Voy a hacerme un PC, ¿quién me ayuda?

Betacam
#1 por Betacam el 02/01/2006
Hola chavales, recurro a vosotros, una vez más.

Por fin me he decidido a hacerme el ordenador definitivo (juraría que había un hilo titulado así pero no lo encuentro!) y cuando abro los catálogos de piezas, me encuentro con que no tengo ni pajolera idea.

Por lo pronto, el PROCESADOR. ¿Qué diferencia hay entre un AMD, un Celeron y un Pentium 4? ¿Que rayos son los procesadores de doble núcleo? ¿32 ó 64 bits?

Además, quiero el ordenador -de sobremesa, ya estoy un poco harto de portátiles- para trabajar con audio y con vídeo, y para mí que requiere algunas prestaciones casi antagónicas. Me explico: al trabajar con vídeo, voy a necesitar unos cuantos ventiladores, cosa que para el audio no mola nada. Me han hablado vagamente de refrigeración por agua, disipadores y demás, pero me da que eso sale bastante caro.

El resto de cosas lo tengo mínimamente claro: entre 1 y 2 gigas de RAM (lo que llegue el presupuesto), unos 200 gb de disco duro para empezar y poco más.

A ver si alguien sabe responder a mis dudas o redirigirme a otro sitio donde me puedan solucionar mis problemas. Estaba seguro que por aquí ya había algún tema como este, pero, sinceramente, no puedo con el buscador de foros...

GRACIAS!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
S0W
#2 por S0W el 02/01/2006
procesador... yo me kedaba con un amd X2. depende del dinero que tengas te puedes ir a por un 3800+ o a por un 4400+. kreo recordar que son cores toledo y todo el mundo habla maravillas de estos doble nucleo, que no son mas que dos procesadores fisicos en el mismo encapsulado y no como el timo del HT de intel que son uno logico y otro fisico....


celeron es la gama baja de intel, ni hablar de ella, amd en estos momentos esta por encima en calidad y por debajo en precio.


ventiladores... necesitaras una kaja amplia, con todo ventiladores de 12 cm, mucho caudal de aire a muy pocos deciberios. si no entiendes mucho de pcs no merece meterse en una likida porque las que venden echas no son muy buenas ni ofrecen muy buen rendimiento y no creo que estes por la labor de gastar mucho pidiendo todos los bloques y todo a un artesano y liarte a conseguir buen radiador y demas....


la memoria ram, yo te recomendaria minimo dos gigas en dual channel, es un poco mal momento para comprar memoria ram, las ddr van a dejarse de utilizar en un trimestre alo sumo, y el ampliarlas en el futuro no sera tan facil, sin embargo las ddr2 que vemos ahora mismo todavia no tienen grandes rendimientos ni buenas latencias si no nos vamos a memorias especificas y caras... 2x 1 Gb 400 mhz dual channel deberian de bastar de momento





pregunta todo lo que quieres compi
Subir
Betacam
#3 por Betacam el 02/01/2006
buf, gracias mil, SOW, pero como suele pasar con estas cosas, cuanto mas leo, mas cacao mental me formo...

Marcamos doble nucleo, pues.

Lo de la memoria RAM lo llevo oyendo hace ya tiempo, pero es que si sigo asi, no me comprare el ordenador en la vida.

Ya veras como acabo yendo al Media Market con mis mil euros diciendo que me den lo meho...

Sigo investigando y aceptando sugerencias. Lo que mas me preocupa es poder compatibilizar las caracteristicas para audio con las de video.
Subir
S0W
#4 por S0W el 02/01/2006
sip lo de esperar o comprar es un dilema constante en esto de la informatica, pero esque amd saca el primer trimestre del 2006 un nuevo socket para procesadores que montaran las ddr2. pero bueno oy en dia estan muy bien de precio y fijo que unos meses despues de la muerte del actual 939 se siguen vendido como paso con la sd ram....


lo de ir a media market es una opcion, nunca es la mejor opcion. te venderan lo que sea, solo quieren que te lo lleves, el otro dia en un anuncio vi que ponia en grande ¡CON EL DOBLE DE RAM! y pense... joe ya era ora que empezasen a montar un giga... y derrepente veo, antes 256, ahora 512... se me cayo el alma al suelo y mi padre estuvo a punto de comprarse el portatil sin preocuparse de preguntarme y kasi le mato, vaya precios por vaya piezas....


lo mejor si no te atreves a montartelo tu es ir a un pc box donde parezca majete el tio, sentarte con el, ablar preguntar y llevar tu mas o menos en un papel lo que quieres, este tambien te quiere vender lo que sea, pero mucho mejor que los otros fijo, te podra recomendar cosas mas o menos similares a lo que llevabas en papel acerte un presupuesto luego le das vueltas y decices jeje
Subir
PrimoElectro
#5 por PrimoElectro el 02/01/2006
es importante que la placa tenga el mejor chipset posible, que es lo que te va a gestionar la transferencia procesador-ram y resto de componentes.
luego en plan pijada, que te permita tener dos discos duros en raid (paralelo) para ahorrarte backups etc... y que permita tener los módulos de ram en dual para exprimirla lo más posible.
la refrigeración líquida es muy cara, no creo que te haga falta poniendo un buen ventilador silencioso.
amd-intel... hoy en día te da igual, valen casi lo mismo y rinden más o menos igual. amd ha mejorado mucho.
Subir
Betacam
#6 por Betacam el 03/01/2006
Alguien escribió:

lo mejor si no te atreves a montartelo tu es ir a un pc box donde parezca majete el tio, sentarte con el, ablar preguntar y llevar tu mas o menos en un papel lo que quieres


este es justo el plan que tenía, de hecho tengo el listado de piezas de PC box, pero la mitad de cosas me suenan a chino. Pero esa va a ser la opción...

Alguien escribió:

es importante que la placa tenga el mejor chipset posible


Chipset, una nueva palabreja que me sonaba de cuando veo arrancar el ordenador pero no sé que rayos es.

De nuevo, gracias a SOW y a PrimoElectro por la clase de reciclaje informático
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo