Voy a grabar al grupo de mi hija

Gracias a todos
#31 por Gracias a todos el 24/07/2013
RaulMX escribió:
una hija linda que toca muy bien


Gracias, tiene que aprender más todavía.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
pablo
#32 por pablo el 24/07/2013
Felicitaciones a tu hija y su banda, tienen mucha energía tocando... no conocía ese estilo "metal-folk"...
En cuanto a la afinación entre las dos chicas... hombre es que justamente viento y cuerda frotada son lo más difícil de ajustar en cuanto a afinación.... y además tocan unísonos que es lo más difícil de afinar. Yo he hecho muchos arreglos clásicos y jamás meto un unísono entre flauta y violín, por ejemplo. Podían hacer con el violín en la octava baja y así meter octavas en vez de unísono, les daría más fuerza y además más fácil ajustar la afinación. Rítmicamente van bastante exactas, lo cual es importante porque en mi humilde opinión eso es mucho más difícil de corregir.
El video da lo mismo,. en ese ambiente y con ese sonido dudo que hubieses podido sacar gran cosa, mejor si te centraste en tema fotos... ayer me filmaron un concierto los de BTV y cogieron el sonido de la mesa... sonaba bien... buen equipo, buen técnico, pero aún así tengo miedo de lo que haya salido de ahí, gg.
El tema de filmar actuaciones hay que currárselo muchísimo y tener buen equipo...
Bien hecho por apoyarlos :D
Subir
Gracias a todos
#33 por Gracias a todos el 24/07/2013
Gracias, el problema de las afinaciones fue falta de escenario; la chica del violín está acabando el grado medio; mi hija está a falta de rodaje con las desafinaciones por diferencia de temperatura, ya les he dado ideas y normas; y a mí hija le ha explicado el de la tienda donde compra (http://www.tununtunumba.com/).
Subir
Gracias a todos
#34 por Gracias a todos el 24/07/2013
Ah, y de apoyarla...lo que se deja, que para mí fue una sorpresa lo que les vi; no me ha dejado ir a verles a un ensayo; pelotas le sobran.
Subir
pablo
#35 por pablo el 24/07/2013
Bueno, jaja, con los hijos suele pasar eso, pero hay que estar siempre a su lado... ellos lo perciben aunque vuelen solos... y dejarlos que hagan su propio vuelo, como estás haciendo tú, me parece ;)
Subir
Gracias a todos
#36 por Gracias a todos el 25/07/2013
No me queda otra, si quieren les grabo, que ya veremos porque esto es pequeño para amplis y no se si estos se van a apañar con emulaciones por el retardo y tal..., más la batería, que yo estoy acostumbrado (estaba, que llevo sin grabar por pistas la torta y tengo muy poca chicha en W7) o bien a que las traigan grabadas o que sepan programar o se apañen con la mido y editar después...

Mastering lo van a tener por la cara, eso seguro.
Subir
Euridia mod
#37 por Euridia el 25/07/2013
:-) :-)

Carmelopec de la Frontera escribió:

me dediqué hacerle fotos en plan reportero de concierto con flash potente y tal...
Dejé la P7700 pegada con cinta aislante a una barra junto a la mesa de mezclas, como para andar pendiente del video.


ah.... yo me refería al primer video del local de ensayo.... no al concierto....


Si esa afinación.......... ya lo irán solucionando..... incluso diría que la propia guitarra no está bien quintada......
Subir
Gracias a todos
#38 por Gracias a todos el 25/07/2013
Trémolos floyd rose que, para esta música, no hacen ninguna falta.
Subir
Mtalg
#39 por Mtalg el 25/07/2013
Cuando le di play al video, por un momento me pareció ver un mega terremoto en tu estudio hehehe, igual suerte a la chica, y con esa cabina especial para grabar yo más que feliz. :)
Subir
Gracias a todos
#40 por Gracias a todos el 25/07/2013
Sí, le estoy dando vueltas, igual les mando a grabar al guitarra y al batería a algún estudio de amigos, el resto en casa y a mezclar, es que no tengo mucho tiempo ahora.
Que sonará mejor o peor; pero bien, seguro; lo que no voy es a tomármelo como una cuestión de prestigio personal (que perdí cunado nací) y menos con mi hija, mejor les aconsejo que le produzco.
La Teresita tendría que estar aquí siendo usuaria.
Subir
Gracias a todos
#41 por Gracias a todos el 30/07/2013
Volviendo al tema del hilo, he decidido que la batería y las guitarras se graben en Rimshot studios, en Pozuelo, estudio de plena confianza y recientemente renovado (http://carloslillo.wordpress.com/), así ya valdrán para el disco.
Subir
Mtalg
#42 por Mtalg el 30/07/2013
Impresionante estudio, realmente no había visto algo similar, ¿Tendrás algún demo para saber cómo graban allí? ¡Yo también quiero ser tu hijo! :P
Subir
Gracias a todos
#43 por Gracias a todos el 30/07/2013
Les voy a grabar parte (batería y guitarra) el resto en el mío, que tiene sala suficiente para una o dos personas, no para batería. No pido demos lo visito o, incluso, ; grabo discos o los graban mis clientes o amigos. Es un estudio conocido, aunque este nuevo todavía no se lo conozco.
Una maquetita no les voy a grabar, que es el grupo de mi niña pequeña, mandaría huevos...
Además tienen un otoño intenso, tocan en una sala con grupo ruso, van a la Sala Caracol, van a Málaga y tienen dos o tres salas por confirmar.
Subir
usuario_1 Baneado
#44 por usuario_1 el 31/07/2013
Carmelo, yo haría una cosa. Es lo que suelo hacer cuando grabo a grupos de amigos.

La batería es complicado grabarla para alguien que tiene un home estudio. Al menos, grabarla bien; sin embargo en casa puedes grabar buenas voces, bajos y guitarras.

El problema de la batería es principalmente no tener una sala con buena acústica para ello, pero también micros, pies de micro, cableado, entradas en la tarjeta, previos.. etc. Yo lo que suelo hacer es contratar un día de estudio, que suelen estar por los 120 - 150 € y grabar las baterías (alguna vez hasta nos ha dado tiempo a grabar el bajo). Luego te llevas las pistas y lo terminas en casa.

Un día en estudio cuesta poco, y el disco va a ganar un montón. Una guitarra grabada de forma casera da el pego totalmente, pero una batería...
Subir
Gracias a todos
#45 por Gracias a todos el 31/07/2013
Coño, y qué estoy diciendo; además el estudio de mi casa es algo más que el homestudio medio: no creo que abunden cabinas con visor en las casas, lo que pasa es que en la mía no cabe una batería y sólo puedo grabar micrófonos de dos en dos..
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo