como dijiste
Guitarras: Lo ideal si tenes buenos equipos es grabarla del amplificador con 2 microfonos, un shure 57 cerquita y uno de condensador un poco mas lejos
No dijiste que tienen voces, pero si tienen un micro de condensador a la tarjeta.

Suerte y nos vas contando
Subir
slashed
#4 por slashed el 11/12/2008
vdbecke escribió:


Bateria: No te va a quedar otra que grabarla midi, (para que tenga una calidad mediaaaaanamente digna) grabar con dos canales una bateria va a quedar realmente mal) lo bueno es que tienen hasta navidad para prepararla, al igual que los teclados, lo que ayudaria a ganar tiempo.

Suerte y nos vas contando


Coño, mira que llevo usando el ezdrummer un año... y me he saltado esa opcion a toda leche xD

El problema es que su tarjeta, la fast track USB, solo tiene una toma XLR y no tiene alimentador 48V.
Subir
vdbecke
#5 por vdbecke el 11/12/2008
Ah si...es la que yo tenia,,,habia entendido que era la fast track pro. Y solo podes grabar un canal.

Si tenes Mic de condensador entonces pasalo por la mesa antes

El EZdrummer es lo mas grande que hay! :mrgreen: :mrgreen:
Subir
ReyDeLosBandidos
#6 por ReyDeLosBandidos el 11/12/2008
Si usa Ezdrummer, o el programa que sea, ... o tiene una bateria midi o es una máquina el que programe la bateria o no va a sonar como su bateria real (sonará mejor o peor, pero me da que menos natural).

De todas formas grabar la bateria con dos pistas es una locura.

¿Cuantos micros tienes?.

Yo te daria dos opciones:

1.- Si no te quedan mas cojones y tienes muchos micros. Haces una premezcla en la mesa y grabas los dos canales en stereo. (Estoy suponiendo que tienes dos entradas en tu tarjeta nueva).

2.- Grabas la bateria en un estudio y el resto en tu casa.

Todo esto tb depende del dinero, de lo cutre que pueda ser etc.

Hombre yo creo que la opción 2 entre 4 o 5 no es tan caro. De hecho grabar todo en estudio entre 4 o 5 no será tan caro!. No?.

Digo yo...
Subir
BrunoFM
#7 por BrunoFM el 11/12/2008
hola!!!!
ante todoo muchisimass graciass ehh!! me habeis aclarado todo bastante pero me queda alguna duda.
una de ellas es en la bateria.
explico, tenemos una mesa de mezclas behringer de 18 canales y micros unos ...6 micros y son buenos, los que se usan en los conciertos (no se si son de condensador XD).
YO CREO K HACIENDO UN buen arreglo en la mesa y lo paso a la fast track no kedaria mal del todo.
y....el ezdrummer nunca lo he usado, pero ...quedara mejor que la bateria acustica?
y....donde lo puedo descargar completo sin tener que depender de demos?
en cuanto a las guitarras me lo habeis dejado claro,: por micro al ampli pro me ha llamado la atencion Waves GTR, ¿como se utiliza? primero grabo la guitarra y despues se retoca? o cuando la conecto esto me cambia el sonido directamente? y donde me lo puedo descargar?

el bajo....conectas directamente y utilizas algun pluging que simule amplis de bajo (el GTR incluye)., ¿esto seria = k en el caso de la guitarra?
y el AMPEG? va de lo mismo?

OOSTIA PERDONAD por ser tan pesao xd pro esk tengo dudillas .
ahh!! el ekipo del que dispongo es:
un pc bastante bueno, el cubase (que estoy cn el manual de iniciación), el 25 de diciembre con la fast trak, el 6 de enero con unos cascos senheiser.
esto es lo mio, despues con el grupo: 6o 7 o micros (buenos), una mesa behringer de 18 canales + o -, pies de micros 6 o 7 y 3 altavoces autoamplificados de 400w.

reiterooo GRACIAS!!
eso en cuanto a ekipo despues instrumentos
Subir
NadMk
#8 por NadMk el 19/12/2008
La Fast Track tiene 1 entrada de micro y 1 entrada de línea.
Difícilmente podrás grabar una batería con un sólo micro. Puedes hacerlo pero sonará en mono.

Si tuvieses una tarjeta con 2 entradas de línea, podrías hacer la mezcla en la mesa con todos los instrumentos y grabar la salida L y R de la mesa. Eso sí, si se equivoca uno hay que empezar de nuevo.

Te recomendaría que grabses la batería en un estudio y que te den las pistas. El resto de los instrumentos los puedes grabar en tu casa uno a uno.

Un saludo.
Subir
vdbecke
#9 por vdbecke el 19/12/2008
Nadmk escribió:
La Fast Track tiene 1 entrada de micro y 1 entrada de línea..


Pero solo se puede grabar 1 canal....
Subir
Jodid0
#10 por Jodid0 el 19/12/2008
Depende el tipo de musica que quieras grabar, eso tambien tiene mucho que ver. Si dices que estuviste grabando por la linea del PC y sonaba medianamente bien...

Yo he grabado esto usando para la batería 3 micros behringer de directo de la gama mas baja, colocados de culo, y pasados por equipo de voces de gama baja tambien, una batería hecha a base de piezas robadas y/o trapicheadas, las voces mas de lo mismo; microfono malillo grabado directamente sin comprimir ni nada, las guitarras directamente al podxt en limpio y el bajo tambien. Todo lo demas ha sido pulir en cubase a base de plugins y demás (bajo: ampeg svx, guitarra: Revalver mkIII (el mejor que hay actualmente, se mea hasta a las emulaciones del pod... y amplitube y compañia ni mencionar...))

Resultado:

http://www.goear.com/listen.php?v=3881e02

Es todo depende de lo que quieras conseguir, con solo decirte que a los que les he hecho la maqueta esta, la misma cancion que os he puesto, y que se grabaron ellos, les parece que suena bastante bien...:

http://profile.myspace.com/index.cfm?fu ... =367883845
Subir
vdbecke
#11 por vdbecke el 19/12/2008
Hola Jodid0, con la mejor onda...
Me parece que suena espantoso.

Es facil meterle limitador mas multibanda para que suene con fuerza. Pero no quiere decir que suene bien.
Subir
Jodid0
#12 por Jodid0 el 20/12/2008
vdbecke escribió:
Hola Jodid0, con la mejor onda...
Me parece que suena espantoso.

Es facil meterle limitador mas multibanda para que suene con fuerza. Pero no quiere decir que suene bien.


Hmmm parece que no has captado el mensaje. No he dicho en ningun momento directamente que suene bien. He querido decir que suena bien teniendo en cuenta el material empleado.

Si te crees capaz de mejorar ese sonido, si quieres te paso los wavs de la grabacion, y a ver con que me sorprendes :wink: .

Para tratarse de la maqueta de un grupo de punk guarro como ese suena incluso demasiado bien, y estoy temiendo que hasta los integrantes del grupo (que los conozco de sobra) me digan que le baje la calidad (cosa que no voy a hacer :mrgreen: )
Subir
vdbecke
#13 por vdbecke el 20/12/2008
No digo que se haya podido hacer mejor o peor, lo qeu digo es que
Pusiste como ejemplo una maqueta para mostrar que con equipos malos se pueden hacer cosas buenas.
Y para mi, es una demostración que con equipos malos...los resultados son malos.

Nada personal....obviamente.

Con cosas de media gama si creo qeu se puede hacer cosas casi profesionales, sabiendo mucho.
Pero con Behringers y Microfonos malos malos...el resultado siempre va a ser malo.

Con la mejor buena onda, ese sonido no llega ni a maqueta.
Subir
Jodid0
#14 por Jodid0 el 20/12/2008
vdbecke escribió:
Con la mejor buena onda, ese sonido no llega ni a maqueta.


:lol: :lol: :lol: ... me da que pocas maquetas de ese estilo de musica (y de muchos mas) has oido tu... :wink:

Es mas, a ese estilo de musica le pega ese sonido, y como he dicho, incluso mas guarro.

Yo disfruto escuchando grabaciones con mucho peor sonido que ese. Es mas, hay algunas que se han realizado en estudios serios con un ingeniero experimentado y demás y se ha buscado ese sonido tan malo a propósito pero dentro de las opciones que puede dar grabar en estudio.

Es cuestion de estilos y gustos, esta claro.
Subir
vdbecke
#15 por vdbecke el 20/12/2008
de ese estilo mucho no escucho es cierto....
Pero hacer Punk, no me parece suficiente excusa para tener justificativo para sonar como el culo....

SOY PUNK PUEDO SONAR COMO QUIERO! (desde los SEx Pistols que no va mas eso! :wink: :wink: )

Queres escuchar una buena maqueta?...sin Behringers, pero sin estudios ni Neumanns...

https:/www.hispasonic.com/musica/hojas-de-sable/326
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo