Voz de Magan... Truco? Ideas?

josesendra
#1 por josesendra el 25/05/2012
Pues eso , chic@s me estoy volviendo loco intentando saber como magan consigue la voz en las canciones, ya que en el vidio de la gala de los 40 principales, sale su verdadera voz, y nose me gustaria que me ayudarais a intentar conseguir el truco , o intentar crear entre todos un tutorial de como crear esa voz, se que el autotune tiene mucho que ver , pero como lo toca? como lo usa? que efectos usa?.

me he fijado y danny romero la voz le queda muy parecida.

ideas???

gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
warrenbeat
#2 por warrenbeat el 25/05/2012
No, el autotune no tiene mucho que ver, es el cantante el que tiene que ver, hay que dejar de pensar que decir palabras con la voz a tono es lo mismo que cantar. Otra cosa es que quieras dar ese efecto, pero para que suene bien debes ser un buen cantante.

Mi consejo es que entrenes tu voz al máximo y luego aprendas a aplicar los efectos que quieras, una toma horrible de voz con autotune no dejará de ser una toma horrible perfectamente afinada. Puedes bañar en oro una caca de perro, pero seguirá siendo una caca de perro.
Subir
hboss
#3 por hboss el 25/05/2012
#2 Cuanta razón socio, por aquí (en el estudio) estoy harto de decirlo. Una toma mal entonada se puede "maquillar" pero seguirá sin ser lo mismo que una bien grabada.
¿Los efectos de esta gente? La verdad es que no se trata todo de plug-ins, tampoco de ingenieros de sonido (aún que eso influya mucho), como ya te han dicho por arriba, tu voz y la forma en que esté grabado influye mucho en el resultado final. Digitalizadores de voz y correctores a parte, piensa que no es lo mismo buscar un sonido con unos monitores de sobremesa que con unos profesionales de los estudios donde suele grabar estos artistas de tanto "renombre".

Algunas veces, me pregunto: ¿Para qué se quiere conseguir una voz como X artista, o sonar como X grupo? Creo que a la música comercial le falta la originalidad necesaria para sorprender a algunos tiquismiquis como yo (perdón por la opinión personal, no era tu pregunta, pero me he tomado la libertad)

Saludos.
Subir
warrenbeat
#4 por warrenbeat el 25/05/2012
Por mucho que nos pueda disgustar la música de Justin Bieber hay que mencionar que no puedes coger a un chaval de 14 años que no sabe cantar ponerle autotune y llevarle al estrellato. ¿Que usa Autotune? Sí, pero sabe cantar.
Subir
hboss
#5 por hboss el 26/05/2012
No he dicho en ningún momento que ninguno de los artistas mencionados cantara mal... Pero bueno...
Subir
josesendra
#6 por josesendra el 26/05/2012
chicos! haya paz!muchas gracias por contestar a mi pregunta, esque me sorprendio ver el vidio de magan de los 40 principales , donde resulta hasta un tanto diferente la voz, nose.

pero bueno supongo que seria un mal dia.

Yo actualmente estoy produciendo un track ,y nada queria informarme si se podia dar ese efecto, o si viene de grabacion la cosa.

chicos sois unos cracks gracias :-)



este era el vidio :-)
Subir
Suvur
#7 por Suvur el 26/05/2012
josesendra escribió:
este era el vidio

"vídeo", no "vidio".
Subir
1
josesendra
#8 por josesendra el 26/05/2012
perdon que soy valenciano, y cuando escribo en castellano me lio! juju
Subir
Suvur
#9 por Suvur el 26/05/2012
#8 Y yo catalán, pero "vídeo" se escribe igual que en valenciano ;-)
Subir
1
DJ JFeM
#10 por DJ JFeM el 30/05/2012
En ese vídeo la voz de Magan se ve apagada, ten en cuenta, que la calidad que te ofrece un directo tampoco te la ofrece un estudio. El autotune maquilla mucho, pero tu voz tiene que sonar bien, toda en la misma tonalidad (que aunque la corrija, siempre se notan fallos) Tonteando con unos amigos grabamos con el iphone (osea mala calidad de grabación vocal) una parodia y le metí autotune al máximo, te lo dejo aquí. Verás como encubre mucho la voz original. Si aún así no quedas agusto, el FL Studio trae consigo el Vocodex que produce efectos un poco roboticos, juega con ellos, nivelando volumen y un poco de autotune, igual consigues el resultado que quieres.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo