La voz se graba en mono o stereo?

#16 por peatonpulse el 31/08/2007
Ok, ya sabemos algo nuevo!!

Tengo una banda y toco en las verbenas, y hay quien dice si vale la pena...
Vale la pena si eres tú quien baila en el umbral de mi mesilla cada madrugada

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#17 por doki el 31/08/2007
Estereo = informacion de L diferente a informacion de R
Mono = informacion de L y R exactamente iguales.

Mas claro = Agua.


saludos
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#18 por Ludwig21 el 31/08/2007
Dos microfonos... no es esto?¿:

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--37533--
#19 por --37533-- el 31/08/2007
Además una voz es mono. Por lo tanto grabamos en mono.

Otra cosa sería si metiesemos entre la voz y el canal de grabación un procesador de efectos en el que usasemos un efecto stereo. En ese caso tendriamos que hacerlo en stereo, porque lo que estamos grabando es una señasl estereo (la voz con el efecto)

Si me equivoco denme una colleja.
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#20 por santigt el 31/08/2007
En el caso de grabar una voz en estereo seria, lógicamente, con dos micros, si no ni te molestes. Dos micros de condensador de lápiz por ejemplo.

" The cove ", un documental que vale la pena ver, una de esas cosas reveladoras, que hacen abrir los ojos y darte cuenta del gran teatro en el que estamos viviendo...

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#21 por doki el 31/08/2007
q sentido tiene grabar la voz en estereo?? grabais guitarras en estereo? bajos en estereo? bombos en estereo?? porque la voz si?? no le encuentro ni pies ni cabeza a esto...
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#22 por Fetuccini el 31/08/2007
Hola,


yo he glabado voz con dos miclos, en steleo, pol ejemplo dos miclos difelentes, pala conseguil más fuelza en alguna flecuencia, quital nasalidad, etc...


se puede hacel, al igual que se puede glabal un bombo o una caja o una guitala con dos miclos...



salud :D

Y ante la duda....

pregúntale al de la botella

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#23 por santigt el 31/08/2007
doki escribió:
q sentido tiene grabar la voz en estereo?? grabais guitarras en estereo? bajos en estereo? bombos en estereo?? porque la voz si?? no le encuentro ni pies ni cabeza a esto...


#-o

" The cove ", un documental que vale la pena ver, una de esas cosas reveladoras, que hacen abrir los ojos y darte cuenta del gran teatro en el que estamos viviendo...

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#24 por jerriman,s el 31/08/2007
http://www.sweetwater.com/feature/video ... height=240

la voz es monofonica,

pero por poder se puede hacer :D
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--16936--
#25 por --16936-- el 31/08/2007
puedes hacer un toma simultanea de la voz con varios microfonos, pero siempre en canales mono, para varios usos, en las entrofas puede ser mejor x mic, y en estribillo otro, sumar el efecto en alguno de ellos, lo mismo puede usarce para tomar un ampli de guitarra, en cada parte del cono se desarrolla un sonido distinto, sobre un piano acústico se puden sumar 2, 3 o mas mic, pero no necesariamente buscando un sonido estereo, se busca buscar todo el rango de piano, lo mismo ocurre en un guitarra acústica, en un bombo donde un mic no puede tener al mismo tiempo gordura y ataque, asi que siempre mono, o siempre canales mono
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--16936--
#26 por --16936-- el 31/08/2007
L1050435_LG.jpg

C1-L1060127_XLG.jpg

Drums32_XLG.jpg
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#27 por Metalchus el 31/08/2007
doki escribió:
Estereo = informacion de L diferente a informacion de R
Mono = informacion de L y R exactamente iguales.

Mas claro = Agua.


saludos


Mas claro no puede ser!! :campeon:

El Mundo está en las manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños.

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#28 por Carlos Coiro Zannier el 07/02/2015
Hola gente. Recién comienzo a querer grabar voz y lo hago con Audacity. Me he dado cuenta de que grabar voz en stereo, es "al ñudo", como decimos por aquí en Uruguay, salvo en el caso de que querramos agregar algún efecto en un sólo canal para lo que deberemos duplicar la voz. Pero me ha llamado la atención que al dividir una pista stereo y al escucharlas por separado, sólo se escucha una, es decir, cuando se le asigna un canal (derecho o izquierdo) a cada una, siempre queda anulada una que no recuerdo en estos momentos cual es, si el canal derecho o el izquierdo.Para mi es una curiosidad que me gustaría que alguien me explique, porque cuando se agrega un efecto por ej. delay al canal que no se escucha, cuando escuchamos en conjunto a las dos pistas, el delay suena. Simple curiosidad amigos. Saludos desde Uruguay y gracias.
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#29 por kamikase ♕ ♫ el 07/02/2015
Hola.

1.- Para comenzar, la voz se graba en una sola pista (Pista Monofonica). Asi no malgastas recursos ni disco duro que te hará falta para otras cosas.

2.- La voz, si la grabas Stereo, solo quedara grabada en un canal (izquierdo o derecho indistintamente, depende de en cual entrada 1 o 2 estés conectando el micro.

3.- Obviamente, si divides esta pista Stereo, solo sonara el canal en el cual esta grabada la voz. El otro canal no sonara ya que no hay nada grabado.

Al aplicar delay a una pista que no suena, no hay nada a que aplicar efecto. No sonará nada (quizás uno que otro clip por lectura de datos). Para que el delay aplique el efecto, debe tener una señal que lo haga trabajar.

Otra cosa, no ensucies el hilo de otra persona con un problema ya resuelto, abre tu propio hilo y explica claramente tu problema.

Lee las normas del foro y respétalas.

Espero que hayas entendido.

"Yo no sé por qué mi Dios le regala con largueza sombrero con tanta cinta a quien no tiene cabeza." Violeta Parra.
http://www.reverbnation.com/marcoantoniocontreras
Grabo aquí: http://hermanoszabaleta.cl/intro.html

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#30 por sir wav el 08/02/2015
Hola ! Se graba en MONO.

Se podría grabar en Stereo, ya que hay diferentes tecnicas y dos microfonos como mínimo, pero siempre puedes hacer una pseudostereofonia una vez grabada tu toma en MONO.

Un Saludo !
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