Voz de Cabeza y Voz Mixta

Juanes Keep
#1 por Juanes Keep el 08/05/2015
Hola, Tengo 15 años y estoy aprendiendo a cantar, pasa que me interese en esto y me gustaría avanzar en este tema de la voz de cabeza, me dijo el profe que la voz de mixta en la combinación de la potencia de Voz de Pecho, con el sonido del Falsete o Voz de Cabeza, la voz de cabeza es el registro con el que quiero cantar, pero que me falta algo me dijo que aprendiera bien a manejar los registros. ¿Que concejos me pueden dar para conseguirla? Mi voz de Cabeza me sale muy suave muy airosa, si fuerza o potencia aunque se que no es Falsete porque no es aflautada o de muñequito, ademas controlo muy bien mi falsete. Lei que es que no eh desarrollado los músculos que permiten la emisión de este registro. ¿Que ejercicios me dan para poder desarrollarlos?

Gracias por sus respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
92TSM
#2 por 92TSM el 16/05/2015
#1 La voz decabeza no requiere nada de esfuerzo amigo, la voz de cabeza es un sonido agudo como el de una flauta, en mi caso me cuesta mucho mas un falsete aireado que una voz de cabeza, eso si, la voz de cabeza es muy chillona, suena muy fuerte.

Es el sonido de una sirena, por ejemplo, y segun que registro seas, empezara en la nota D4-E4-F4 o G4, asi diciendote por encima, para saber identificar tu voz de cabeza un ejercicio facil es decir esto en tonalidades agudas ( la voz de cabeza es solo agudo, nunca va a ser un sonido grave)

"QUI-QUI-QUI", sobretodo centrate en ese "qui", porque es el que hara que tus cuerdas vocales se cierren y el sonido sea asi de fino y limpio ( imagina un globo cuando lo coges de la boquilla y lo estiras tan finamente que al final suena agudo y muy claro, esa es la voz de cabeza. Prueba el qui, no hagas esfuerzo, la voz de cabeza no requiere que tomes un monton de aire, con un poco y una buen apoyo ya lo tendras. Una cosa es dar la nota, otra cantar en voz de cabeza, para esto ultimo hay que trabajar en ello, pero ya te digo desde ya que si te gusta la musica popular, pocas canciones veras en voz de cabeza pura, la mayoria o son falsete estilistico, o voz mixta, este ultimo sobretodo.

SI te sale aireosa es porque no la tienes identificada, cuando la tengas identificada podras empezar a ejercitarla, algunas personas (como yo), nos cuesta mucho el falsete aireado y tiramos directamente por reflejo a la voz de cabeza, que al principio suena debil y fea, pero si lo vas trabajando al final te servira para la voz mixta. Que quieras cantar en voz de cabeza es curioso, depende del profesor pero algunos denominan voz de cabeza a la voz mixta ( y para ellos no existe diferencia entre falsete y voz de cabeza), y para otros es como yo te he explicado, sin duda para mi es mas facil entenderlo de la manera que te he explicado y que yo he aprendido.

Mirate este video



Ahi veras lo que es la voz de cabeza y algun ejercicio, ese profesor en cuestion lo llama falsete reforzado, que viene a ser lo mismo pero con distinto nombre, como te digo, va segun el profesor.

La voz mixta necesita mas trabajo, pero para identificarla prueba el "bub-bub", asegurarte de no romper a falsete aireado, la consonante "B" hace que eso no pase, pero si no estas acostumbrado haras un sobreesfuerzo para caer en el falsete aireado, sino prueba la "p", con "pue - pue", intenta no abrir mucho las vocales ( no abrir demasiado la boca), ese bub que suene como voz de tonto (casi como un buob), eso ayuda a colocar mejor la voz y no gritarla ;).

Un saludo!
Subir
Juanes Keep
#3 por Juanes Keep el 29/05/2015
92TSM escribió:
Que quieras cantar en voz de cabeza es curioso


Pues yo quiero aprender a cantar en todo el sentido de la palabra, me gustaría cantar en voz mixta puesto que mis cantantes favoritos lo hacen, pero quisiera marcar la diferencia no haciendo falsete sino los propios agudos. Muchas gracias por tu respuesta. Y aprovechando el Hilo cada vez que subo de nota se tensa mi laringe, ya tengo conciencia del apoyo y relajación, pero sigo con el problema. Que me puedes recomendar? U otra persona que me puede recomendar?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo