VOZ, Acustica, mezcla.

jorge1234
#1 por jorge1234 el 23/03/2012
Hola soy hombre tengo 19 años me encanta cantar. Yo vengo aquí con el motivo de que me dejen sus opiniones de como canto, si les gusta o no, si lo hago bien o mal, les AGRADESCO de ante mano. Me gustaria que me den un puntaje, y en que cosa debo mejorar.

*Esto es aparte que les parece mi voz, no el canto, sino mi voz si es fea, o esta linda nose opinen por favor.

*Empeze clases de canto y ya asistí a 3 clase jaja.


Link de mi canto Rolling in the deep Acapella.

http://www.goear.com/listen/19ff757/prueba-jorge


Tambien queria agregar que cuando grabo mi voz, sale muy despacio y cuando quiero mezclar con la musica instrumental descargada de internet, no logro ensamblarlo quedan desparejos, mal (uso Cubase, Adobe audition).
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Sebastian
#2 por Sebastian el 23/03/2012
Hola Jorge como vas...

Bueno, como primera correctiva tienes que tener más conocimiento en cuanto al idioma inglés si vas a cantar ingles, o al menos el pronunciamiento de las palabras

La afinación como segunda correctiva, hay mucha falta de afinación en la interpretación, con eso es difícil determinar la voz si es bonita o fea, en mi caso para que una voz se pueda determinar ''bonita o fea'' es que no sea temblorosa e insegura, que sea afinada primordialmente

Esto es una opinión que hago sin animo de ofender a nadie, que recomendaría yo, una canción en español que me imagino se te dará mas fácil, y estudia un poco la canción...ya que estas tomando clases de canto

Saludos! :birras:
Subir
Kamikase ??
#3 por Kamikase ?? el 23/03/2012
Sebastian, si ves el perfil de usuario veras que esta poniendo este mismo tema en distintos hilos, lo que ya va en contra de las reglas del foro.

Seguramente los van a borrar todos, así que no vale la pena responder a este usuario en un hilo que seguramente sera borrado.

Yo por mi parte le recomendaría que se aleje del micrófono.



Por lo menos hasta que aprenda a afinar y a cantar.
Subir
jorge1234
#4 por jorge1234 el 23/03/2012
#2 Bueno gracias por responder, jaja lo del ingles es verdad que me sale mal lo que pasa es que lo cante sin la letra a mano. ¿que es estudiar la canción? Y te queria preguntar si te parece que desafino mucho? Ojo soy conciente de que cuando subo el tono super desafino, pero en el resto de la cancion tambien? y porque sera que no me sale esa parte alta de la canción. Gracias.
Subir
jorge1234
#5 por jorge1234 el 23/03/2012
#3 Es verdad que hice varios hilos del mismo tema pero es por que no me responden y si vale la pena que me respondan por que estoy super atento en las respuestas que me dan, las leo antes de que si llegara el caso las borren. Gracias por responder, que otros tips me pueden dar?
Subir
Sebastian
#6 por Sebastian el 23/03/2012
Estudiar la canción pues es mirar los acordes, melodía y armonía que tiene, cantar de acorde a la armonía osea, melodía acorde etc

No te sale la parte alta porque no es tu tesitura o rango vocal, Adele es una Contralto que llega Mezzo Soprano algo que esta muuy por arriba de el rango vocal de un hombre que es un Bajo o un Tenor y eso que un Tenor canta relativamente ''alto''

#3 Apenas vengo a ver eso
Subir
Kamikase ??
#7 por Kamikase ?? el 23/03/2012
#5

Si no te responden el hilo debes esperar, o reactivar el hilo haciendo un "up".
Así aparece en la ventana de actividad del foro, que es lo que todos leen.
Subir
jorge1234
#8 por jorge1234 el 23/03/2012
Más Gracias Sebastian por responderme nuevamente
Sebastian S escribió:
No te sale la parte alta porque no es tu tesitura o rango vocal, Adele es una Contralto que llega Mezzo Soprano algo que esta muuy por arriba de el rango vocal de un hombre que es un Bajo o un Tenor y eso que un Tenor canta relativamente ''alto''
Eso que quiere decir que yo soy tener o bajo? todavia no llegamos con mi profesor a que me diga que voz tengo.
Subir
jorge1234
#9 por jorge1234 el 23/03/2012
Aca les dejo uno que grabe hoy a las 20.00 hs. En ingles. Ponganmen un puntaje, gracias. http://www.goear.com/listen/77aa54a/prueba2-jorge / Una cosa que quiero preguntar si alguien sabe es que cuando pongo la pista de audio instrumental en youtube, me cuesta cantar, ¿le debere bajar el volumen a la pista? En ocasiones estoy gritando es por el volumen de fondo, no tengan piedad de ponerme puntaje y criticarme, me la banco y estoy aprendiendo con ganas de mejorar.

http://www.goear.com/listen/77aa54a/prueba2-jorge
Subir
molina_abaran
#10 por molina_abaran el 23/03/2012
Hola!! A ver, mirate la afinación, que te vas un poco bastante. La voz en si no se puede decir si es bonita o no, debido a que no cantas con tu voz. Estás cantando super de garganta, y debes cantar de diafragma, para sacar tu voz real. No se si me explico.

Para la afinación, cogete un piano, una guitarra, lo que quieras, y ve cantando las notas. Si estás en clase de canto, te ayudará mucho tu profesor con eso. Pero lo mas importante es el diafragma.

Otro consejillo que te doy desde mi ignorancia, es que al cantar sonrias, ya que es la única forma de activar los resonadores de la cara (para que me entiendas, los pomulos) que son los mas importantes.
Subir
jorge1234
#11 por jorge1234 el 24/03/2012
#10 Hola gracias por responderme, pero como sabes si estoy cantando de garganta, es una duda que me surge.
Subir
Sebastian
#12 por Sebastian el 24/03/2012
#10 Buenos tips, lo de el diafragma es lo primordial para canto, lo de solfeo también muy aplicable es complejo eso si

jorge1234 escribió:
Aca les dejo uno que grabe hoy a las 20.00 hs. En ingles. Ponganmen un puntaje, gracias. http://www.goear.com/listen/77aa54a/prueba2-jorge / Una cosa que quiero preguntar si alguien sabe es que cuando pongo la pista de audio instrumental en youtube, me cuesta cantar, ¿le debere bajar el volumen a la pista? En ocasiones estoy gritando es por el volumen de fondo, no tengan piedad de ponerme puntaje y criticarme, me la banco y estoy aprendiendo con ganas de mejorar


Para mi criterio un 2 de 1 a 10, se nota muy leído, de nuevo los errores en pronunciamiento y vocalización de el ingles, la afinación, te califico ''sin piedad'' porque hay mucho por mejorar... intenta con una en español que te sepas bien

jorge1234 escribió:
Eso que quiere decir que yo soy tener o bajo? todavia no llegamos con mi profesor a que me diga que voz tengo.


Ahora estas en Bajo, pero con un buen entrenamiento de canto y esfuerzo puedes llegar a Tenor, ojo sin forzar las cuerdas vocales que quedas jodido
Subir
jorge1234
#13 por jorge1234 el 24/03/2012
#12 Gracias por responder nuevamente, en cuanto la canción en español tengo una Online http://www.goear.com/listen/956b686/sin-miedo-a-jorge // No la tengo muy practicada, la cante en karaoke de Youtube, despues subo otra que me sale mejor y la voy a cantar con más fuerza como me mencionaron.

*Tengo una duda si yo canto con más potencia y más fuerte, no me puedo dañar la voz (se que si uso el diafragma no me la voy a dañar). Es raro por que yo practicamente no uso la parte de arriba de mis pulmones, uso la diafrágmatica (Creo que me falta poder meter más aire, y mejorar la técnica). Tengo una sensación rara al cantar, como si alguien esta agarrandome la garganta, como que no puedo sacar la voz para afuera.

Sebastian S. http://www.goear.com/listen/956b686/sin-miedo-a-jorge puntame esta canción haber si mejoro algo jaja.

++++Acá dejo un hilo con otro problema si quieren responderme, se los agradeceria.---> https://www.hispasonic.com/foros/duda-sobre-cambio-voz/397703
Subir
Sebastian
#14 por Sebastian el 24/03/2012
#13 en esta diría 5, obviamente es un cambio a favor porque es tu idioma y se nota que lo dominas mejor que el ingles, esa canción la conozco y la desafinación persiste mucho, canta con más seguridad y mejora un poco la dicción nada más

*Estas forzando las cuerdas vocales, es lo que deduzco

++++No sabría responder a eso realmente, puede ser por eso el cambio, pero realmente tienes que preguntarle a alguien que sepa
mucho de técnica vocal
Subir
monarca
#15 por monarca el 24/03/2012
Hilo repetido, cierro
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas