VOZ en Cortometraje

Carlosesc
#1 por Carlosesc el 25/04/2009
Hola a todos,

Soy nuevo por aquí. Yo y unos amigos, somos unos novatillos en el tema, porque apenas sabemos nada. Ayer surgió la ideea de hacer algún corto en plan hobbie. La experiencia es nula y los medios de lo cuales disponemos también, pero eso sí, las ganas son muy grandes.
Disponemos de una cama digital de videopara grabar y tal, eso sí. Nuestro cortometraje tendrá lugar en una playa. Nos gustaría saber programas, consejos... nose. Lo IMPORTANTE es que las voces de lo actores se escuche con nitidez, y no lo típico casero que apenas se escuchan hablar.

He estado mirando por aquí y veo que hablais de hacer videos a capas, por ejemplo priero grabar 10 minutos de ambiente, grabar las conversaciones, grabar pasos de la gente,... y luego con un programa juntarlo. Con que programa se podría hacer eso? Después, algún programa para mejorar la calidad, una vez tenemos las voces registradas?

También haremos varias grabaciones del video y luego ir juntandolas, pero como pasar de una imagen a otra sin trompicones? Que parezca que todo va seguido?

Espero que nos podais ayudar, que aquí los cracks soys vosotros!

Un abrazo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
pqangel
#2 por pqangel el 03/05/2009
puff... no sabes lo que pides #-o

pero bueno, yo te comento cuatro cosillas y lo demas lo investigas tu por ahi ;)

para montar el video necesitareis un programa de edicion digital no lineal (o lo que es lo mismo un programa para montar video)

el premiere CS1 va bien, no consume muchos recursos y es facil de usar.

para montar el sonido del corto (la vais a flipar ;) :mrgreen: ) necesitais un programa de edicion de audio como pueden ser cubase, nuendo, protools, etc...
yo trabajo con protools pero en cuanto a "facilidad" de conseguir mejor el nuendo que va bastante bien y es tambien bueno.

y por ultimo para registrar el sonido necesitareis un micro de cañon montado sobre su soporte y este sobre una pertiga y enchufado a la camara, pero ya te digo que si vais a grabar en el mar o los actores proyectan un monton (y aun asi...) o se os va a escuchar una mierda...

por ultimo decirte que lo que grabas es lo que hay, puedes ecualizar, puedes comprimir y a veces puedes quitar pequeñas cositas, pero los milagros no existen, si lo que has grabado esta mal olvidate de el....

PD: yo veo bien que empezeis y lo querais hacer de puta madre, pero yo creo que primero tendriais que saber usar los programas de edicion de imagen y sonido y saber grabar en exteriores el sonido (y usar la camara en condiciones, sabiendo lo que es un zoom in, un travelling, un paneo, un primer plano, un plano americano, etc...)

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo