La voz se come la guitarra !

akirakenpachi
#1 por akirakenpachi el 18/02/2009
hola compañer@s de hispasonic...estoy terminando de mezclar y masterizar los temas de una maqueta que acabo de grabar...la historia esq me pasa algo curioso...
en una cancion al sonar unos coros se come la guitarra...son unos uoooo (ya os imaginais).suena el uooo y despues como q vuelve la guitarra..lo curioso esq solo es en ese trozo, en otros trozos hay incluso mas voces y no tengo ningun problema...
de hecho en la mezcla me suena bien pero al masterizarlo y ponerle los mismos parametros q a los otros temas es cuando se nota mucho.
he retocao la mezcla y los he bajao bastante y aun y todo se nota q se van las guitarras y vuelven...
q puedo hacer ? quizas ecualizar esos "uooo" diferente para q dejen salir a las guitarras?
gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Daniel Lazarus
#2 por Daniel Lazarus el 19/02/2009
Sin ser ningún experto en masterización (porque no lo soy, yo aviso) huele bastante a un problema de compresión por frecuencias parecidas. Estaría bien poder escuchar un trozo pequeño de cómo suena la mezcla y el máster para valorarlo mejor, así como saber que cadena estás aplicando.

Yo pienso que si la mezcla suena bien, pues es que está bien mezclada. No me gusta la idea de retocar lo que ya suena bien. Si el problema aparece en el máster, miraría de centrarme en el máster.

Si en la mezcla se distinguen bien las guitarras de los coros, están bien situados en el panorama y no se están pegando por conseguir espacio en el rango de frecuencias y suena cada uno en el plano que debe sonar yo ni lo tocaría. Lo único que haría es comprobar en qué frecuencias suena cada cosa (con un analizador de espectro, por ejemplo) para ver si puedo sacar alguna conclusión de cara al máster, pero nada más.

En el máster, miraría qué es lo que estoy aplicando que pudiera afectar en esas frecuencias (compresor multibanda o filtros de eq, por ejemplo). Si el panorama es muy diferente entre ambas pistas, miraría si puedo ganar algo trabajando en Mid-Side para controlar los niveles ahí y de paso la apertura estéreo del tema... No sé. :?
Subir
akirakenpachi
#3 por akirakenpachi el 19/02/2009
muchas gracias daniel, si , creo q lo q tengo q repasar es el master...utlizo la q10 de waves despues el c4 y por ultimo el L2.
toquiteare el c4 por los mids a ver q va ocurriendo.yo tambien soy un novato, sobretodo en masterizar, de hecho probe un par de cosas q la gente ponia por aqui y lo q mas me gusto por el resultado fue la combinacion con waves, per ya te digo en los demas temas suena todo muy bien la verdad y solo ocurre eso en este tema y en ese trozo...
me mosquea...jajajaja.
bueno probare toquitear la comp y a ver q va pasando...
volvere a escribir... (seguro)
muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo