Voz demoniaca

  • 1
shalala
#1 por shalala el 11/08/2005
tengo un asunto, quiero hacer una voz demoniaca, pero mis plug ins basicos de protools no me ayudan y eso de acer correr la voz a velocidad baja no me ayuda, si alguien sabe o conoce una forma le agradecere mucho
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
shalala
#2 por shalala el 11/08/2005
tienes mensaje
Subir
bytemare
#3 por bytemare el 11/08/2005
Hola,

así a primera vista se me ocurre que te puedes llevar la pista a un editor de audio como cool edit (audition) y allí editar para conseguir el efecto que quieres. Puedes cambiar el pitch, bajarlo una octava, meterle algo de distorsión (pero poco) y reverb. Se consiguen resultados decentes...

Un saludo
Subir
eljulio
#4 por eljulio el 11/08/2005
lo mejor es gira la voz, en cubase hay una opcion de gira el sondio.
Subir
HoRgH
#5 por HoRgH el 11/08/2005
Prueba con distorsion (si tienes el amplitube o el guitar rig prueba con ellos no es coña ;) ), y hay por ahi un plugin q se llama +decimate q a lo mejor te sirve.

Por cierto...donde se gira el sonido en cubase?

Un saludo
Subir
eljulio
#6 por eljulio el 11/08/2005
HoRgH escribió:
Prueba con distorsion (si tienes el amplitube o el guitar rig prueba con ellos no es coña ;) ), y hay por ahi un plugin q se llama +decimate q a lo mejor te sirve.

Por cierto...donde se gira el sonido en cubase?

Un saludo


donde estan los pluguins, como ganancia, fundido de entrada,fundido de salida, etz.
hay una opcion que te gira el audio. no me acuerdo cual es el nombre tecnico.
Subir
HoRgH
#7 por HoRgH el 11/08/2005
ok ok...mirare a ver...gracias!!
Subir
Alcauza
#8 por Alcauza el 11/08/2005
Pasa la voz por un pitch shifter (Waves por ejemplo) y saca tres o cuatro voces en octavas muy graves y alguna en agudo, mezcla entre ellas y tendrás la voz demoniaca, para que siga siendo inteligible, quizá tengas que añadir alguna voz en una octava "normal"
Si tienes un TC Electronics M.ONE a mano, busca el preset de "evil's voice" y voilá, ahí la tienes.
Suerte.
Subir
Elios
#9 por Elios el 11/08/2005
Un chorus muy exagerado también hace ese efecto
Subir
Origami
#10 por Origami el 11/08/2005
prueba el efecto gratuito KTGranulator. puedes conseguir efectos extremos sobre la voz con ese efecto.
Subir
shalala
#11 por shalala el 12/08/2005
a eso le llamo respuestas, mil gracias a todos !
Subir
galvano
#12 por galvano el 12/08/2005
- Recientemente he tenido que hacer una voz especial para una obra de teatro. Tenía que hacer la voz de Drácula :lol: .
Despues de varios quebraderos de cabeza topé con la fórmula. Partí de dos voces naturales, una haciendo un registro grave y otra susurrando. De esta manera, tenía por separado los registros graves y los agudos.
Luego, trabajé las voces en dos pistas diferentes con efectos diferentes y panoramicé un poco las dos pistas de audio. El resultado me gustó. :D

En otro trabajo, realicé repeticiones de la voz volviendo a grabarlas con retardo. De esta manera, la voz hablaba y un delay aparecía susurrando mas tarde la misma palabra :wink: .

Otra cosa interesante sería escribir el texto al revés y leerlo, luego con editor de audio invrtirlo y sumarle otra pista de voz normal.


- Como consejo final, intentaría aproximarme lo máximo a la voz que quiero sin añadir efectos, una vez no pudiese aproximarme mas, le añadiría efectos. No te conformes con una sola muestra de voz.

- Un saludo y disfruta con los experimentos.
Subir
shalala
#13 por shalala el 13/08/2005
muchas gracias de nuevo, pondre mencion especial a este foro en los creditos de la peli que estoy haciendo. Saludos
Subir
Jaime6447
#14 por Jaime6447 el 13/08/2005
La mejor opción es el ya citado pitch shifter, el nombre muchas veces cambia depende la marca, la cosa aquí es de que baje o suba tonos, de hecho con un toque de reverb y ya con las octavas abajo, simula tantito la voz y te va a dar una voz demoniaca. Pudes usar efectos de guitarra que son más comunes, algún amigo que tenga una pedalera o procesador de efectos, conectado a tu micro.
Subir
Jaime6447
#15 por Jaime6447 el 13/08/2005
Según yo es la mejor y más rápida opción. Puede haber muchas más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo